EN TABASCO SE DICE…/ Expriistas, ahora en el PVEM apoyan a AMLO

>> Oscar Cantón Zetina y Ady García sorprenden

>> El líder del Tucán apunta que no pasa nada

ALFREDO CAMACHO LARA. Por lo que cuenta la prensa tabasqueña, los aspirantes a la gubernatura del estado y por la alcaldía de Centro, que de última hora se afiliaron al Partido Verde Ecologista de México, Oscar Cantón Zetina y Ady García, respectivamente, la están armando en la campaña electoral, pues sorprenden y no al señalar que darán su voto a Andrés Manuel López Obrador, para ganar la Presidencia de la República.

He de confesar que no he apreciado que la expriista se haya pronunciado por AMLO, pero la prensa escrita señala que ha sido denunciada por una militante del Tucán, de nombre Verónica Rábago Ortíz, de quien se dice presentó ante su partido pruebas documentales y digitales.

Por lo que respecta a Cantón Zetina, él lo sostiene una vez que ya lo dijo en el reciente debate entre los aspirantes al gobierno estatal, organizado por el INE, el pasado 11 de mayo en curso.

En rueda de prensa Oscar puntualizó que sus expresiones son un acto de congruencia, “es solo mi voto. No estoy haciendo campaña por Morena, ni por Obrador, voy a actuar como tabasqueño, se trata de una decisión personal, así lo he dicho siempre y soy congruente con eso”.

“Agregó Cantón Zetina que este tema lo platico también con la dirigencia del Verde “para aceptar esta invitación (representarlos como aspirante a la gubernatura) y estoy actuando en consecuencia”; y reitera estar convencido de lo que representa el PVEM “y mis compañeros lo saben, que estoy pidiendo un voto verde, absolutamente convencido de que Tabasco necesita una oportunidad de cambiar y es con el Verde”. (Rumbo Nuevo)

El dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Pico Madrazo señaló que las opiniones del candidato a la gubernatura Oscar Cantón fueron hechas a título personal y que no representan una posición del PVEM, en Tabasco.
“Hoy Oscar Cantón asumió un compromiso con el Partido Verde y no está haciendo campaña para ningún otro partido, lo hace para los candidatos del Verde y se ha convertido en uno de nuestros mejores promotores, pese a ser un candidato externo”, afirmó Madrazo Rojas.
El dirigente estatal declaró que Oscar Cantón y todos los candidatos del Partido Verde no hacen campaña por candidatos de otros partidos, “todos caminan a favor del Partido Verde”, reiteró. (Rumbo Nuevo).

Federico Madrazo, Cantón y Ady Garcia, salieron del PRI, donde tuvieron sus inicios, porque no encontraron los espacios que deseaban.

Cierto, Madrazo ha trabajado mucho para su partido actual, como trabajó en el PRI. Hoy tiene en sus filas un candidato que los representa a la gubernatura que ya, reiteramos,  estuvo en el tricolor; se fue al PRD y trabajó hasta hace poco para la administración de Arturo Núñez, como su representante en la Ciudad de México. Compitió  en a las encuestas del PRD para la designación de candidato a la gubernatura. No le alcanzó, le ganó de calle Gerardo Gaudiano Rovirosa.  Luego lucho por ser candidato independiente pero las instancias electorales no le permitieron alcanzar la designación, porque se le acusó de truquear las firmas que necesitaba para ese logro, mismo que hoy ostenta Alí de la Torre.

De Ady García, de ser cierto lo que se dice, pues pensaríamos que se la cobra apoyando a AMLO, pues el PRI no le dio la oportunidad de ser candidata federal a la Cámara de Diputados, como era su deseo. Además tuvo muchos enfrentamientos mediáticos con la candidata del tricolor a la gubernatura, Gina Trujillo.

En los corrillos políticos del tricolor se sabía que a Ady  no se le daría esa designación, entre otras cosas porque al través de su empresa de comunicación y de manejo de imagen, trabajó para la campaña de Arturo Núñez Jiménez, para el 2012,  como trasciende ahora  que  apoya la campaña de Gerardo Gaudiano al través de dos empleados de su confianza.  Es de entenderse que su empresa está a la orden de quien la emplee, pero no se la perdonaron.

Dice una nota del periódico, señalado anteriormente,  que en pleno desarrollo del proceso electoral local 2018, el Partido Verde Ecologista se podría quedar sin candidatos al gobierno de Tabasco y a la presidencia municipal de Centro, con Oscar Cantón Zetina y Ady García López, ya que expresaron públicamente que votaran por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

Comentamos: después de leer lo que el líder del Verde puntualiza sobre el hecho, no creemos que pase nada. Además El Tucán no está contendiendo como aliado del PRI en la entidad por la Presidencia de República, va sólo por espacios electorales y federales atribuibles a la entidad;  y dicen que va  empujando.

alfcamacho@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Compartir articulo