VISIÓN FINANCIERA/ IMSS por resolver asunto de tóners

CARLOS HOWARD. Todo parece indicar que por fin será resuelto uno de los lastres que cargaba el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en contra de la dependencia al mando de Tuffic Ortega, quien sin duda entrega buenas cuentas, existen alrededor de 15 inconformidades interpuestas por supuestamente llevar a cabo licitaciones a la medida de la firma Lexmark.

Se trata de diversas delegaciones del IMSS que licitaron la compra de consumibles de impresión, mejor llamados tóner, en donde se acusa que para ganar las empresas participantes siempre debían llevar la marca del fabricante estadounidense, que en México lleva Isaac Bessudo. 

Así, se sabe que tras los reiterados señalamientos de irregularidades en las delegaciones del Estado de México Oriente, Jalisco, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, la Secretaría de la Función Pública (SFP), al mando de Arely Gómez, será la encargada de resolver con prontitud y justicia los hechos, mismos en los que podrían salir salpicadas áreas como la Unidad de Personal del Instituto, Servicios Administrativos, Coordinadores de Abasto e Informática.

Recordemos que justo estas delegaciones fueron señaladas de beneficiar a la firma Lexmark, pues convocaron licitaciones de carácter nacional en el instituto, las cuales sólo podrían ganadas por este fabricante, lo que ocasionó que el IMSS pagara sobreprecios de hasta 60 millones de pesos de más, pudiendo haber destinado ese recurso en la adquisición y suministro de medicamentos que tanto claman los derechohabientes.

*** Cumbre casinera 

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, la V Cumbre Iberoamericana del Juego, misma que bajo el lema de “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, y congregó a reguladores de países como Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Perú, Panamá, Portugal, España, México y Colombia, siendo nuestro representante el Director General de Juegos y Sorteos de la SEGOB, Eduardo Cacho Silva.

Asimismo, destacó la asistencia del presidente de la Asociación de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), Miguel Ángel Ochoa, quien moderará la mesa “Revelando el impacto social detrás del sector de juegos de azar y Suerte”.

Así, los principales protagonistas del sector del juego debatieron en Colombia sobre la situación de la industria en Iberoamérica, la homologación de mecanismos e instrumentos de juego y el modelo fiscal y financiero en la región, entre otros temas. Además, y como en pasadas ediciones, los cuatro ejes temáticos sobre los que girará la programación del evento serán regulación, internacionalización, oportunidades e innovación.

 

*** Regiomontanos a curso

Con el objetivo de sensibilizar a los empresarios de la región del norte del país respecto a la importancia de velar por el cumplimiento de las Normas Oficiales e Internacionales, la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, que dirige Alberto Esteban, y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, llevarán a cabo hoy (martes 15) en Monterrey, Nuevo León, el seminario “La acreditación: herramienta para el fortalecimiento de la economía mexicana”.

Tal es la expectativa que generó la invitación que se estima la asistencia de decenas de empresarios de diversos sectores, incluso se espera el arribo de representantes de diversos organismos como la CMIC Nuevo León, CAINTRA, CANACO, CNA, y CONCANACO, entre otros.

*** Toka apuesta y responde 

TOME NOTA *** Mucha expectativa hay en el sector empresarial, pues hoy (15 de mayo) se entregan en el WTC los premios del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), de Jorge Eduardo Familiar, a las empresas que demostraron ser socialmente responsables durante el último año.

Se sabe que en total serán alrededor de 800 firmas de todo el país, entre ellas la empresa mexicana Toka Internacional, de Hugo Villanueva, especializada en el mercado de vales y monederos electrónicos, y que recibirá por quinta ocasión el distintivo, ya que se ha comprometido fuerte con el tema, haciendo hincapié en la calidad de vida de sus empleados, equidad de género, prácticas anticorrupción, protección de datos personales, gestión de calidad, compromiso con el medio ambiente, seguridad de la información, entre otros.

Backs_8@hotmail.com

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo