TECLAZOS POLÍTICOS/Música, bailes y candidatos

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). POQUITO SE ME HACE EL MAR

Para echarme un buche de agua, parecen decir algunos de los 4,174 candidatos que se registraron en Morelos para contender en las votaciones del inminente 1 de julio. Iniciaron las campañas, entre música, bailes, las promesas de siempre, y la mayor parte de los abanderados “ya muy vistos”. Para colmo, el rementado Cuau, va arriba, y el “Gayo” no levanta, por más billetes que le ha metido.

LOS VOTANTES YA DIJERON

“Ni un voto al PRD”, y “menos para su Gayo”. Eso sí, hace unos días, obedecieron al llamado “para celebrar el aniversario del PRD”, porque fue “a la de a Wilson”, y no por su voluntad. Es que el gobierno graquista se excedió en abusos, además de olvidar muy pronto las promesas de campaña. Aparte de burlarse de la gente, hicieron negocios a diestra y siniestra.

ENTRE LO MÁS RECIENTE…

Aunque no lo crean, está el asunto de Jojutla. Después de los temblores del pasado mes de septiembre, miles de paisanos de la zona sur, se quedaron sin sus casas. También decenas de establecimientos comerciales del centro de Jojutla, se vinieron a tierra. Y, en esos días, el gobierno ofreció que intervendría para aliviar las penas de los jojutlenses. Han pasado más de seis meses ¡y siguen esperando!

Y YA ESTÁ SALIENDO EL PEINE

En las últimas semanas, se supo que algunos “políticos pesados, de la izquierda”, se pusieron listos, y ya comenzaron a adquirir algunos de los terrenos donde hasta antes de fin de año, se decía que “serían reconstruidos”. Incluso, se habló de que el gobierno graquista, apoyaría con recursos económicos la reconstrucción. Nada se hizo en concreto. Apoyos de risa, y también el asunto de la ayuda enviada para los damnificados, quedó en fintas.

LAS CAMPAÑAS RECIÉN INICIAN

Y hay de todo. Algunos candidatos, han cambiado de playera, sin empacho alguno. Hace tres años, unos iban por el PRI, ahora aparecen como “Morenos” y recalcitrantes admiradores de Andrés Manuel, cuando echaban pestes contra él en contiendas pasadas. Otros, han participado en las últimas cinco o seis campañas, con igual número de partidos políticos. Hoy, escuchamos música, vemos bailes, y también las promesas de siempre.

PARA COLMO, LOS MISMOS GALLOS

Aunque por diversos partidos, y hasta como “independientes”. En Cuautla, otra vez el apellido Lezama aparece. Y como suplente de Martín Gustavo, Horacio Fabela, el de Jiutepec. Por el PRI, de nueva cuenta Rosalina Mazari. Eso sí, la mujer ha demostrado ser garantía en las urnas, que es lo que les está faltando a los priistas, que andan muy jodidos, aunque se dan ánimos. Los guerrerenses, René Juárez y Enrique Martini, saben mover estos asuntos, aunque pareciera que el tiempo no les alcanzará. Entre los jóvenes tricolores, se rescata la figura de Carlos Rebolledo.

EL PALOMO BUSCA LA CAPITAL

Victor Saucedo Perdomo, busca Cuernavaca. Para los que apenas lo conocieron, les diremos que no es la primera vez que el priista quiere ser alcalde. Lo intentó hace varios trienios, pero dicen que “se la robaron” y la silla fue para Luis Flores, quien ya pasó a mejor vida. Mucho deberá esforzarse Saucedo, para alcanzar la meta. Así como está de sobrado, pareciera difícil. Empezó en el que fuera su barrio, la Carolina.

MUCHOS QUE ERAN DEL PRI

Ahora andan bateando con otros colores. El profesor Mario Luis Salgado, busca una diputación local, con Nueva Alianza. El licenciado Eliacín Salgado, antes tricolor, ahora será suplente del Doctor en derecho, Cipriano Sotelo, por el Partido Encuentro Social. Ricardito Dorantes, ex del PRI, ex del PRD, quiere ser diputado otra vez, ahora por el Partido Verde. Carlos Fregoso, ahijado del “Tomatito” Jaime Álvarez, va por una diputación por Movimiento Ciudadano.

EL PAN SE JUNTÓ CON EL MC

Y sienten que la van a hacer con el doctor Victor Caballero. Por cierto, el jarocho Javier Bolaños, se le va a pegar a Caballero. Bolaños, empezó su campaña, y con su lema “Rescatemos Cuernavaca”, espera ganar. Para la diputación por el distrito II, se anotó Oscar Cano. Un ex azul, Luis Miguel Ramírez, ahora busca volver al Congreso como “independiente”. Pepe Casas, ex del PRI, ex Verde, hoy se lanzó por Morena, en el tercer distrito.

LES ANDA VALIENDO MÁDERES

Lo que de ellos se dice. Javier “Gato” García, hace tres años se decía perredista “de los buenos” y defendía a Graco “como can”. Ahora es candidato de Morena y defiende al “Peje” Andrés Manuel López Obrador, quien fuera traicionado por el ex patrón del “Gato”, Graco Ramírez. María Eugenia Ocampo, regresará de San Lázaro, tratando de acomodarse en una curul en el Congreso de Morelos. Hugo Manzo, del PRI, es otro de los que quiere retornar al recinto de los diputados locales. Como suplente del doctor, Omar García Bernal.

UN EX DIPUTADO EN APUROS

El ex diputado Alfonso Miranda, y también ex alcalde de Amacuzac, detenido hace unos días, señalado de estar vinculado con la delincuencia organizada, podría pasar buen rato a la sombra, ya que le fue dictada otra orden de aprehensión. Está recluido en el Cefereso 14 de Durango. En su momento, Miranda, se sintió intocable.

La frase de hoy: La política es como la rueda de la fortuna, a veces estás arriba, pero bajas.

Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Compartir articulo