EN TABASCO SE DICE…/ Descansa en paz Juan Carlos Huerta

>> Periodista pujante y crítico

>> El tejido social tabasqueño descompuesto

ALFREDO CAMACHO LARA. Ayer por la mañana cerca de su domicilio ejecutaron a tiros, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco,  a un joven periodista, el Juan Carlos Huerta, quien trabajaba como conductor de noticias, por la mañana y tarde, para Canal 9, además de su noticiario de radio, sobre  información y análisis, Panorama Sin Reservas.

Joven de edad pero con varios años en el periodismo, Juan Carlos prestó sus servicios al Grupo Acir, quien difundiera sus emisiones informativas con el título Panorama Sin Reservas; a partir junio del año pasado logró la concesión de espectro de frecuencia AM, para operar la estación 620, y desde entonces hasta antier dirigió su programa de noticias. Se distinguió por su crítica constante en sus tareas periodísticas.

Juan Carlos se daba tiempo para impartir cátedra en la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco. El, un hombre respetuoso, enamorado de su familia y de su profesión.

En verdad, sentimos pena, rabia e impotencia por su artero asesinato. Descanse en paz, Juan Carlos Huerta. Dios y María Santísima le den fortaleza a su familia para sobrellevar esta desgracia.

No tuvo de otra, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció de inmediato, que fueron por Juan Carlos, para ejecutarlo. A ver si también el señor ejecutivo estatal reconoce que su administración ha sido un fiasco, sobre todo en lo que a inseguridad pública  se refiere. Aunque sabemos que también ha dejado mucho que desear para resolver la falta de empleo en la entidad.

A Núñez Jiménez no le interese pasar a la historia como lo que ha sido, un pésimo gobernante. Sin embargo no da pie sin bola. A estas alturas ya habrá negociada su salida para que la próxima administración no le cuestione. Al tiempo se verá, porque eso de apoyar al candidato de su partido no se mira por ningún lado. Gerardo Gaudiano no permea entre el electorado.

Es curioso que la situación de inseguridad y desempleo se le cargue solo a la administración de Enrique Peña Nieto, cuando en realidad muchos de los representantes supremos de las entidades del país han dejado de hacer su tarea. Pocos gobernadores se salvan de esa quema. Cuéntelos con dos dedos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Priego Solis, lamentó el asesinato de Juan Carlos  y aseguró que “el tejido social tabasqueño está descompuesto”. “Es una noticia lamentable y hay que decirlo con todas sus letras, nadie puede dejar de consolarse con hechos tan lamentables”.  Priego dijo que “tanto la autoridad como la sociedad y familia tiene que hacer lo mejor que este a su alcance para restaurar el tejido social.

Una consideración: ni la promesa de amnistía, por parte de López Obrador, hacia la delincuencia baja los índices diarios de criminalidad en Tabasco y en todo el país.  Vivimos tiempos electorales y la delincuencia los aprovecha para hacerse sentir.

alfcamacho@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo