México respondería a medidas arancelarias de EUA en acero y aluminio


Ciudad de México, 17 de Mayo (Notimex/entresemana.mx).- Si el gobierno de Estados Unidos decide imponer aranceles o cuotas a las importaciones de acero y aluminio, la medida será respondida en iguales términos por parte de México, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Después de inaugurar la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el funcionario explicó que es ilógico imponer aranceles a México, pues es un país que les compra más de lo que les vende en acero y aluminio.

“La industria acerera del América del Norte está muy integrada y somos un país que compra más acero a Estados Unidos de lo que le vende”, argumentó Guajardo Villarreal, por lo que se tiene un déficit de dos mil millones dólares en la balanza comercial.

Cabe señalar que el mandatario del vecino país del norte, Donald Trump, extendió al 1 de junio próximo la exención a México, Canadá y la Unión Europea, para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

Compartir articulo