Amnistía llevaría a México a un retraso, advierte Meade

Notimex/ foto: José Pozoz

>> Plantea estrategias para incentivar la línea de bienestar mínimo de la población

Ciudad de México, 18 de mayo (Notimex/entresemana.mx).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió ayer que hay propuestas de gobierno que no ayudarían al país a ir hacia adelante.

“Aquí hablamos, por ejemplo, en materia de seguridad, de lo importante que es que haya consecuencias, que tengamos tres pilares, pero que reforcemos el pilar en donde no abramos espacios de impunidad”, enfatizó

Al referirse a la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, alertó que “lo probable es que si optamos por ese programa de gobierno, tengamos como consecuencia más inseguridad y no menos. Esta elección, al final, va a ser una elección sobre confianza, sobre confianza y sobre futuro”.

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también se refirió al reto que implica implementar la reforma social, porque no se puede seguir viviendo en “el México que tiene y el que no tiene”.

De esta manera el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza planteó estrategias para incentivar la línea de bienestar mínimo de la población.

Dijo que la educación da mejores oportunidades de bienestar social, por lo que es necesario convertir a México en el país donde las personas terminen la preparatoria y tengan acceso al nivel superior, pues ello da mejores esperanzas de vida.

En materia de seguridad, el aspirante presidencial subrayó que es prioritario contar con un Código Penal Único en los delitos que generan violencia, y se pronunció a favor de crear la Academia Nacional de Policía.

José Antonio Meade destacó que el empleo reduce la pobreza y da oportunidades de acceder a vivienda, educación, salud y otro tipo de servicios, por lo que es importante empoderar los derechos de las personas, pues de esa manera se tendrá un mejor país.

Además, planteó la necesidad de contar con una buena ley de extinción de dominio, para que cuando una persona no pueda acreditar con sus ingresos alguna propiedad, la pierda, lo cual sería una manera importante para combatir la corrupción.

Durante su intervención final, el candidato presidencial de la coalición Todos por México dijo que quedan días importantes para reflexionar con miras a las elecciones del 1 de julio, y sostuvo que a la campaña “le falta mucho camino por recorrer”.

En este sentido, destacó que hay programas políticos que plantean ayudar al país para salir adelante y otros que no, por lo que los electores deben contrastar las ideas de los candidatos.

José Antonio Meade dijo estar seguro de convencer a la ciudadanía durante el proceso de reflexión que realizarán para acudir a las urnas con la finalidad de escoger el mejor futuro para México. “En la boleta quien refleja futuro y confianza soy yo”, sostuvo.

Compartir articulo