Asiste Ricardo Anaya a ensayo del Segundo Debate Presidencial

>> El candidato destaca la participación ciudadana

Tijuana, Baja California, 20 de mayo (entresemana.mx). Ayer, el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República se dijo listo para participar en el Segundo Debate Presidencia, al que calificó ejercicio democrático, organizado por el Instituto Nacional Electoral e inédito por la participación directa de la ciudadanía.

Entrevistado por los medios que cubren las campañas proselitistas y asistente a la cobertura de este debate, Anaya comentó que ha tenido comunicación telefónica con Margarita Zavala.

Además, resaltó la importancia de que el segundo debate cuente con la participación de 42 ciudadanos, quienes preguntarán de manera directa.

Previo a su ensayo para el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano alabó la inclusión de ciudadanos en el debate.

“Va a ser un ejercicio muy interesante, porque va a haber una participación muy activa de ciudadanas y ciudadanos que nos van a hacer preguntas, con quienes vamos a tener oportunidad de dialogar”, señaló Anaya Cortés.

Esta participación, dijo, “es un ejercicio inédito, nunca antes en la historia de los debates presidenciales había habido ciudadanos participando de manera activa, de manera directa, me parece un muy bien ejercicio y creo que va a estar muy interesante”.

Anaya Cortés fue agendado por la autoridad electoral para que al filo de las 16:00 horas -18:00 horas tiempo del Centro- tuviera el ensayo, de cara al debate que está previsto para este domingo en las instalaciones del teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Compartir articulo