López Obrador ofrece trabajar por la autosuficiencia alimentaria

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de mayo (Notimex/entresemana.mx). El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer en esta localidad jalisciense que, de obtener el triunfo en las próximas elecciones, buscaría conseguir la autosuficiencia alimentaria.

En su primer acto de campaña de ayer sábado en Jalisco, expuso que “vamos a buscar la autosuficiencia alimentaria, la soberanía alimentaria, no depender del extranjero en lo que tiene qué ver con nuestros alimentos”.

Explicó, acompañado por el candidato de la coalición a gobernador Carlos Lomelí Bolaños, que para conseguir dicho objetivo se apoyaría a los productores con créditos a la palabra, para agricultores y ganaderos.

En el acto, en el que también estuvo Marcelo Ebrard, reiteró que uno de los principales objetivos del movimiento que encabeza es combatir la corrupción para generar recursos que permitan impulsar actividades productivas.

Asimismo, entrevistado luego del acto, reiteró que “estoy muy bien de salud, ya lo dije ayer, lo repito, gracias a la vitamina pueblo, gracias al creador y gracias a la ciencia estoy muy bien” y negó tener alguna operación pendiente.

Por otra parte hizo hincapié en que es falso que este movimiento esté en contra de la virgen de Guadalupe, “es una campaña vil, sucia; yo quiero decirle a todos los cuidadanos que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores; somos respetuosos de la libertad de creencia”.

Aseguró que “no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo; nosotros estamos luchado para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esta es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”.

Cabe señalar que luego de este evento, el candidato López Obrador se dirigió a los poblados de Jocotepec y Tlajomulco, en esta misma entidad, para sostener sus últimos actos de campaña este sábado.

Compartir articulo