Trump exige investigación sobre supuesta vigilancia de FBI a campaña


Washington, 20 de Mayo (Notimex/entresemana.mx).- El presidente estadunidensee Donald Trump exigirá de manera formal una investigación que determine si la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o el Departamento de Justicia infiltraron su campaña presidencial a fin de vigilarla.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el presidente destacó este domingo que es preciso que el Departamento de Justicia analice si su campaña fue infiltrada “con fines políticos, y si tales órdenes o solicitudes fueron hechas por personas dentro del gobierno de Obama”.

La semana pasada, el diario “The New York Time” informó que el FBI envió una fuente confidencial para hablar con algunos asesores de la campaña presidencial de Trump sobre sus posibles vínculos con Rusia.

El informe, corroborado por el diario “The Washington Post”, destacó que este informante habló con los asesores George Papadopoulos, Carter Page y Sam Clovis. Mientras tanto, el canal de televisión NBC identificó a este informante como el académico estadunidense Stefan Halper.

La exigencia de Trump siguió a un tuit enviado el sábado, en que el presidente exigió al Departamento de Justicia que permita al Congreso revisar los documentos relacionados con el informante.

“Si el FBI o el Departamento de Justicia infiltraron una campaña en beneficio de otra campaña, eso es realmente un gran problema”, escribió Trump. Añadió que solo la difusión de documentos del Departamento de Justicia puede aclarar el asunto.

Por su parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, aseguró en una entrevista publicada este domingo en el diario “The Wall Street Journal” que los fiscales federales tendrían que revelar si el informante recabó “información incriminatoria” sobre los asociados del presidente.

De acuerdo con Giuliani, esta condición será inflexible para que Trump decida si acepta ser entrevistado por el fiscal especial para el caso de colusión con Rusia, Robert Mueller. De otra manera, Trump podría estar “dirigiéndose hacia una trampa”, declaró Giuliani.

Compartir articulo