Asociación Nacional de Alcaldes condena atentado contra policías en Salamanca

>> La ANAC condena el atentado contra los 6 elementos de tránsito que cumplían con su labor diaria

>> Llama a la SEGOB a reforzar la seguridad en todo el país en estos tiempos electorales, para garantizar la paz

Ciudad de México, 1 de junio (entresemana.mx). La Asociación Nacional de Alcaldes ANAC condena el cobarde atentado en donde pierden la vida 6 elementos de tránsito y vialidad quienes se encontraban realizando su trabajo en un operativo de verificación vehicular. Los policías que murieron en cumplimiento de su deber son:

1._ Vicente Bueno Zavala, policía tercero

2._ Victoriano Sánchez García. Policía vial.

3._ Martín Contreras Pérez, policía Razo.

4._ Héctor Rivera Ornelas, policía tercero.

5._ José Luis Fernández González, policía tercero

6.-Juan Manuel González Gutiérrez

 

La ANAC se solidariza con los familiares de los policías fallecidos, con el Alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato y con los ciudadanos del Municipio de Salamanca, Guanajuato y hace un llamado a la Secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en todo el país en estos tiempos electorales para garantizar unas elecciones en paz.

A nombre de los 479 alcaldes que integramos la ANAC, hacemos un llamado respetuoso, al Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y reiteramos nuestra completa disposición para sumar esfuerzos y estrategias, para que dentro del marco de la ley y de las atribuciones de cada orden de gobierno se pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Nos manifestamos a favor de aquellas acciones que permitan el fortalecimiento institucional de los cuerpos de policía en estados y municipios.

Compartir articulo