VISIÓN FINANCIERA/ PetStar en Los Pinos

CARLOS HOWARD. Ya sea por necesidad o iniciativa propia de generar un impacto positivo sobre el planeta, los proyectos sustentables han cobrado mayor fuerza a nivel mundial. Proyectos que, para que sean factibles, deberán no solamente ser amigables con el medio ambiente, pero también que promuevan la movilidad social y que sean económicamente redituables.

En México hay una buena cantidad de este tipo de proyectos. Específicamente en el tema del reciclaje, sin duda, destaca PetStar, ubicada en Toluca Estado de México, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.

Nuestro país es referente a nivel mundial en este tema, siendo líder en América en acopio y reciclaje de este material, al recuperar el 57% del consumo nacional, un porcentaje igual a la Unión Europea.

En días recientes este proyecto de 100 millones de dólares de la Industria Mexicana de Coca-Cola, liderado por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, recibió el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Innovación Organizacional de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

PetStar es un orgullo nacional en economía circular toda vez que, a través de 8 plantas de acopio, recupera hasta 3 mil 100 millones de botellas al año para convertirlas en resina reciclada que vuelve a incorporar en botellas para sus accionistas.

La firma que dirige Jaime Cámara recibió en Los Pinos el máximo galardón que el gobierno otorga a empresas y organizaciones. El PNC es una iniciativa del INADEM, a cargo de Alejandro Delgado Ayala, que busca incentivar al sector empresarial para implementar los más altos estándares de calidad.

Sin duda una fehaciente prueba que la sustentabilidad y la rentabilidad de las empresas u organizaciones no está peleada la una con la otra y ojalá que en un futuro muy cercano podamos seguir viendo este tipio de proyectos que dejan bien parado a México en temas de economía circular.

Canacintra detalla

El estado de Querétaro, al mando de Francisco Domínguez, estará de manteles largos la próxima semana del 13 al 15 de junio, ya que será la sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas 2018 de la CANACINTRA, que presideEnrique Guillén. De hecho se tiene confirmado que la inauguración le realizará el propio presidenteEnrique Peña Nieto, ante empresarios de las 78 Delegaciones, 14 Sectores y 106 Ramas que componen la Cámara, y más de 1,000 asistentes.

Además, durante tres días se hablará de los temas que más le interesan a esta industria por medio de foros, talleres y conferencias impartidas por grandes personalidades como Federico Reyes HerolesGabriel Székely, de igual manera se contará con un panel de embajadores de diferentes países como Colombia, Argentina y Egipto, donde el principal objetivo será fortalecer los lazos comerciales entre estas naciones. Y por último la asistencia por separado de los cuatro candidatos presidenciales, AMLO, José Antonio MeadeRicardo Anaya y el Bronco Jaime Rodríguez.

www.entresemana.mx

Compartir articulo