Reitera López Obrador propuesta de fomentar las actividades productivas

Notimex/ foto: Arturo Monroy

Arturo R. Moreno Rábago/ Enviado

Querétaro, Querétaro, 24 de junio (Notimex/entresemana.mx).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de obtener la victoria en las elecciones del 1 de julio próximo impulsaría una política de fomento a la actividad productiva.

En su segundo acto de cierre de campaña regional de este día, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que de llegar a la Presidencia de la República se reforzaría el mercado interno, con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo en el país.

Acompañado el integrante de su equipo de campaña Ricardo Monreal, el político tabasqueño abundó que de resultar ganador “vamos a apoyar toda la actividad productiva en el campo y en las ciudades; se va a apoyar a las pequeñas, a las medianas empresas; nos vamos a dedicar a eso, a que se promueva el desarrollo”.

Reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es combatir la corrupción, para generar mayores recursos que permitan impulsar las actividades productivas.

De igual forma, indicó, no habría lujos en el gobierno y se terminaría con los elevados salarios de altos funcionarios públicos, por lo que el Presidente de la República ganaría la mitad de lo que actualmente percibe.

También reiteró que de ganar en las próximas elecciones se buscaría garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, a través del otorgamiento de becas para que continúen su desarrollo.

Al respecto, anotó por último que tendrían “las universidades públicas presupuesto suficiente para que no haya rechazados; 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior”.

Niega intención de desaparecer secretarías de Defensa y Marina

Poco antes, López Obrador negó que de ganar a la elección vayan a desaparecer las secretarías de la Defensa y de Marina.

Andrés Manuel encabezó, en el jardín Guerrero de la capital queretana, el cierre de campaña de los candidatos de la coalición a cargos locales y federales, López Obrador señaló que ese rumor es falso y que ni siquiera, serán encabezadas por civiles.

Por el contrario, confirmó que de llegar al cargo presidencial, la Secretaría de la Defensa segura siendo encabezada por un General y la Secretaría de Marina por un Almirante.

“Vamos a respetar a esas instituciones, y les digo a los marinos y a los soldados que siempre los vamos a respetar, porque marino y soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos”, puntualizó el tres veces candidato presidencial.

López Obrador señaló que lo único que cambiará en su eventual gobierno, es que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden a marinos y soldados que repriman al pueblo de México.

“El Poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, remarcó López Obrador.

El candidato presidencial estuvo acompañado de los dirigentes en la entidad de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como de militantes y simpatizantes de la coalición.

En su discurso, el abanderado remarcó que cortará de tajo el flagelo de la corrupción y la opacidad, cancelará la reforma educativa, eliminará la pensión expresidentes y vivirá fuera de Los Pinos, entre otras propuestas.

Antes de continuar su gira por León, Guanajuato y Guadalajara, López Obrador exigió a sus seguidores evitar votar de forma dividida, sino voto parejo por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Promete aumentar sueldos a los soldados y marinos

Por la mañana, en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador ya había tocado el tema de las fuerzas armadas y aseguró que, en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, se mantendrán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y prometió aumentar el salario de los soldados y marinos.

En su cierre de campaña por esta entidad, el tabasqueño se refirió a los rumores que circulan en el sentido de que de llegar a ser gobierno desaparecerían estas dos instituciones, “absolutamente falso, nosotros vamos a mantener esas instituciones”.

Mencionó que esas dependencias no estaría presididas por civiles, sino seguirían siendo militares, en el caso de la Marina un Almirante y en la de la Defensa Nacional, un general.

López Obrador pidió a los marinos y soldados no preocuparse de que podrían desaparecer ambas dependencias, al contrario dijo que él mejoraría sus salarios  y los convocó a votar “por lo que les dicte su conciencia”.

Además, dijo, se respetarían las instituciones militares, “vamos a ser nosotros respetuosos de la instituciones y en especial del Ejército y de la Marina”.

Ante simpartizantes de su movimiento, el candidato prometió no aumentar los impuestos, “estoy haciendo el compromiso, no van a aumentar en términos reales los impuestos”, como el IVA y el ISR, así como la deuda pública.

Por otra parte reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción para de esa forma obtener mayores recursos e impulsar actividades productivas en el país y generar mayores oportunidades de empleo.

Asimismo reiteró que se buscaría garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, a través del otorgamiento de becas para que continúen su desarrollo en el marco de un programa que llamaría “jóvenes construyendo el futuro”.

Finalmente, en el ámbito local manifestó que dentro de la política de descentralización que se aplicaría, ubicaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta entidad.

Compartir articulo