En una “coincidencia histórica”, absuelta y libre Elba Esther Gordillo

>> Olga Sánchez Cordero considera esa “coincidencia” con la unción de López Obrador como Presidente electo

Ciudad de México, 8 de agosto (entresemana.mx). Horas antes de que Andrés Manuel López Obrador fuera declarado Presidente electo de México, un juzgado de alzada absolvió a la maestra Elba Esther Gordillo Morales de la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La ex lideresa magisterial está libre.

Olga Sánchez Cordero, ministra en situación de retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y propuesta secretaria de Gobernación en el entrante gobierno de López Obrador, calificó como “coincidencia histórica” la absolución de Gordillo Morales y la unción de Andrés Manuel como Presidente Electo, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de mayoría como triunfador de la elección federal del pasado 1 de julio.

El caso es que, anoche, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta y está en libertad, de acuerdo con su abogado Marco Antonio del Toro, quien se limitó a leer un comunicado elaborado por la maestra, quien ofreció que el próximo 20 de este mes dará una conferencia de prensa para explicar su situación jurídica.

Del Toro leyó el comunicado desde las escalinatas de la casa ubicada en la calle de Galileo, en la colonia Polanco, sitio en el que Gordillo cumplía prisión domiciliaria. El litigante informó que el Primer Tribunal Unitario emitió anoche la resolución y la ex lideresa magisterial está en libertad, aunque fue trasladada a otra casa acompañada de familiares.

El Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México, explicó el abogado, decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche de ayer martes.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca acusada de la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

Compartir articulo