López Obrador ya es Presidente electo

>> Recibió la Constancia de mayoría de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión solemne

Ciudad de México, 8 de agosto (Notimex/entresemana.mx). Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador, sólo tiene un paso más para asumir el poder, es decir, el próximo 1 de diciembre tendrá que rendir protesta, ante el Congreso de la Unión, como el Presidente Constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se aprobaron los dictámenes referentes al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de los comicios y declaración de presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20 de los votos en su tercer intento, luego de haber sido candidato en dos comicios anteriores, los del 2006 y los del 2012.

Compartir articulo