Puebla tendrá festival de documentales, del 13 al 18 de agosto


Ciudad de México, 8 de Agosto (Notimex/entresemana.mx).– La segunda edición de DocsPuebla Espacio de cine documental ofrecerá del 13 al 18 de agosto una programación conformada por 25 proyecciones gratuitas, dos especiales y 11 documentales.

La exhibición de las cintas será distribuida en dos secciones: “Miradas de nuestro mundo”, en la que se presentarán cinco documentales internacionales con temas como la crisis de inmigración, derechos LGBT+, narcocorridos en Honduras, la muerte de Carlos Pizarro y la historia de una radio en Kobanî.

Mientras que en la sección “Hecho en México”, competirán seis documentales mexicanos por el Premio del Público, con historias como el movimiento chicano de las Patronas.

“Donkeyote” (2017) será la película inaugural y se proyectará el próximo 13 de agosto, mientras que “Los niños” (2016) clausurará el evento y se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición del DocsPuebla el 18 de agosto.

Entre los títulos de los documentales que integran la selección oficial se encuentran “La cocina de las Patronas”, “Juan Perros”, “Los ojos del mar”, “Me llamaban King Tiger”, “Recuperando el paraíso”, “Un exilio: película familiar”, así como “El cuerno”, “Entre los hombres de bien”, “Olancho”, “Pizarro” y “Radio Kobani”.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) es una plataforma permanente de exhibición, formación y creación de cine documental.

Desde su fundación en 2006, promueve, difunde y fomenta el cine de no ficción. Gracias a las alianzas estratégicas con reconocidos festivales y actores clave, DocsMX se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos más reconocidos en Iberoamérica.

Compartir articulo