TAO México, testigo de la transformación del Caribe Mexicano

>> La zona turística de la Riviera Maya recibe al año más de 100 aerolíneas internaciones, lo que se traduce en un espacio idóneo para visitar, vivir e invertir

>> En el último lustro, las propiedades de la zona han triplicado su valor, por lo que está considerado uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo

>> TAO México es creadora de comunidades residenciales para exponenciar las inversiones en la zona, con un equilibrio entre lujo y respeto a los paraísos naturales

Ciudad de México, 9 de agosto (entresemana.mx). Un total de 16 millones 911 mil 163 personas visitaron el llamado Caribe Mexicano durante 2017, cifra 5.3% mayor que en 2016, según reporte de la Secretaría de Turismo. Estos datos son contundentes para entender el papel de la Riviera Maya como un espacio que cautiva a los turistas no solamente para vacacionar, sino para invertir y vivir en estas tierras, donde TAO México crece su oferta de comunidades residenciales.

El panorama económico de la zona se mueve alrededor del servicio a los visitantes dentro de los hoteles y actividades recreativas; sin embargo, también ha generado un boom en los desarrollos inmobiliarios, debido a que la afluencia turística provocó un crecimiento de la población en el área.

Para entender más a fondo el valor del Caribe Mexicano como mercado, basta decir que en el último año generó una derrama económica de 8 mil 810.38 millones de dólares, con una ocupación de 79.7% promedio en el año. A esta zona arribaron 7 millones 702 mil 730 pasajeros internacionales por alguno de los tres aeropuertos que lo comunican y al que llegan 50 aerolíneas de 20 estados mexicanos, además de casi 100 firmas de vuelos mundiales.

“En el último lustro, un detonante de las inversiones en la Riviera Maya ha sido el fácil acceso a la zona, ya que existen vuelos directos de Estados Unidos, Canadá o Europa. Además, en este mismo período, en el terreno inmobiliario los metros cuadrados construidos pasaron de mil 200 dólares a 2 mil 400 dólares o 3 mil 600 dólares debido a su alta demanda, y esto no termina, ya que el valor va en aumento”, explican representantes de TAO México.

En noviembre de 2017, el Financial Times posicionó a México, en específico a la Riviera Maya, entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Las ventas en este sector  se incrementan 20% cada año, desde el último lustro.

Cuando un inversionista se pregunta dónde hacer valer más su dinero, se encuentra con preguntas como: ¿qué tanto rendimiento dará mi inversión, qué porcentaje de ocupación anual tiene la zona donde pondré mis recursos, cuántos turistas visitan la zona o quién más está poniendo su interés ahí?

En la Riviera Maya, el mercado inmobiliario responde positivamente a todas estas dudas. Elegir una propiedad en el Caribe Mexicano representa una oportunidad para mudarse y vivir de los privilegios de la naturaleza; pero, también es una creciente búsqueda de magnificar los ingresos, ya que algunas personas prefieren espacios personalizados para sus días de vacaciones, en vez de contratar la estancia en un hotel.

“Mientras el turismo siga creciendo, todo el sector económico e inmobiliario seguirá acelerándose”, explican representantes de TAO México, quien conforma parte del grupo que lleva 12 años construyendo espacios en Playa del Carmen, Akumal y Tulum.

TAO México nació en 2006 y a la fecha ha formado 13 comunidades con más de mil 76 casas construidas, empleando a 69 trabajadores.

Cada espacio es pensado para respetar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los visitantes, así como el mayor retorno de inversión, en propiedades que incluyen lofts, condos, townhomes, estudios y residencias; cuyos precios parten de los 139 mil dólares.

La inspiración de esta empresa es crear comunidades residenciales con sentido de pertenencia, un equilibrio entre el deseo de un espacio de lujo, con comodidad acogedora, que conecta con los paraísos naturales de México.Sin duda, una forma de satisfacer el sentido aspiracional en un área  donde, con pruebas fehacientes, las inversiones se han triplicado en sólo 5 años.

Compartir articulo