DOSIS DE ENDORFINA/¿Cómo suplir a Messi y Rafinha?

JAIME REYGADAS

JAIME REYGADAS AZCUÉ (*). Rafinha estará, como ya se sabe, toda la temporada fuera de circulación por la Ruptura del Ligamento Cruzado Anterior en el partido del 16 de septiembre contra la Roma. Messi el sábado pasado contra la Palmas, se lastimo el ligamento colateral medial. Estará fuera por un periodo de 6 a 8 semanas aproximadamente. Por lo que nos preguntamos, ¿cómo suplirlos, antes del parón de invierno?

Dentro de las variantes que se pueden presentar son las siguientes:

Iniesta colocarlo en ataque, para jugar como extremo izquierdo. Lo solía hacer durante varios partidos cuando dirigía Guardiola. Lo que provoca un cambio en el medio campo. La inclusión de Mascherano con contención, Busquets como interior y Rakitic como interior por izquierda.

Esta alternativa puede también incluir a Adriano como interior por la banda izquierda, Busquets como contención y Rakitic.

Samper subirlo del filial, colocarlo de contención o interior derecho e izquierdo. Busquets de interior si es contención Samper y  Rakitic a la banda izquierda. También la alternativa de colocar a Dani Alves o Douglas como interiores por derecha.

Alba jugando como interior por izquierda, manteniendo a Iniesta como extremo. También colocando a Iniesta como interior y a Alba como extremo por izquierda.

En caso de Mascherano juegue de contención, rotar a Barta, Pique, Mathieu y Vermaelen de centrales. Como lateral izquierdo y central izquierdo Mathieu y Vermaelen, si Alba juega de interior, o extremo. También la alternativa de Adriano o Douglas como lateral izquierdo. En caso de que juegue Dani Alves o Douglas como interiores, Sergio Roberto y el que no juegue de interior.

Existe también colocar a Munir o Sandro para acompañar a Luis Suarez y Neymar. Pero el equipo se queda sin muchos cambios ofensivos. De la manera que colocar las alternativas anteriormente mencionadas, permite que se pueda tener alternativas como Sandro y Munir. Rotar la plantilla tanto en Liga, Copa y Champions para equilibrar la carga de trabajo.

En enero al poder incluir a Turan, Aleix Vidal y el regreso de Messi es más sencillo.

Compartir articulo