México D.F. 25 de February de 2017 - 00:51

EL INFIERNO DE DANTE/ Más diálogo con SMSEM: Eruviel

Dante Limon

DANTE LIMÓN. PURGATORIO: Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezados por Abraham Saroné Campos, secretario general, sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, donde abordaron temas relacionados con el trabajo sindical y educativo en el que participan ambas instituciones.

En su mensaje, Simón Villar manifestó que el principal propósito del encuentro fue atender oportunamente la instrucción dE Eruviel Ávila Villegas en el sentido de fortalecer los lazos de diálogo y cooperación con el magisterio mexiquense agremiado en el SMSEM.

Agregó que en fechas próximas habrán de llevarse a cabo otras reuniones en las que se dará seguimiento puntual a los temas planteados en la sesión.

PARAÍSO:

Por su parte, el secretario general del SMSEM reconoció y agradeció la apertura del primer mandatario mexiquense para apoyar a los maestros en los asuntos laborales, profesionales, económicos y médico asistenciales.

En este sentido, el líder del magisterio estatal enfatizó la importancia de que exista un acompañamiento pedagógico para que los docentes enfrenten con éxito los distintos procesos de evaluación.

Aseguró que con el trabajo conjunto entre ambas instituciones, se impulsa de manera decidida la calidad educativa en beneficio de alumnos, docentes y sociedad en general.

En el encuentro estuvieron presentes los coordinadores sindicales de las 13 regiones sindicales, así como los subsecretarios de Planeación y Administración, Rogelio García Maldonado; de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Alfredo Martínez González, así como las directoras generales de Educación Básica, Olga Hernández Martínez y de Educación Normal y Desarrollo Docente, Isabel Bustos Martínez

INFIERNO:

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, instaló formalmente el Grupo Municipal para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia Género Contra las Mujeres en Toluca, con el fin de aplicar de manera interdisciplinaria acciones concretas para atender, prevenir y contribuir desde cada área de la administración, a  resolver y coadyuvar en revertir la violencia contra  las mujeres y las niñas en el municipio.

Expresó: “Ordené a todas las áreas del H. Ayuntamiento de Toluca generar acciones concretas para atender este tema, en el que todas y todos tenemos algo que aportar” y en ese sentido, anunció que a 41 días de haber iniciado su administración, se  han puesto en marcha, con responsabilidad y compromiso, 31 acciones,  relacionadas con la prevención, seguridad, justicia y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Tras hacer un recuento de los antecedentes sobre la declaratoria de alerta de violencia de género y los mecanismos de coordinación señalados e implementados en los distintos órdenes de gobierno, dio a conocer las 31 acciones contempladas, es el caso de  la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres; la conformación del Comité de Trabajo para el Seguimiento del Modelo de Equidad de Género; la difusión, a través de la página web y redes sociales, de los servicios y números telefónicos de atención, a los que pueden acudir las mujeres que son violentadas; el reforzamiento de  brigadas de vigilancia en el Parque Alameda 2000, Parque Sierra Morelos, parte del Nevado de Toluca y el parque El Calvario, que por su naturaleza pueden ser propicias para la comisión de actos delictivos.

Compartir articulo