EL INFIERNO DE DANTE/ Capacitación y equipamiento a policía de Metepec

Dante Limon

DANTE LIMÓN. PURGATORIO: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García está muy próximo a rendir su tercer informe anual de actividades el jueves 3 de marzo en el Aula Magna del edificio histórico de Rectoría.

Durante este protocolario evento, al que se espera la presencia del titular del Ejecutivo, Olvera García dará cuenta de los logros institucionales alcanzados durante el año 2015, muchos de los cuales hemos dado cuenta puntualmente en este espacio.

Tan sólo por citar algunos ejemplos, en materia de Difusión Cultural la UAEMex cuenta ahora con un nuevo Portal de Publicaciones Periódicas, y se hizo el lanzamiento de la Revista Horizontes, así como del Sistema Arte Abierto, Arte para Todos.

De igual forma la máxima casa de estudios mexiquense logró fortalecer la política de acceso abierto mediante la Plataforma Open Journal System (OJS) que es un software de código abierto para la administración de revistas. Cabe mencionar que el OJS fue diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre, publicación revisada por pares, proveyendo la infraestructura técnica no sólo para la presentación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial, incluyendo el envío de artículos y su indexación.

El Consejo Universitario ante quien el rector Jorge Olvera está obligado a rendir cuentas, también se enterará de la destacada participación de los investigadores de la UAEM en la integración del expediente para la inscripción del Acueducto del Padre Tembleque en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

PARAÍSO

Es necesario buscar crear ciudades más verticales, con viviendas amigables con el medio ambiente, el transporte público y con servicios eficientes, ciudades que reflejen la nueva visión del urbanismo y respondan  a las necesidades del siglo XXI, afirmó el secretario General de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, al inaugurar los Talleres en Materia de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el Senado de la República.

Acompañado de la senadora María Elena Barrera Tapia, presidenta de la Comisión de Vivienda, del Senado de la República, Manzur Quiroga, dijo, que en el estado de México se le apuesta a la innovación para aplicar criterios de Gobernanza, en la creación de políticas de vivienda y desarrollo urbano, prueba de ello, es la firma de dos convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para otorgar créditos para viviendas a trabajadores de diversos sectores y a servidores públicos mexiquenses”.

El funcionario estatal precisó que en el estado de México, se han impulsado foros de propuesta para fortalecer a los municipios; así como involucrar a organizaciones de la sociedad civil en la supervisión de los proyectos y en algunos casos, en la obtención de recursos por parte de diversas instituciones. Aunado a ello, de manera particular, dijo, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó más de mil 700  viviendas a familias de escasos recursos y que pertenecen a grupos vulnerables.

INFIERNO

Como lo ofreció en campaña y dentro de las prioridades del Plan de Desarrollo Municipal, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, implementará una estrategia integral de seguridad pública que incluye capacitación permanente y equipamiento para la totalidad de elementos de la corporación policial, a fin de preservar el orden y la paz social que caracteriza al municipio.

Durante la entrega de reconocimientos a 15 policías por su destacada actuación y resultados en el último bimestre, David López, aseveró que la seguridad pública es el primer tema en la agenda de trabajo de su gobierno, por lo que habrá de fortalecer las acciones que respondan a la confianza de la ciudadanía a través del cuidado y protección de su integridad y la de sus bienes.

El presidente municipal adelantó que tan sólo este año se destinarán casi 5 millones de pesos para la capacitación sobre la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y tres millones de pesos más para uniformes y equipo, además, el 20 por ciento del presupuesto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se invertirá en la homologación salarial.

Compartir articulo

    Check Also

    EL INFIERNO DE DANTE/ Informe “Cien Dias” de dirigencia SMSEM

    DANTE LIMÓN. PURGATORIO: El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de …