Domingo , 28 Mayo 2017

EL INFIERNO DE DANTE/ Capacitación a maestros, eje clave del Smsem

Dante Limon

DANTE LIMÓN. PURGATORIO: Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) rindió un Informe con motivo de sus primeros 100 Días de Gestión al Frente del SMSEM, en el que destacó al Impulso Laboral Profesional como la columna vertebral del quehacer de su Dirigencia.

El dirigente magisterial puntualizó que como parte de este Impulso, el Comité Ejecutivo Estatal enfoca sus esfuerzos en capacitar al magisterio para enfrentar con éxito los retos de la evaluación del desempeño docente, a través de 600 facilitadores de la Estructura de Capacitación y Actualización.

Aseguró que pretenden acompañar a los docentes antes, durante y después de su evaluación.

En este sentido, recordó la reciente entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales a la Secretaría de Educación, donde solicitan que el respaldo pedagógico a los profesores sea en coordinación con la dependencia.

En el tema de Seguridad Social, mencionó la entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Médicos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, en el que se definió una comisión para revisar de manera permanente y periódica los planteamientos más urgentes emanados del XXII Congreso Estatal Ordinario.

En relación al Impulso Económico, informó que se entregó el Pliego Petitorio del rubro al Gobierno del Estado de México y afirmó que cuidarán la negociación, ponderando el reconocimiento a la responsabilidad de los profesores y buscando los mejores resultados en materia salarial.

Señaló además que buscarán el reconocimiento y arropo del gobernador Eruviel  Ávila Villegas para los maestros estatales, quienes, dijo, son los mejores aliados para el desarrollo de la entidad mexiquense.

Saroné Campos hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo mexiquense por la atención y apoyo que ha manifestado para escuchar las demandas magisteriales y respaldar su superación como profesionales de la educación.

Reconoció además a su equipo de trabajo, integrado por el Comité Ejecutivo Estatal y las comisiones sindicales y les convocó a redoblar esfuerzos para ser una Dirigencia que se ocupe en resolver los problemas de los maestros mexiquenses.

Por último, manifestó su aspiración por construir un sindicato deliberativo al interior y con Unidad al exterior; que reconozca a sus afiliados, dándoles motivo de identidad y orgullo; con claridad ideológica y propuestas concretas; que aporte a la Educación Pública una vía conciliadora fundada en la argumentación responsable y respetuosa y que cuente con estructuras operativas profesionalizadas y eficientes, para garantizar la Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal.

PARAÍSO

Con un rally aéreo por los pueblos mágicos del Estado de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca será sede por sexto año consecutivo de la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2016.

Gabriel Betancourt García Moreno, director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “Lic. Adolfo López Mateos”, informó que el evento se realizará del 16 al 18 de marzo en la terminal aérea, a la que se esperan 2 mil asistentes, quienes disfrutarán de las exposiciones en materia de aeronáutica, así como los espectáculos aéreos que se realizarán.

“Para este año hemos preparado en coordinación con el comité organizador de Aeroexpo, una actividad que se ha denominado ‘Rally Aero Fly-In Pueblos Mágicos’, en el que se está convocando a todos los pilotos interesados a participar en este evento, que formará parte de las actividades de la clausura de la exposición” explicó.

El rally consistirá en que los pilotos tomen fotos de los pueblos mágicos del Estado de México, como una forma de promover los atractivos turísticos de la entidad.

INFIERNO

El cabildo de Toluca aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2016, por un monto de tres mil 783 millones de pesos, integrado por tres grandes rubros: recursos propios, 29.58 por ciento; participaciones federales 56.54 por ciento y aportaciones estatales 13.88 por ciento, monto que permitirá atender los servicios públicos y los programas responsabilidad del gobierno municipal.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, dijo que cada peso estará destinado, con eficacia y transparencia, al bien social, permitirá que la ciudadanía perciba soluciones y resultados, y que los trabajadores que integran la administración se sientan parte del servicio público.

El primer edil explicó que todos los programas tendrán continuidad porque son importantes para el municipio y destacó que entre las prioridades destaca la contratación de un mayor número de policías a lo largo del presente año y más trabajadores para el departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos.

El presupuesto considera el capítulo mil, es decir, los sueldos de los 5 mil 871 trabajadores que forman parte de la administración pública municipal y que se desempeñan en las diversas áreas de la misma.

Compartir articulo