EL INFIERNO DE DANTE/ Trabajar más allá de ideologías: Del Mazo

Dante Limon

DANTE LIMÓN. PURGATORIO. Durante una gira de trabajo por los municipios de Lerma y Xonacatlán donde entregó láminas y apoyos alimentarios en beneficio de más de mil 200 familias, el diputado federal Alfredo Del Mazo Maza señaló que se debe trabajar de la mano de los gobiernos locales a fin de brindar a la ciudadanía los programas y apoyos sociales que requieren para mejorar su calidad de vida.

Señaló que más allá de colores o ideologías, el objetivo es trabajar por el bien de la gente, “dejando de lado las diferencias que pudiéramos llegar a tener como partidos”.

En el marco de programa “Del Mazo Contigo”, el legislador reiteró su compromiso de estar cercano a las comunidades de su distrito a fin de escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos y gestionar los programas y recursos para poderlas atender.

Alfredo Del Mazo destacó que los recursos entregados tanto en Lerma como en Xonacatlan son posibles gracias al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien “trabaja de manera muy dedicada por el Estado de México y está siempre cerca de las causas sociales”.

En ambos comunidades se brindó apoyo a los adultos mayores de más de 65 años para que pudieran ser inscritos en el Programa 65 y Más, mismo que es implementado por el Gobierno Federal y que brinda un apoyo económico bimestral.

Alfredo Del Mazo Maza precisó que la función de un diputado tiene dos aspectos fundamentales. Uno es el hacer leyes que mejoren la educación, la salud, la seguridad, etc., por lo que a seis meses de la actual legislatura, en la Cámara de Diputados se han aprobado leyes para prevenir el cáncer de mama, para fortalecer el salario mínimo; para reforzar la seguridad pública y para tener una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, entre otras.

“La otra parte de nuestra labor como diputados es gestionar los programas y recursos que atiendan directamente las necesidades de los habitantes de nuestras comunidades”.

Por ello, destacó, seguirá gestionando diversos apoyos y acudirá a entregarlos directamente a las personas que más los necesitan. “Cada que tenga algún programa social se los voy a estar trayendo. El objetivo es brindarles un beneficio directo a ustedes y a sus familias”, puntualizó.

PARAÍSO

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que dirige Abraham Saroné Campos, secretario general, lleva a cabo el proceso de selección de los integrantes de las más de mil Delegaciones y Representaciones Sindicales en las 13 regiones de la entidad.

En un clima de armonía, los docentes en su zona escolar tienen la oportunidad de elegir de manera democrática, por mayoría de votos y a través del sufragio secreto y directo a quienes habrán de representarlos sindicalmente en el periodo 2016-2019.

El secretario general del SMSEM señaló que este ejercicio tiene la finalidad de fomentar la práctica interna de la democracia para fortalecer la conciencia gremial y convicciones políticas entre los afiliados a la organización sindical.

Informó que esta semana finaliza el proceso de elección de más de mil Delegaciones o Representaciones Sindicales, tantas como zonas escolares existan en el Subsistema Educativo Estatal; una por cada adscripción laboral de los Departamentos del Sector Central, Educación Complementaria y Escuelas Normales; además, una Delegación de maestros jubilados y pensionados por cada demarcación regional del estado.

Saroné Campos indicó que prevén que sean electos como delegados o representantes sindicales más de 4 mil 500 docentes estatales.

Por último, el líder del magisterio mexiquense dio a conocer que para nombrar Delegaciones Sindicales, integradas por cinco carteras, se requiere que éstas cuenten con cincuenta o más maestros de base; cuando sean menos de cincuenta elementos tienen derecho a contar con una Representación Sindical, formada en proporción de un integrante por cada diez profesores de base, explicó.

INFIERNO

El secretario de Salud, José Narro Robles, pondrá en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra zika, dengue y chikungunya, con el fin de minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que esta primera jornada se realizará en todo el territorio nacional, para facilitar la difusión de las medidas a llevarse a cabo para prevenir, contener y controlar los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito Aedes aegypti antes de la temporada de lluvias, que es la de mayor transmisión.

Compartir articulo

    Check Also

    EL INFIERNO DE DANTE/ Capacitación y equipamiento a policía de Metepec

    DANTE LIMÓN. PURGATORIO: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera …