MEGALÓPOLIS/ Falta a la palabra el gobierno

adán juárez

>> Crece el descontento popular

>> ¿Vienen Cambio en el Gabinete?

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER….El Presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje de Año Nuevo 2015, aseguró que gracias a la Reforma Energética… NO HABRÁ más gasolinazos; tampoco aumentarán las tarifas eléctricas, ni el gas.

LA gente que escuchó las palabras del primer mandatario respiró con tranquilidad, pues el panista Felipe Calderón había estado “sangrando” a la población con los gasolinazos mensuales.

CALDERÓN instruyó aumentar el precio a los energéticos ante la  necesidad de sostener un alto gasto público para mantener una pesada  y corrupta burocracia.

EMPERO, Peña Nieto resultó peor que el panista Calderón. Defraudó a toda la gente que creyó en sus palabras del 2015. Los aumentos a las gasolinas son brutales para mantener a una voraz y corrupta burocracia ¿Cuál buen gobierno?

EL subsecretario de Ingresos de SHyCP, Miguel Massmacher Linartas acaba de señalar que “es muy claro, es comprensible”, el malestar de la población, y por ello debe quedar claro que no se trata de un alza en impuestos, sino se debe a un aumento en los precios internacionales de los combustibles.

MIENTE el funcionario hacendario, pues cuando el precio del barril era de 100 dls, las gasolinas costaban menos que ahora.

HACIENDA recaudará 240 mil millones de pesos, sólo por el cobro del IEPS.

VEAMOS. Hacienda aplica a cada litro de gasolina los siguientes impuestos (IEPS-IVA): 6.52 pesos a la Magna; 6.06, Premiun; 7.30, Dièsel. Y recauda más con las alzas a las gasolinas.

AHORA BIEN, si distribuidores privados ingresan a la venta de gasolinas tendràn que pagar a Pemex por renta de ductos, transporte en pipas, almacenamiento y otros, que se reflejaràn en el precio final. Los precios serán controlados por el gobierno.

ESO NO ES LIBERALIZACIÓN, es un vil atraco, dicen analistas del Ceeps ¿En eso quedò la Reforma Energètica?

PEÑA NIETO en lugar de bajar el excesivo gasto pùblico en 1.5% del PIB, engorda a la burocracia corrupta, asì como a diputados, senadores con “bonos navideños”, lìderes sindicales, gobernadores atracadores, secretarios de Estado ineptos, magistrados voraces, partidos políticos rémoras, INE, etc.

APUNTES PARA SU AGENDA. SI bien funge como secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade….peeroooo fue el doctor Luis Videgaray quien ideó el aumento a los precios de las gasolinas y tarifas eléctricas, poco antes de su renuncia…. Y EL Presidente Peña Nieto avaló los aumentos. En tanto que los diputados, con un antifaz, lo aprobaron llevándose un millón de pesos sólo en diciembre. Vaya, vaya.

¿QUÉ PASARÁ? Los aumentos a los energéticos por decisión gubernamental, provocará una cascada de incrementos a todos los artículos básicos y no básicos. Subirán todos los productos de primera necesidad…Y habrá estallidos sociales. La neta.

CAMBIOS, CAMBIOS. SE dice que a pesar que el Presidente Peña Nieto se tomó unos días de vacaciones, estuvo “haciendo adobes”. Y se prepara para realizar algunos cambios en su Gabinete. Videgaray se incorpora a Relaciones Exteriores; A Pedro Joaquín, podría enviarlo de Embajador; Rosario Robles, deja Sedatu; José Antonio González, de Pemex, puede ser otro de los sacrificados. Veremos.

unomasmega@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Compartir articulo

    Check Also

    MEGALÓPOLIS/ Billetes, no morralla, pedía Peña

      >> Y unos sacaron hasta 200 pesos >> Y no saludó a reportero incómodo …