México D.F. 16 de January de 2017 - 20:43

MEGALÓPOLIS/ …Y quebraron a la CFE y Pemex

adán juárez

>> Insensibilidad de la clase política

>> Y Trump va con todo contra Peña 

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER… El doctor Luis Videgaray, el gurú principal en política económica del Presidente Peña Nieto, al  parecer se equivocó rotundamente en el cómo instrumentar el trabuco en torno a las Reformas Estructurales.

ESTOS vicios de origen, dirían los juristas,  están arrastrando al gobierno de Peña Nieto y en sí al país, al caos.

VEAMOS. La llamada reforma energética quedó en simples aumentos de precios a tarifas eléctricas y en gasolinazos. O sea sólo perjuicios.

Y LA Reforma fiscal en  torpes aumento de impuestos.

LO ANTERIOR no tendría mayor problema si sólo fuera un ajuste de cifras contables. Pero no.

HACIENDA en forma irresponsable está destrozando el poder adquisitivo de la gente, al autorizar incrementos a las gasolinas y a tarifas eléctricas para compensar el derroche y la quiebra de ambas industrias estatales.

LA CFE Y PEMEX, dos monopolios del gobierno, han sido usados con fines políticos y económicos, con el cuento de proteger la “soberanía nacional”.

CON ESA TRAMPA, los consumidores estamos todos cautivos de esos dos monopolios. No tenemos otras opciones.  Y por eso, el gobierno en turno hace lo que quiere, por encima de la voluntad de la mayoría, como en las dictaduras socialistas.

EN EFECTO,  ahora anuncia la CFE aumentos a las tarifas eléctricas para enero para el sector industrial. Los incrementos  serán entre  3.7% y 4.5%, mientras que para el comercial lo harán en un rango de entre 2.6% y 3.5%.

Y LA COSA NO QUEDA AHÍ. La tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento de 2.6% de diciembre pasado a enero de este año, mientras que para el sector doméstico de bajo consumo se queda sin cambios. Pero todos estos consumidores serán arrastrados por el remolino de las alzas a los básicos.

DESDE hace siete meses, la CFE con mentiras aumenta las tarifas con el cuento que los ajustes “están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica”.

LA VERDAD, la empresa estatal está quebrada por tanto derroche y la espantosa corrupción que ha sido la constante, dicen en la Confederación Patronal de la República Mexicana.  Veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.-  COMO AGUA helada cayó en la espalda de la clase política y empresarial, el anuncio de la empresa FORD de cancelar la   inversión por mil 600 millones de dólares en una nueva planta en San Luis Potosí, a donde trasladaría la producción de su auto compacto Focus, tras fuerte presión del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Y AÚN HAY MÁS. Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México… Y es apenas el principio. Vaya, vaya, vaya.

OTRO GOLPAZO. El dólar registró un nuevo récord frente a la moneda mexicana al cerrar en 21.40 pesos a la venta en ventanillas bancarias, provocado por los palos de ciego del gobierno mexicano. Seguiremos informando.

unomasmega@yahoo.com.mx

www.entresemana.mx

Compartir articulo