México D.F. 16 de January de 2017 - 06:52

MEGALÓPOLIS/ Gasolinazos “dolorosos pero necesarios”

adán juárez

>> Qué no hacerlo, el costo sería mayor

>> Y Ruiz Massieu no pudo con el paquete

>> Que no sabe de diplomacia Videgaray 

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER…. CUANDO la pradera “está ardiendo”… Cuando hay bloqueos carreteros, quemas de vehículos, saqueos, miles de personas varadas…Cuando hay un verdadero caos en todo el país… el Presidente Enrique Peña Nieto, sin despeinarse, justificó las alzas a las gasolinas y tarifas eléctricas.

“NO HACERLO así, el costo de ello…sería aún mayor, mucho más doloroso…, dijo el Presidente.

O SEA, es por bien de todos.  Como diría Paquita la del Barrio: ¡Me estás oyendo inútil!

Y sí nos montamos en esa lógica, entonces pues que la incrementen a lo doble o triple. Es decir, entre más altos los precios a los energéticos hay mayor “estabilidad  de la economía”… ¡A poco no!.

EN su mensaje a medios de comunicación, donde anunció ayer el arribo de Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, en lugar de Claudia Ruiz Massiue, Peña Nieto indicó:

“Refleja, más bien, esta medida el aumento en los precios internacionales de la gasolina, y es una medida responsable y consistente en lo que he definido es una prioridad para mi Gobierno, que es preservar la estabilidad de la economía de nuestro país”.

ALGUNOS periodistas que estaban cubriendo la nota, levantaron la ceja ¿Será?

Y LO PEOR, los incrementos a las gasolinas se mantendrán, pues según los asesores del Presidente suponen que a la gente se le olvidará pronto.

LA visión de los asesores presidenciales, sin embargo, es errónea.

SI BIEN, hay  políticos y dirigentes oportunistas detrás de los bloqueos a carreteras, quema de vehículos, saqueos, robos… pero el descontento social es muy grande. Se ha ido acumulando.

EL GOBIERNO federal y locales, incluyendo a la ciudad de México no podrán contener la revuelta social, ni con el Ejército y Marina, de seguir la revuelta.

AL Presidente Peña Nieto lo engañan sus asesores, pues suponen que con algunas dádivas la gente se calmará.

“… el Gobierno de la República está trabajando para definir medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra población…”  dijo Peña Nieto….Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.-  A ver, a ver,  cómo está eso que el Presidente Peña Nieto se volcó en elogios hacia Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos y Raúl Salinas, luego de haberla despedido vergonzosamente…SI tiene tantas cualidades debió haberla dejado en el puesto, comentan algunos analistas.

MIENTRAS tanto, el flamante secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien reconoció no saber nada de diplomacia –“vengo aprender del personal”-,  debió haber declinado la posición,  por humildad… Burgoa decía: corrupción es también desempeñar puestos donde no se tiene capacidad, ni experiencia…

RENE BEJARANO, con veinte kilos menos de peso, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el Hotel Hilton, la tarde de ayer, donde se deslindó de la violencia provocada por los gasolinazos, es decir los bloqueos carreteros, saqueos y daños a terceras personas. Y se pronunció por retirarles los vales de gasolina a todos los legisladores y funcionarios privilegiados. También dijo que debe haber una “revisión a la reforma fiscal” para que a la gente con menos ingresos se les retire o disminuya el IEPS, no así a los empresarios que puedan pagarlo… ACUSÓ A Ricardo Anaya de tener dos caras, pues el PAN aprobó el Presupuesto de Ingresos 2017, con todo y gasolinazos, y ahora los rechaza.  Y al Presidente Peña Nieto lo llamó a la cordura para no dañar a las mayorías con los gasolinazos, electricidad, gas LP e impuestos altos… En fin, en fin…

unomasmega@yahoo.com.mx

www.cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo