México D.F. 19 de February de 2017 - 08:19

MEGALÓPOLIS/ El vandalismo viene de políticos

adán juárez

>> Buscan llevar agua a su molino

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER…No es lo mismo las calles del General Prim que las primas del General Calles, reza el dicho popular.

ESTO viene a colación por los últimos hechos vandálicos perpetrados por delincuentes, a propósito de los aumentos a los precios de las gasolinas y tarifas  eléctricas.

A DECIR verdad, una cosa nada tiene que ver con la otra. O sea, el vandalismo es un pretexto de los delincuentes y débiles mentales para saquear y lesionar a terceras personas.

PERO detrás de esos saqueos y clima de violencia hay gente interesada. Y según reportes de Gobernación, hay personas identificadas con los partidos PRD, Morena, PT, MC.

AUNQUE los dirigentes de esos partidos lo niegan en público, pero en privado está su gente alentando los bloqueos y los saqueos.

LOS saqueos a comercios y tiendas departamentales se contabilizan por cientos. Sólo la ANTAD reporta en dos días ataques de vándalos a unas 400 tiendas afiliadas a la Asociación, ante la pasividad y omisión de las autoridades.

El organismo empresarial informó lo  anterior de entrevistas radiofónicas que ha proporcionado este día Manuel Cardona, director de relaciones de la ANTAD.

El director de Relaciones de la ANTAD, Manuel Cardona, informó asimismo que el cierre de algunas tiendas obedece al “riesgo real” de más saqueos.

EN TANTO que la Policía Federal reporta que en las últimas horas se han registrado bloqueos intermitentes en tramos carreteros en Hidalgo, estado de México, Veracruz, Morelos y Oaxaca, en el quinto día de protestas consecutivas por el aumento a la gasolina.

LA sociedad en su conjunto, en efecto, está molesta pero también preocupada porque las autoridades federales y locales se manifiestan omisas.

HASTA la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno, legisladores y partidos políticos a “reconsiderar” el gasolinazo y resolver esta coyuntura de manera “inteligente y creativa”.

En conferencia de prensa, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, exhortó a las autoridades a ser “sensibles” ante este “golpe radical” a la economía familiar.

Insistió en que se debe “bajar” el precio de los combustibles, pues ha generado descontento, actos de protestas e incluso saqueos…  A ver hasta cuándo.

APUNTES PARA SU AGENDA. Y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza saltó ante las acusaciones  de Alejandra Barrales, y de Andrés López Obrador que lo acusan de estar detrás los desmadres. Ochoa Reza al mismo tiempo señaló al tabajqueño como el responsable de los saqueos y hechos de violencia en varias partes del país.

A ESTE columnista le consta que varios simpatizantes de izquierda están detrás de los hechos de violencia. Desde luego no se manejan solos. Seguiremos informando.

unomasmega@yahoo.com.mx

cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo