México D.F. 25 de February de 2017 - 00:44

Mancera celebra Día de Reyes con niños de comunidades indígenas

C1glz7kVIAAUO7e

Ciudad de México, 06 de Enero (Notimex/entresemana.mx).- El gobierno de la Ciudad de México está atento, trabaja y se preocupa para ofrecer mejores condiciones y proyectos productivos de apoyo a las comunidades indígenas, así como para que los niños vayan a la escuela, señaló Miguel Ángel Mancera.

Al presidir el acto Día de Reyes. Festival Intercultural de Comunidades Indígenas, el jefe de gobierno capitalino destacó la importancia de que los niños vayan a la escuela, hagan deporte y sepan que se trabaja para tener mejores condiciones.

Invitó a los niños a salir este 6 de enero con sus juguetes en la Ciudad de México, pues la contingencia decretada no es en la Ciudad de México y está focalizada a la región norte, en la zona de Xalostoc.

Mancera Espinosa dijo a los menores que los Reyes Magos les dejaron sus regalos y los invitó a portarse bien a lo largo de 2017, así como estudiar, a comer bien y a practicar alguna actividad deportiva.

En su oportunidad la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, celebró que festejen niños de comunidades náhuatl, mazahua, otomí, triqui y tzotzil, pues son los representantes de la diversidad cultural y lingüística que definen a la capital como una ciudad pluricultural y pluriétnica.

“Pluralidad que desde la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se está buscando proteger, estableciendo un apartado específico para garantizar y promover los derechos de las personas y los pueblos indígenas”.

Expuso que 2017 debe marcar un parteaguas a favor de los derechos de todos los indígenas que habitan y transitan por la ciudad y llamó a su equipo a redoblar esfuerzos y trabajar con mística en la aplicación de los programas sociales para que lleguen a quienes más los necesitan.

Compartir articulo