Lunes , 26 Junio 2017

DIF local inicia entrega de juguetes a niños en situación vulnerable

060117JUG3

Ciudad de México, 09 de Enero (Notimex/entresemana.mx).– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino inició el recorrido del Tren de Juguetes 2017 para entregar regalos a los niños en situación de vulnerabilidad social, informó Gamaliel Martínez Pacheco.

En el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, el director general del DIF local señaló que visitarán otros espacios para “llevar el Tren de Juguetes y los regalos que los Santos Reyes dejaron en la oficina del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien pidió se les entregaran”.

Como secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de la Ciudad de México, Martínez Pacheco aseguró que se reforzará el trabajo del día a día a favor de niñez, a través del impulso de nuevas actividades y programas.

También anunció que en unos meses más se inaugurará la primea ruta turística de niños para visitar Kidzania, Six Flags, el Bosque y Castillo de Chapultepec, la Granja de las Américas, el Ángel de la Independencia, entre otros lugares.

En el acto, la niña Nicole Garza agradeció el interés mostrado por Gamaliel Martínez para que la infancia y adolescencia en la capital del país tenga mejores condiciones de vida.

Al arranque del Tren de Juguetes asistieron el contralor interno del DIF Ciudad de México, Luis Martín Santacruz, y el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario, Gerardo Sauri Suárez.

También la responsable del Centro de Desarrollo Comunitario República Española, Ofelia Mejía, y niñas y niños derechohabientes de los programas del DIF capitalino.

Compartir articulo