México D.F. 25 de February de 2017 - 00:47

MEGALÓPOLIS/ El Gobierno atrapado en su red

adán juárez

>> Sana distancia de empresarios-EPN

>> Coldwell, cacique del sureste del país

ADÁN JUÁREZ. A VER, A VER…Luego del rechazo de la Coparmex al acuerdo entre el gobierno y los demás sectores de la sociedad, se abrió una fisura entre los empresarios y el gobierno federal.

ESTABA todo “planchado”, supuestamente, para que nadie se saliera del huacal. Bueno, eso le dijeron al Presidente. Pero no.

Coparmex, acaba de lanzar una convocatoria para un acuerdo de desarrollo económico que “sí enfrente la situación adversa” de las familias y que no tenga “objetivos políticos”, dice.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, aclaró que el Acuerdo al que se negó firmar, colocaba a los empresarios como responsables de los errores del gobierno.

Y Sí, señaló que la propuesta del gobierno federal “no gustó a los empresarios” porque era “polarizante”

EXPLICÓ que aunque se hicieron cambios a la propuesta inicial, la Coparmex consideró no firmar el acuerdo porque, dijo, “las prisas no son buenas consejeras”.

LA premura con la que el gobierno federal quiso acordar el documento dejó poco espacio para la negociación, la discusión y el consenso, estimó el líder empresarial.

INCLUSIVE indicó De Hoyos Walther que el gobierno quería colocar a los trabajadores y campesinos como vigilantes de los precios al consumidor. Lo cual era una aberración.

En este sentido,  De Hoyos Walther propuso una serie de líneas de acción entre las cuales se obligue al gobierno federal a combatir “realmente” la corrupción, disminuir los índices de homicidios dolosos, y haya recortes al gasto público.

PLANTEÓ eliminar los programas sociales que, a juicio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), están duplicados. Y disminuir el impuesto especial a productos y servicios (IEPS), que en las gasolinas suponen el 40 por ciento del costo al consumidor final.

Y REMATÓ: Hasta noviembre del año pasado, explicó de Hoyos Walther, el gobierno recaudó un excedente de 67 mil millones de pesos por IEPS a combustibles… ASÍ LAS COSAS.

APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, como todo cacique, acapara la venta de gasolinas y diésel en la isla de Cozumel desde 1994 y junto con sus hijos y una hermana cuentan con un grupo de gasolineras en la Riviera Maya, dos de las cuales recientemente fueron clausuradas por vender litros incompletos y alterar las bombas. Cabe destacar que en Cozumel hay sólo cinco expendios de gasolina y diésel para abastecer a 35 mil motocicletas y 20 mil autos, camiones y camionetas. Se dice que en cuatro de ellas el nombre del actual Secretario de Energía aparece como uno de los accionistas. O SEA, el funcionario con la cuchara pozolera se está despachando en grado mayor. En Efecto, Coldwell junto con sus hijos Nassim y Óscar son los dueños de las gasolineras Caleta, San Miguel, Servicio Cozumel y Servicios Juárez. Pero su negocio más importante ha sido la Planta de Combustible Cozumel, SA de CV, una terminal de Pemex con capacidad de almacenar 750 mil litros de gasolina magna, 300 mil de Premium, 300 mil de diésel y 500 mil de hidrocarburos para embarcaciones, según consta en el registro público de la propiedad de Quintana Roo… ¿Hasta cuándo? unomasmega@yahoo.com.mx

www.cuartopoderg4.com

www.entresemana.mx

Compartir articulo