Martes , 22 Agosto 2017

Marruecos inicia lucha contra el Burka

Burka

Carlos Alfonso Sánchez Estrada

Ciudad de México, 11 de enero (entresemana.mx).- Varias ciudades de Marruecos se les dio la orden de no vender burkas, la prenda de origen afgano que cubre casi toda la parte del cuerpo de las mujeres. En la localidad de Tarudant, una autoridad les emitió una nota donde conminaba a los comerciantes, dicha nota decía:

“Yo os invito a deshaceros en el plazo de 48 horas después de la recepción de esta notificación de las existencias de esta prenda que usted tenga almacenadas” en caso de que no se deshicieran de las burkas estas mismas serian confiscadas por las autoridades. Oficialmente las prendas no han sido prohibidas a la venta por el Ministerio del Interior.

Abdellá Hamzaoui afirma este lunes en la edición del seminario digital Telquel que las autoridades no han prohibido solamente el burka, también el niqab, la prenda de los países del gofo Pérsico que cubre todo el cuerpo de las mujeres a excepción de sus ojos, Abdellá piensa que es un atentado contra la libertad, su comentario también habla acerca de que las autoridades nunca han prohibido la fabricación de invenciones occidentales.

Pocos datos locales señalan que la medida obedece a las consideraciones de seguridad, ante el temor de que las mujeres que utilicen dicha prenda tengan en mente hacer un acto terrorista, Abdellá dice que hay controles de identidad, por lo que para él es totalmente seguro que las mujeres sigan usando dicha prenda ya que es algo cultural/tradicional en las  mujeres.

En Marruecos no es muy frecuente el uso del burka, pero no es raro cruzarse con mujeres que portan niqab. En cualquier caso, de momento, la orden no afecta al uso del burka sino a su producción y comercialización.

Es todo por hoy si tienes alguna duda o comentario házmelo saber

carlos.sanchez12767@gmail.com

Compartir articulo