Premian a policías y vigilantes del Metro por desempeño sobresaliente

ENTREGA DE ESTIMULOS

Ciudad de México, 11 de Enero (Notimex/entresemana.mx).-El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, entregaron estímulos y reconocimientos a 139 policías y vigilantes de este medio de transporte por su sobresaliente desempeño durante 2016.

En el acto, Gaviño Ambriz destacó que las funciones de vigilancia que llevan a cabo los agentes policiales dentro del sistema, han contribuido a preservar la seguridad del usuario.

“Somos el quinto Metro en el mundo en capacidad de transporte y el segundo en transportar al mayor número de personas, y uno de nuestros principales objetivos es garantizar la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte”, abundó.

El funcionario capitalino afirmó que ante los excelentes resultados que los miembros de seguridad han ofrecido, el estímulo de tres mil pesos será otorgado cada dos meses.

“El sistema es de los más seguros de la Ciudad de México, el índice delictivo se da solamente en delitos menores, estamos hablando de robos de celulares y carteras, no hay una situación de crimen grave que sí tenemos que seguir previendo”, agregó.

A su vez, el titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida, celebró que se festeje a quienes desempeñan la función de salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro.

“La labor de la policía en pro de los habitantes de la ciudad y principalmente dentro del Metro es relevante, por ello, reconocemos el quehacer cotidiano de su esfuerzo y su lucha diaria por la gente, sabemos del riesgo y la misión que realizan, por ello hoy este reconocimiento es para ustedes”, resaltó.

El gerente de Seguridad Institucional del STC Metro, Marco Muñoz Valdez, añadió que el personal de vigilancia que labora en el Metro está altamente capacitado y hacen posible un transporte seguro y eficaz.

Compartir articulo

    Check Also

    Todo listo para el Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017

    >> En el Puerto tendrá lugar, del 27 al 30 de marzo, esta importante plataforma …