Glen Rodrigo Magaña

Roma en Los Pinos, la situación del IMER… y el presupuesto para cultura

GLEN RODRIGO MAGAÑA. El galardonado cineasta Alfonso Cuarón, muestra sus recuerdos de infancia, la vida a finales de los sesenta y el drama que enfrentan las trabajadoras del hogar en su laureada cinta Roma (2018), presentada el pasado jueves 13 de diciembre, en uno de los sitios que seguramente nunca imaginó que fuera exhibida… en Los Pinos. Mientras que en …

Read More »

Cultura digital, lo que dijo Taibo II…

>> Y los nuevos criterios de la Comisión de Cultura GLEN RODRIGO MAGAÑA. La Secretaría de Cultura en Transición cerró las mesas de diálogo con “Cultura digital”, un sector que parece experimental en nuestro país, mientras enfrenta los desafíos del 3.0, los videojuegos, la digitalización y la evolución tecnológica. Por su parte, las declaraciones del historiador Paco Ignacio Taibo II, …

Read More »

Cultura en transición/ Economía Cultural, Editoriales, Fondos Fílmicos y Museos

GLEN RODRIGO MAGAÑA. Cuatro encuentros y Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición se llevaron a cabo esta semana en el Centro de Cultura Digital: “Economía cultural”, “Letras e industria editorial”, “Fondos Públicos de Apoyo a la Producción Audiovisual: FOPROCINE, FIDECINE y EFICINE” y “Repensar el museo”, de los que realizamos un resumen, así como lo que …

Read More »

Dimes sin diretes mediáticos, diálogos y las comisiones de cultura

GLEN RODRIGO MAGAÑA. Publicaciones sin eco, mentiras como buscapiés basadas en rumores inventados y seguramente infiltrados para desestabilizar el próximo proyecto federal en cultura; la iniciativa que molestó a ciertos cineastas, el cual en esencia cuenta con un argumento que debe reflexionarse en la comunidad cultural; Novaro responde las acusaciones de Javier Oteka con argumentos legales; los foros de Cultura …

Read More »

Glen Rodrigo Magaña/El amor a la melomanía… entre la síncopa y otras emociones sonoras/Homoespacios

Glen Rodrigo Magaña/ La melódica entrega homoespaciera llega sincopada, digo a su quinto artículo y otros ritmos con cuatro propuestas que nos ofrecerán un viaje por diferentes géneros musicales. El primero suena con su groove desde la luna, así como su refrescante funk que te hará mover el cuerpo, al one de unos capitalinos que fueron toda una revelación en …

Read More »