Manu

SATIRICOSAS/ Legalización de las drogas

MANÚ DORNBIERER. Por fin un mandatario MEXICANO acepta haber cometido un muy grave error y propone una reparación. Más vale tarde que nunca. “Yo seguí una política equivocada”, dijo un expresidente de México, al reconocer que erró al apostar por la prohibición de las drogas y no por la regulación.  ”Las políticas proteccionistas de la represión y criminalización han tenido …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿No entienden que ya se acabó?

MANÚ DORNBIERER. En recuerdo de  mi  hermano  Jacques  que  nació   un  día  como  éste de  1935   y  murió   hace  quince  años con  gran  valentía  el 16  de  agosto de  2003 de  un  cáncer  irremediable.  “Es  indudable  que las  impresiones de  la  niñez resisten  al  tiempo, a  los  dolores  y  a  la convulsiones  de  la  vida”, bien  dijo  Ignacio M  Altamirano. …

Read More »

SATIRICOSAS/ La gente del Peje (2)

MANÚ DORNBIERER. Por el 15 de septiembre de un año tan especial, gritemos convencidos ¡QUE REVIVA MEXICO! Que recupere el honor e inicie por fin un camino en verdad democrático. La meta no será nunca más llenar a lo loco el bolsillo del PRIAN sino la recuperación e impulso del país al abrir las puertas a todos para un futuro …

Read More »

SATIRICOSAS/ Informe final prianista

MANÚ DORNBIERER. A partir de 1989 el peor problema político de México FUE EL PRIAN, no el PRI, así se aferrara sin visión al poder absoluto. El Prian, hijo de la pareja Salinas de Gortari-Fernández de Cevallos, se inventó para legitimar el robo a Cuauhtémoc Cárdenas de la presidencia en 1988. Tan espurio como sería Calderón, fue Salinas. Ambos con …

Read More »

SATIRICOSAS/ El petróleo que fue nuestro

MANÚ DORNBIERER. TODOS LOS MEXICANOS PATRIOTAS, POBRES O RICOS, SE REUNIERON ALREDEDOR DEL PRESIDENTE LÁZARO CARDENAS PARA RESCATAR EL PETRÓLEO DEL PAÍS DE  MANOS EXTRANJERAS QUE LO EXPLOTABAN DESDE EL PORFIRIATO. La tarde del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas convocó a su Gabinete a las 8 de la noche al Palacio Nacional. A las 10, dio …

Read More »

SATIRICOSAS/ Post campaña

MANÚ DORNBIERER. Hubo  una  precampaña   para  tratar  de  impedir  una  vez  más  a  AMLO   el  arribo  a  la  presidencia mediante  repetido  fraude  electoral, que  esta  vez  no  podía  lograr   el  PRIAN   debido    a  SU  popularidad  creciente  en  todo  el  país,  que  reseñaron   las  encuestadoras  a  las  que  no  les  quedaba  de  otra.  Hoy   hay  una  rabiosa  Post Campaña  empezando  por  …

Read More »

SATIRICOSAS/ Julio, mes de cambio universal

MANÚ DORNBIERER. El  14  de  julio  de  1789, inicio de la Revolución Francesa, es una fecha que plasmó la divisa “LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ” y conmovió al mundo de entonces. Es la fecha de  la toma de la prisión llamada “La Bastille”, símbolo de la monarquía absoluta. Muchos otros países se basarían en esas tres bellas palabras que significaban  – y …

Read More »

SATIRICOSAS/ “Moderna” privatización del agua

MANÚ DORNBIERER. Esta frase define la situación a tratar hoy: “El caso es que hoy el agua ya no es del estado, es del mercado”. Aprovechando la distracción de las viles campañas electorales y del entusiasmo por el mundial de Rusia, Peña Nieto le asestó al país una puñalada más: Firmó decretos para autorizar la explotación del agua de 300 …

Read More »

SATIRICOSAS/ “Sólo un traidor entrega su país a los extranjeros”: ALM

MANÚ DORNBIERER. Adolfo López  Mateos,   primer  mandatario  de  México  de  1958  a  1964  ,  es  considerado por  muchos  un  gran  presidente, pero   en  vida,  la silueta  de  Lázaro  Cárdenas  era   tal  que  lo  opacó.  Como  Lázaro Cárdenas  cuando   la  nacionalización  del   petróleo en 1938,  él  a  su  vez  avisó  en  1960  lo  que  podía suceder, tras  su  nacionalización  de  la  …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿Qué hacemos con Meade?

MANÚ DORNBIERER. Tal fue el título del artículo de Ricardo Rocha en El Universal el pasado día 5 y  como es una pregunta que muchos se hacen hay que contestarla públicamente: Amigo Ricardo: No hay nada que hacer con Meade, simple y sencillamente porque el gurú mayor le ordenó a Peña que lo hiciera candidote para frenar EL NACIONALISMO que …

Read More »