Manu

SATIRICOSAS/ Fox entregó el agua de México

MANÚ DORNBIERER. Pablo Cabañas Díaz, autor de la investigación “La Chispa del Foxismo” que  apareció en marzo de 2006 en la revista Fórum de Eduardo Ibarra, a propósito del Foro Mundial del Agua en la Ciudad de México efectuado unas semanas antes, del 16 al 22 de marzo, demostró como Vicente Fox (presidente del 2000 al 2006) entregó agua de …

Read More »

SATIRICOSAS/ Tenemos un Presidente “codo”

  MANÚ DORNBIERER. ¡Eso es lo que los tiene fuera de sí! Ya no pueden meter mano en el presupuesto público. Amlo aceptó en su conferencia matutina de ayer, 8.2.19, que es codísimo con EL DINERO DEL PUEBLO. Se acabó la repartición de la que se prendían muchas lindas “asociaciones benéficas que repartían lo que daba el gobierno a la …

Read More »

SATIRICOSAS/ Acatar la Constitución y ya

MANÚ DORNBIERER. En el asunto del nuevo rival de Maduro que se auto proclamó “presidente encargado de Venezuela”, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha limitado –simple e inteligentemente- a obedecer lo que manda la Constitución mexicana, que en la fracción X del artículo 89, a la letra dice: Las facultades y obligaciones del Presidente, son …

Read More »

SATIRICOSAS/ La Transformación (2)

MANÚ DORNBIERER. Ser periodista es estar al día -si no es que al minuto– y hablar o escribir de lo que pasa en el presente, aunque, el presente es tan fugaz que “no existe”. Por lo pronto, es difícil seguirle el paso a la 4ª Transformación de AMLO. Y los periodistas jóvenes están ahí para contarles lo que “pasó hace …

Read More »

SATIRICOSAS/ 2018: Grandes acontecimientos

MANÚ DORNBIERER. Este es el último sábado de un año especial que termina con tres décadas salinistas nefatas para México. Llegó por fin la Cuarta Transformación que cambiará a un país que dejó el PRIAN, al borde de la ruina, entre otros mayúsculos problemas. Sus creadores, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, deberían ir a la cárcel, antes de …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿Dinero, más dinero y solo dinero?

MANÚ DORNBIERER. “…  El ministro Luis María Aguilar, quien actualmente preside la SCJN (Suprema Corte de  Justicia  de  la  Nación), manifestó que el sueldo que perciben los magistrados –el cual asciende a 650 mil pesos mensuales- garantiza que el Poder Judicial pueda mantener su ‘independencia’ y pueda asegurar el estado de  derecho”. ¡AH, CARAY! ¿Es o no grotesca semejante aseveración, casi amenaza? En …

Read More »

SATIRICOSAS/ Toma posesión AMLO

MANÚ DORNBIERER. Hoy, 1º de diciembre de 2018,  es un día histórico para nuestro país y para la democracia continental. Toma posesión de la Presidencia un mandatario mexicano genuinamente electo por una altísima mayoría de ciudadanos, el 1º de julio de 2018. Andrés Manuel López Obrador es el único presidente que no fue impuesto por un grupo de poder sino por más de …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿Qué es el periodismo?

MANÚ DORNBIERER. Si eres chayotero y aún te queda un poco de respeto por tu oficio, no leas este escrito, porque te va a avergonzar. Si eres chayotero, como la mayoría cínica, enriquecida por su prostitución y orgullosa de su divisa ”el que no transa no avanza!, lee: Te morirás de la risa de lo tremendamente tondos que somos algunos que no escribimos por intereses bastardos. Y si No eres …

Read More »

SATIRICOSAS/ Una fecha especial

  MANÚ DORNBIERER. Hoy  es  un  día  fuera  de  serie  en  mi  vida   familiar  y  profesional.. Comparto   con  ustedes,   lectores,  la  experiencia. Hemos  sido interlocutores  y  amigos   a  lo  largo  de   varias  décadas , con  o  sin  editores  formales.   Como  en  el  caso  de  las  cantantes  de  ranchero,  debería  decir   “todo  se  lo  debo  a  mi  público”  y  así  es  …

Read More »

SATIRICOSAS/ La cuestionada Suprema Corte

MANÚ DORNBIERER. La Suprema Cortede Justicia de la Nación está integrada por ONCEministros  que previamente el “Senado eligió”, ah, pero no libremente ni entre los numerosos y mejores juristas del país. Los escogió entre TRES personas que le propuso el presidente en turno. La Terna.    Así pues, los ministros le deben el puesto al EJECUTIVO. Son jueces y parte, ergo …

Read More »