Manu

SATIRICOSAS/ ¿Dinero, más dinero y solo dinero?

MANÚ DORNBIERER. “…  El ministro Luis María Aguilar, quien actualmente preside la SCJN (Suprema Corte de  Justicia  de  la  Nación), manifestó que el sueldo que perciben los magistrados –el cual asciende a 650 mil pesos mensuales- garantiza que el Poder Judicial pueda mantener su ‘independencia’ y pueda asegurar el estado de  derecho”. ¡AH, CARAY! ¿Es o no grotesca semejante aseveración, casi amenaza? En …

Read More »

SATIRICOSAS/ Toma posesión AMLO

MANÚ DORNBIERER. Hoy, 1º de diciembre de 2018,  es un día histórico para nuestro país y para la democracia continental. Toma posesión de la Presidencia un mandatario mexicano genuinamente electo por una altísima mayoría de ciudadanos, el 1º de julio de 2018. Andrés Manuel López Obrador es el único presidente que no fue impuesto por un grupo de poder sino por más de …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿Qué es el periodismo?

MANÚ DORNBIERER. Si eres chayotero y aún te queda un poco de respeto por tu oficio, no leas este escrito, porque te va a avergonzar. Si eres chayotero, como la mayoría cínica, enriquecida por su prostitución y orgullosa de su divisa ”el que no transa no avanza!, lee: Te morirás de la risa de lo tremendamente tondos que somos algunos que no escribimos por intereses bastardos. Y si No eres …

Read More »

SATIRICOSAS/ Una fecha especial

  MANÚ DORNBIERER. Hoy  es  un  día  fuera  de  serie  en  mi  vida   familiar  y  profesional.. Comparto   con  ustedes,   lectores,  la  experiencia. Hemos  sido interlocutores  y  amigos   a  lo  largo  de   varias  décadas , con  o  sin  editores  formales.   Como  en  el  caso  de  las  cantantes  de  ranchero,  debería  decir   “todo  se  lo  debo  a  mi  público”  y  así  es  …

Read More »

SATIRICOSAS/ La cuestionada Suprema Corte

MANÚ DORNBIERER. La Suprema Cortede Justicia de la Nación está integrada por ONCEministros  que previamente el “Senado eligió”, ah, pero no libremente ni entre los numerosos y mejores juristas del país. Los escogió entre TRES personas que le propuso el presidente en turno. La Terna.    Así pues, los ministros le deben el puesto al EJECUTIVO. Son jueces y parte, ergo …

Read More »

SATIRICOSAS/ Berrinche ridículo por un aeropuerto

MANU DORNBIERER. Es absurda la magna rabieta a nivel internacional del derrotado PRI por la suspensión del Nuevo Aeropuerto de la Capital… en el Edomex. Ha puesto a nuestro país en una tesitura tercermundista que había dejado atrás. Si hubiera habido a principios de este sexenio un movimiento semejante contra la ¡esa sí ! escandalosa privatización de la gran fortuna …

Read More »

SATIRICOSAS/ Legalización de las drogas

MANÚ DORNBIERER. Por fin un mandatario MEXICANO acepta haber cometido un muy grave error y propone una reparación. Más vale tarde que nunca. “Yo seguí una política equivocada”, dijo un expresidente de México, al reconocer que erró al apostar por la prohibición de las drogas y no por la regulación.  ”Las políticas proteccionistas de la represión y criminalización han tenido …

Read More »

SATIRICOSAS/ ¿No entienden que ya se acabó?

MANÚ DORNBIERER. En recuerdo de  mi  hermano  Jacques  que  nació   un  día  como  éste de  1935   y  murió   hace  quince  años con  gran  valentía  el 16  de  agosto de  2003 de  un  cáncer  irremediable.  “Es  indudable  que las  impresiones de  la  niñez resisten  al  tiempo, a  los  dolores  y  a  la convulsiones  de  la  vida”, bien  dijo  Ignacio M  Altamirano. …

Read More »

SATIRICOSAS/ La gente del Peje (2)

MANÚ DORNBIERER. Por el 15 de septiembre de un año tan especial, gritemos convencidos ¡QUE REVIVA MEXICO! Que recupere el honor e inicie por fin un camino en verdad democrático. La meta no será nunca más llenar a lo loco el bolsillo del PRIAN sino la recuperación e impulso del país al abrir las puertas a todos para un futuro …

Read More »

SATIRICOSAS/ Informe final prianista

MANÚ DORNBIERER. A partir de 1989 el peor problema político de México FUE EL PRIAN, no el PRI, así se aferrara sin visión al poder absoluto. El Prian, hijo de la pareja Salinas de Gortari-Fernández de Cevallos, se inventó para legitimar el robo a Cuauhtémoc Cárdenas de la presidencia en 1988. Tan espurio como sería Calderón, fue Salinas. Ambos con …

Read More »