Salvador Flores Llamas

ACENTO/ ¿Y los corruptos, papi?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Iba a barrer con toda la corrupción de arriba para abajo, pero sólo hemos visto amnistía e impunidad, que se traducen en contubernio; así en vez de decir “me canso, ganso” el “pueblo sabio” expresa “de lenguas me como un plato. El propio Amlo acaba de afirmar que no hay ninguna acusación contra Romero Deschamps, eternizado líder del …

Read More »

ACENTO/ Ni protestas ni detenidos

  SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Mera casualidad? Aunque es mayúsculo, en este lío de escasez de gasolina no hay protestas ni detenidos; el gobierno lo minimiza y no lo resuelve. Un dato: Michoacán podría no enviar 120 mil toneladas de aguacate que le piden de EU para el super bowl de Atlanta para fin de mes, y bajita la mano perdería 50 mil …

Read More »

ACENTO/ ¿A dónde va México?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Diría D. Daniel Cosío Villegas que López Obrador tiene un “estilo (muy) personal de gobernar”. Ni para qué insistir en que sigue en campaña y no actúa como Presidente, por su afán mediático de prometer y hablar de todo lo que quiere, aunque no sea lo que la gente espera, y sigue sembrando la división entre los mexicanos …

Read More »

ACENTO/ Políticos meretrices

SALVADOR FLORES LLAMAS. Por fin, Manuel Espino Barrientos consiguió chamba de secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Edomex, con la alcaldesa Patricia Durán Reveles, miembro de una familia de políticos panistas, de los que el más destacado fue José Luis, exitoso expresidente municipal de 2006 a 2009. Expulsado del PAN, del que fue líder nacional (de 2002 a 2005) el duranguense Espino fundó …

Read More »

ACENTO/ México necesita reconciliación

SALVADOR FLORES LLAMAS. Qué amargos fueron Navidad y Año Nuevo para las familias de los despedidos por el gobierno de López Obrador; fechas tradicionales que son fuente de alegría, renovación de planes y propósitos de superación. Mas cuántos jefes de familia (hombres y mujeres) no hallan cómo remediar la zozobra de los suyos ante los desmanes de un gobierno insensible. Cuando medio …

Read More »

ACENTO/ ¿Magnicidio poblano?

SALVADOR FLORES LLAMAS. A Miguel Barbosa lo traicionó el subconsciente al calificar de magnicidio la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, del senador Rafael Moreno Valle, su esposo, y tres acompañantes, tras haber promovido por todos los medios que Erika no ganara la gubernatura, y cuando el Tribunal Federal Electoral le dio a ella el triunfo, él juró que no …

Read More »

ACENTO/ Una sopa de su propio chocolate

SALVADOR FLORES LLAMAS. Resulta que abrimos empleos para miles de inmigrantes centroamericanos y los cerramos a los mexicanos, pues el gobierno federal despide a cientos en el SAT, Los Pinos y otras dependencias, incluso sin indemnizarlos, dizque para darles “más facilidades”. La 4ª.T se convirtió en “candil de la calle y obscuridades de la casa” y en patio trasero de EU, así …

Read More »

ACENTO/ Es el único que manda

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Va “in crescendo” la voluntad avasalladora de López Obrador, nadie se le opone y cada día se manifiesta más en sus puntadas y programas; funcionarios, diputados y senadores los acatan sin chistar, so pena de ser eliminados. Los diputados de Morena recibieron orden de aprobar de un plumazo el paquete económico que presentó el secretario de Hacienda, Carlos …

Read More »

ACENTO/ De Alí Babá al mesías

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Diríase que el 1 de diciembre Alí Babá y sus ladrones entregó el gobierno de México al “mesías tropical”, que siente tener escriturado el país para que lo redima de la corrupción, impunidad y la inseguridad pública, que diario nos deja decenas de asesinados y desaparecidos. Ahí empieza la diferencia entre el “hay que mover al país”, de …

Read More »

ACENTO/ Con Amlo: “Cosas veredes, mío Cid”

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A 12 días de haber tomado posesión, López Obrador abolió la reforma Educativa de Peña Nieto, y en el proyecto de la nueva ley que envió a la Cámara de Diputados desapareció la autonomía universitaria. Por fortuna Juan Carlos Romero Hicks, líder de la diputación panista y ex rector de la Universidad Autónoma de Guanajuato, detectó y denunció …

Read More »