Salvador Flores Llamas

ACENTO/ La deteriorada comunicación presidencial

SALVADOR FLORES LLAMAS. Los presidentes cometen el error de nombrar su director de comunicación social a alguien de su confianza o algún recomendado, sin importar si está preparado o tiene siquiera noción de ello. De la Madrid fue excepción: puso en el cargo a un experimentado periodista, publirrelacionista y publicista, que conocía el oficio al dedillo, y lo demostró al crearle …

Read More »

ACENTO/ Promesas y ensayos de Amlo

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A tres meses y medio de la elección López Obrador no cesa de lanzar promesas y ensayos de lo que hará a partir del 1 de diciembre al convertirse en Presidente de la República; aún no se sabe, bien a bien, qué realizará, pero su conducta y la de sus segundos contradicen propósitos que planteó durante sus 18 …

Read More »

ACENTO/ Victorias pírricas de Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La elección apretadísima de Brett Kavanaugh  como nuevo ministro de la Corte Suprema fue una más de las victorias pírricas de Donald Trump, que pueden deslumbrarlo y convertirse en obstáculos para su reelección. Por 50 votos contra 48 el Senado eligió a Kavanaugh el sábado 6 de octubre; fue preciso que el vicepresidente de EU Richard Pence votara por él como …

Read More »

ACENTO/ Entrelíneas políticas

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Pésimo le resultó a Roberto Madrazo Pintado salir de espontáneo a otorgar ahora el triunfo de la elección presidencial de 2006 a su paisano López Obrador, “según mis actas”, no las del PRI, del que fue entonces el candidato, y se conformó con levantar mil millones de pesos que, según los priistas, le entregaron para financiar su campaña. …

Read More »

ACENTO/ Atenco y Amlo

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Desde 2006 López Obrador politizó la construcción del nuevo aeropuerto. Sabedor, como jefe de gobierno del DF, que Fox construiría en Atenco el aeropuerto internacional, envió a Carlos Imaz, esposo de Claudia Sheinbaum y jefe del PRD capitalino, y a Imanol Ordorika, exlíder de CEU, a alebrestar a los ejidatarios y se armó el zipizape en que metió …

Read More »

ACENTO/ RIP al PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La mafia anayista que se apoderó del PAN no quiere soltarlo, aunque lo llevó a su peor derrota electoral, y hace hasta lo indecible por imponer de nuevo Jefe Nacional a Marko Cortés, quien cínicamente se dice independiente de Ricardo Anaya, para sorprender a panistas incautos y arrebatarles sus votos. Cuando la Comisión Nacional Electoral, que …

Read More »

ACENTO/ Los superdotados

  SALVADOR FLORES LLAMAS. No porque el “Canelo” Álvarez haya quitado lo invicto al kadjano Gennady Golovkin en una decisión criticada, quiere decir que se acabaron los invencibles, que lo diga el Cruz Azul, que perdió lo invicto en Aguascalientes ante el Necaxa. Eso dirán en la Auditoría Superior de la Federación, que descubrió  en Sedesol y Sedatu malos manejos …

Read More »

ACENTO/ De todo como en botica

  SALVADOR FLORES LLAMAS. En el PAN las cosas están a peso: Los gobernadores convencieron a Héctor Larios desistir de ser jefe nacional y pasar a segundo de Marko Cortés, quien abjura de su anayismo, pero nadie le cree, por ser el instrumento de Ricardo para seguir mangoneando al partido. Anaya volvió a recurrir a sus consabidas traiciones, al sacrificar a su …

Read More »

ACENTO/ Al recate del PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Surgió un quinto aspirante al liderazgo nacional del PAN, José Luis Espinosa Piña, michoacano como Marko Cortés, aunque muy diferente de éste, que es candidato del clan de Ricardo Anaya y Damián Zepeda. Espinosa busca precisamente devolver a su partido la libertad de escoger democráticamente a sus dirigentes, en vez de que lo hagan mafias y clanes. …

Read More »

ACENTO/ ¿Es ésta la IV Transformación?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Aristóteles dijo que el hombre es animal político, podría afirmarse también que es animal de vicios y costumbres, lo vimos al instalarse la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, donde los morenistas reiteraron con insistencia su grito de guerra: “es un honor estar con Obrador”. Oh decepción para los puristas de la política, si los hay, que …

Read More »