Salvador Flores Llamas

ACENTO/ Primeros 100 días de Amlo

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A 100 días de su toma de posesión, López Obrador sigue lanzando planes, proyectos y puntadas para gobernar, con olor a populismo y dádivas a diestra y siniestra para ganar clientela política, y si en Hermosillo afirmó: “Tengan confianza porque vamos a enfrentar todos los problemas”, por ese camino se ve difícil que lo logre. Por otro lado, el …

Read More »

ACENTO/ Trump, emergencia nacional

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Trump decretó emergencia nacional para obtener fondos suficientes, construir su muro y autodefenderse, porque con sus pasos precipitados él mismo se convirtió en emergencia nacional, cada vez siente más cerca su enjuiciamiento por el rusiagate, y más lejana la reelección. Los demócratas, liderados por Nancy Pelosi, desde la Cámara de Representantes, impedirán a toda  consta que obtenga los fondos …

Read More »

ACENTO/ Clientelismo, nepotismo, ineptitud

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Más que abrir nuevos frentes, diríase que López Obrador le cierra el círculo de su gobierno, dado a repartir dinero para aumentar la clientela electoral, cancelar programas de gobiernos pasados sin ver los efectos negativos  que causa, despedir a miles de burócratas en este país ávido de empleos, y sin promover el avance económico, lo que puede llevar a …

Read More »

ACENTO/ El jefe de las mafias

  SALVADOR FLORES LLAMAS.    Esa  noche me acosté pensando en las denominaciones “jefe de la mafia del poder”, “el mero mero mandón”, “el prepotente en turno” y “el hombre más poderoso de México”; quizá por eso mi subconsciente deambuló durante la vigilia por paisajes imaginarios donde un solo hombre controlaba grupos de agitadores, crueles narcotraficantes, huachicoleros, y mafias criminales como la CNTE, el …

Read More »

ACENTO/ La esquizofrenia de Trump

  SALVADOR  FLORES  LLAMAS. Ningún presidente ha tenido Estados Unidos tan desequilibrado y esquizofrénico, como Donald Trump, que además de llegar tramposamente al poder con respaldo del líder soviético Vladimir Putin, insiste en erigir un muro en la frontera con México y ya siente pasos por su posible destitución y por las puntadas alocadas con que guía a su país y pone …

Read More »

ACENTO/ Persigue su tigre a Amlo

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Los presidentes de México tienen un poder calificado de metaconstitucional, son los mandones, y lo han sido más en la medida en que ellos quieren; López Obrador supera a todos con la fórmula sencilla de sus entrevistas mañaneras, donde dice cuanto quiere, acusa a quienes desea, anuncia planes, y si se equivoca simplemente corrige. Decepcionó lo que dijo …

Read More »

A c e n t o / Primeros dos meses de Amlo

  SALVADOR  FLORES  LLAMAS.En una apreciación de los primeros dos meses del presidente López Obrador aludiré a algunos aspectos relevantes: El ataque a los corruptos del gobierno peñista y no digamos del actual, y a los narcos, líderes del huachicoleo, por lo visto, se quedará en veremos, pues Amlo lo rehúye con salidas mañosas cuantas veces se le pregunta. Desde presidente electo …

Read More »

ACENTO/ “Pregúntenle al diablo”

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Esa expresión se la copio a una tía anciana platicadora, que hacía la delicia de los menores con sus cuentos y charlas en mi infancia, y cuando no podía o ya no quería responder interrogantes de sus sobrinos, simplemente se paraba y les decía “pregúntenle al diablo”. Esto viene a cuento hoy que se le multiplican los frentes …

Read More »

ACENTO/ La 4Transtornación

  SALVADOR FLORES LLAMAS. México vive pisoteo de la ley, cambios caprichosos al gusto del poder y un darle vuelta jocoso, que manda al diablo el pregonado Estado de Derecho e imposibilita enfilarnos por caminos de superación. Vemos una lluvia de planes y puntadas que no cuajan porque se contradicen entre sí y tienen, sobre todo, un sello clientelar, orientado a la …

Read More »

ACENTO/ 10 preguntas para el presidente

  SALVADOR FLORES LLAMAS. ¿Por qué culpar a gobiernos anteriores de la tragedia en San Primitivo Tlahuelilpan si los militares y policías federales tardaron cuatro horas en llegar, después de que les notificaron del piquete al ducto Tuxpan-Tula, y Pemex otro tanto en cerrarlo y pudo evitar el incendio? ¿No es mejor asumir la responsabilidad, investigar y sancionar a los culpables de …

Read More »