Salvador Flores Llamas

ACENTO/ La alianza Amlo-Anaya

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Más allá del “riqui, riquín, canallín” con que López Obrador se burló de Ricardo Anaya en el tercer debate y aunque éste no aceptó reunirse con él después del 1 de julio, ya desayunó en secreto en casa de Amlo, le prometió que el PAN no lo atacará y para ello pondrá al frente del partido a Marko …

Read More »

ACENTO/ ¿Hacia dónde va México?

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Habían empezado a irse capitales del país, ¿cuántos más lo harán porque López Obrador decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM? El reafirmó que “nomás sus chicharrones truenan”, que los capitales deben sometérsele, y no faltará quien diga que es el premio a que después de su triunfo electoral muchos de los …

Read More »

ACENTO/ Ni la bula perdonan

  SALVADOR FLORES LLAMAS. “El pueblo sabio”, y precisamente por serlo, no decidió el absurdo que anunció López Obrador: sustituir el aeropuerto en Texcoco (NAIM) por la red aeroportuaria del Benito Juárez con el de Toluca y el que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía, a todas luces lo menos indicado. (Simplemente cuánto costará a los pasajeros llegar a …

Read More »

ACENTO/ ¿Tú le crees a Marko? Yo a Trump tampoco

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Hoy discutirán sus propuestas para dirigir a Acción Nacional los dos candidatos a su Presidencia: Manuel Gómez Morín y Marko Cortés. El primero, independiente, pretende salvar al partido del rejuego de intereses en que lo convirtieron Anaya y socios, que no quieren soltarlo  y tienen a Marko Cortés de abanderado. La Comisión Nacional de Elecciones desechó la oportunidad de …

Read More »

ACENTO/ Toca muchos intereses

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A mes y medio de tomar posesión López Obrador ha tocado muchos intereses; no sólo al Estado Mayor Presidencial (EMP), sino al Ejército y la Marina; a los inversionistas del Aeropuerto en Texcoco, y ordenó reformar le ley de contratos en Tabasco para otorgar los de la refinería de Tres Bocas directamente a los cuates y ¿quién duda …

Read More »

ACENTO/ Dados cargados en la sucesión del PAN

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La elección del 11 de noviembre definirá si Acción Nacional vuelve a ser el partido humanista, con valores democráticos y la única opción opositora válida al gobierno de López Obrador, o continúa revolcándose en la corrupción y el tráfico de intereses, manejado por la mafia de Ricardo Anaya y cómplices. Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del …

Read More »

ACENTO/ La deteriorada comunicación presidencial

SALVADOR FLORES LLAMAS. Los presidentes cometen el error de nombrar su director de comunicación social a alguien de su confianza o algún recomendado, sin importar si está preparado o tiene siquiera noción de ello. De la Madrid fue excepción: puso en el cargo a un experimentado periodista, publirrelacionista y publicista, que conocía el oficio al dedillo, y lo demostró al crearle …

Read More »

ACENTO/ Promesas y ensayos de Amlo

  SALVADOR FLORES LLAMAS. A tres meses y medio de la elección López Obrador no cesa de lanzar promesas y ensayos de lo que hará a partir del 1 de diciembre al convertirse en Presidente de la República; aún no se sabe, bien a bien, qué realizará, pero su conducta y la de sus segundos contradicen propósitos que planteó durante sus 18 …

Read More »

ACENTO/ Victorias pírricas de Trump

  SALVADOR FLORES LLAMAS. La elección apretadísima de Brett Kavanaugh  como nuevo ministro de la Corte Suprema fue una más de las victorias pírricas de Donald Trump, que pueden deslumbrarlo y convertirse en obstáculos para su reelección. Por 50 votos contra 48 el Senado eligió a Kavanaugh el sábado 6 de octubre; fue preciso que el vicepresidente de EU Richard Pence votara por él como …

Read More »

ACENTO/ Entrelíneas políticas

  SALVADOR FLORES LLAMAS. Pésimo le resultó a Roberto Madrazo Pintado salir de espontáneo a otorgar ahora el triunfo de la elección presidencial de 2006 a su paisano López Obrador, “según mis actas”, no las del PRI, del que fue entonces el candidato, y se conformó con levantar mil millones de pesos que, según los priistas, le entregaron para financiar su campaña. …

Read More »