Tere Gil

LIBROS DE AYER Y HOY/ Las  tiendas de autoservicio y su gran negocio con la tercera edad

TERESA GIL. Han sido las más beneficiadas con las pensiones para adultos mayores y ahora recibirán más con el aumento que se anuncia. Pero además, han sido las concesionarias, a modo, de parte de la Secretaría del Trabajo, del uso gratuito de la actividad de miles de ancianos empacadores, en el país. De buenas a primeras, todas las grandes tiendas …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ El Buen Fin y las comisiones

  TERESA GIL. La copia que hicieron los empresarios mexicanos con su Buen fin, del famoso Viernes Negro que se aplica en Estados Unidos y otros países, no tiene más propósito que extraer lo que dejó el aguinaldo ya pagado y seguir con  la capitalización  que iniciaron  durante el verano con campañas como Julio Regalado. Y como la Asociación de …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ Nueva federación. Charros y no charros, opción sindical para AMLO

TERESA GIL. Si acercáramos la imagen de ficción del único superviviente en una catástrofe mundial, nos daríamos cuenta de que es ¡un líder charro! Los tiempos se van, las empresas desaparecen, los trabajadores cambian de sitio, pero el líder charro queda, es inamovible. Ahora se anuncia una gran federación de trabajadores con Napoleón Gómez Urrutia como líder, que pretende otra …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ El periodismo imparcial no existe

    TERESA GIL. Situaciones coincidentes en este momento, la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la Ciudad de México y la libertad de expresión, forman un tema paralelo, por las reflexiones que concitan. Ambos son asuntos que exhiben la dicotomía de los  mexicanos. Tradicionalmente, los nacionales, a veces desde el poder público  y en otras, de parte …

Read More »

LIBROS DE AYER Y HOY/ La danza de las pensiones

TERESA GIL. Si bien representa un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la desigualdad que existen en el país, la eliminación de las pensiones a ex presidentes es como quitarle un pelo a un gato. Algunos se deben de estar carcajeando. No por algo Enrique Peña Nieto no vetó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores …

Read More »