Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Don AMLO, así no

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADRIANA: Me están dando ganas de cerrar mi grupo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, porque, en vista de las circunstancias, no puedo seguir alentando a mis alumnos a que terminen la licenciatura, hagan una maestría cuando menos y luego estudien el doctorado. ¿Para qué? Mira: Lo de EDITH ARRIETA MEZA, quien fue nombrada …

Read More »

EPISTOLARIO/ AMLO y su agenda

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. CHRIS: De que son éstos otros tiempos, no hay duda. De que estamos viviendo cosas inéditas, también. Empero, aún no los aceptamos porque nos quedamos pegados al pasado y queremos que los cambios giren en torno a él o de perdida con los mismos estilos de antaño. Por eso estamos asustados o sumidos en la incertidumbre. LÓPEZ …

Read More »

EPISTOLARIO/ Así no

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. FABIOLA: AMLO dice que “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”. Yo le añadiría, “y de muchas otras cosas más”. Hay cosas de este nuevo régimen que quiero entender y por más que hago el intento no puedo. Prometió que no habría nuevos impuestos ni subirían los que se aplican. Hace un año el peaje …

Read More »

EPISTOLARIO/ Alerta y cuidado

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ITALIA: ¡Qué día el de hoy en los caminos retorcidos de la política! Lo que está ocurriendo ya empezó a preocuparme, porque nos encaminaría hacia una descomposición social con violencia. Los “maestros” de la Coordinadora ya desbloquearon las vías del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, en una primera disputa –de la muchas que habrá para medir fuerzas …

Read More »

EPISTOLARIO/ “Me cuida el pueblo…”

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ALFONSINA: Los diablos andan sueltos. Las cosas se están descomponiendo: huelga en las maquiladoras de Matamoros, el criminal bloqueo de los “maestros” de la CNTE en Lázaro Cárdenas, Michoacán, continúa; los ex presidentes FOX y CALDERÓN traen ya pleito personal con AMLO, y los huachicoleros en franco desafío al gobierno federal. Todo está revuelto. El Estado …

Read More »

EPISTOLARIO/Gallina que come huevo…

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANA ELENA: TLAHUELILPAN es la primera crisis del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, pero no como dice un conductor de radio que es “el Ayotzinapa del sexenio”; tampoco, no hay que ser tan insensato o tan mala leche. Lo de Tlahuelilpan, hay que decirlo también,  es la primera de las muchas crisis que seguramente  los enemigos del Presidente le …

Read More »

EPISTOLARIO/ No lo dejarán gobernar

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ESTEFANIA: ¡¿Qué le pasa?! LÓPEZ OBRADOR ha dicho con relación a la explosión de Tlahuelilpan (Hidalgo) que ya costó 89 vidas y 58 lesionados, que la población actuó con “inocencia” porque pensó que no habría riesgos, debido a que es una práctica cotidiana. El PAN, a la caza de su resucitación, dice que la explosión fue …

Read More »

Epistolario/ Escenario aterrador

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ANGELINA: Mi abuelo decía en plan de lamento y regaño cuando regresaba a casa de un viaje y ver el desbarajuste que había: “no los puede uno dejar solos, porque ¡¡miren el desmadre!!…” Allá en el Caribe, no muy lejos pero lo suficiente para no ver ni escuchar noticiarios o leer los periódicos, el mesero de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Nuevos tiempos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. KAREN: Los nuevos tiempos –que nos cayeron encima sin que estuviéramos preparados, porque andábamos en la protesta airada, los reclamos y las movilizaciones- han dado origen al surgimiento de una generación de dirigentes políticos y sociales con un perfil distinto al que estábamos acostumbrados. Acabó un ciclo y vino de sopetón otro que nos tiene sin …

Read More »