Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ ¡Se salvó Graco!

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. LORENA: Mucha gente votó por LÓPEZ OBRADOR pensando daría cárcel a los corruptos, pero ahora que dice no lo hará porque no necesita legitimarse de esa manera como lo hizo SALINAS DE GORTARI, cunde el desencanto. ¿Alguna vez prometió meter a buen recaudo a los sátrapas y ladrones? He consultado periódicos y medios digitales y no …

Read More »

EPISTOLARIO/ Los dilemas

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JORGE: No es para congraciarme con él, pero qué grandes dilemas tiene frente a sí ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Unos vienen arrastrándose desde hace años, por la ineficacia, la incompetencia y la corrupción, otros han sido creados por él, pero me imagino tiene la solución en sus manos. Veamos: 1.-Los padres de los 43 muchachos de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Ofensa, mentada

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GALIA: Hay un refrán mexicano que no deja lugar a dudas sobre lo que toda persona puede hacer lo que se le antoje con su dinero o lo que sea: “Cualquiera puede hacer de su vida un papalote y echarlo a volar”. Hay otro refrán: “Dinero en la bolsa, hasta que no se gasta no se …

Read More »

EPISTOLARIO/ De las paradojas y la terrorífica profecía

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ESTIMADO JORGE: Hace poco más de una semana la policía local de Acapulco fue dada de baja y desarmada por fuerzas federales y sus mandos fueron a la cárcel, por vínculos con el crimen organizado. Paradójico, sin policías bajaron los índices de violencia en Acapulco. Los gendarmes servían mejor al Cártel Independiente de Acapulco y demás …

Read More »

EPISTOLARIO/ Del deporte de las patadas y la austeridad

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. AMADA: Bueno, ya quedó –la firma será este mismo año- el acuerdo comercial trilateral México-Canadá-Estados Unidos, después de más de un año de  jaloneos con TRUMP.  MIENTRAS, esta mañana CUAUHTÉMOC BLANCO tomó posesión –ojo, sin la presencia de AMLO y de GRACO- como gobernador constitucional del Estado de Morelos, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, entre barruntos de …

Read More »

EPISTOLARIO/ Vergüenza nacional

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. VANIA: ERNESTO ZEDILLO le entregó la Presidencia a FOX y éste a CALDERÓN. ZEDILLO confiesa ahora que su política sobre las drogas fue la equivocada, porque en lugar de prohibirlas debió haberlas regulado. FOX no hizo gran cosa para combatirlas, pero en su gobierno surgieron Los Zetas y el cártel de la Familia Michoacana, además de …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Pobrecito!

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. GABRIELA: El día primero de octubre es el cambio de gobernador en Morelos. GRACO RAMÍREZ le entregará el mando a CUAUHTÉMOC BLANCO, en una ceremonia que el ex futbolista quiere sea en la Plaza de Armas, de Cuenavaca. Pues bien, el pasado 17 de septiembre, a 14 días –en esa fecha- de concluir su administración GRACO …

Read More »

EPISTOLARIO/ Pero, ¿qué necesidad?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. TANIA: La noche del miércoles muchos vuelos comerciales que venían hacia la Ciudad de México fueron desviados a otros aeropuertos y otros más se quedaron varados, por la fuerte tormenta. El de una sobrina mía que venía del extranjero fue desviado hacia Acapulco y allá pernoctó, y el de AMLO salió tres horas después de Huatulco, …

Read More »

EPISTOLARIO/ Linchamiento, no; solo justicia

ARMANDO ROJAS ARÉVALO. JULIANA: Lo dijo LÓPEZ OBRADOR, pero eso lo saben desde mucho antes todos los mexicanos: México está en bancarrota. La piñata –vuelvo a usar la figura que utilizó FOX siendo presidente electo, en el año 2000- no estaba rebosante, por lo contrario, está casi vacía y lo poco que hay está comprometido. LÓPEZ OBRADOR se enfrenta a …

Read More »

EPISTOLARIO/ La piñata

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. VANIA: Una cosa es la campaña y otra cosa es gobernar. Fuera de lo anecdótico tenemos que ver las cosas con gran serenidad, sin apasionamientos. Este país está envuelto en una trama de intereses enraizados que no será fácil desterrar. Tomar las riendas de un pueblo sumido casi en el caos, casi en la desesperación y …

Read More »