Armando Rojas Arévalo

EPISTOLARIO/ Devastador día

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SONIA: Ayer, lunes, fue día fatídico. En orden cronológico, en 1947 murió PEDRO INFANTE, y ayer en tiempo real la televisión y las redes nos mostraron el infierno de llamas que destruyó en gran parte la icónica Catedral de Notre Dame en Paris. Devastador. El alma contrita. Un día como el lunes mataron al Presidente LINCOLN …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Compló?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ISABEL: Mal día fue el miércoles para el Presidente. De San Pedro Sula, Honduras, salió una caravana de mil migrantes más rumbo a México. El narco bloqueó calles y avenidas de Reynosa, Tamaulipas, y prácticamente secuestró a toda la población, pues nadie podía salir de la ciudad. Los africanos que entraron por Tapachula se desplazan hacia …

Read More »

EPISTOLARIO/ Patéticos

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. SALVADOR: En este país, con y sin cuarta transformación, con y sin PRI, con o sin “reaccionarios”, existen pactos entre los actores políticos para que haya concordia. Sin embargo, hay actores que, como dicen los jóvenes, “se pasan”, tal es el patético caso de VICENTE FOX y el del magisterio que con o sin CNTE aprovechan …

Read More »

EPISTOLARIO/ Morir como perro

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ELISA: Comentaba en mi página de Facebook, que visitar amigos en el hospital me deprime, no por el ambiente de los nosocomios ni por el padecimiento de mis amigos, sino porque en caso necesario no podría pagar las tarifas de esos establecimientos, donde una noche de hospitalización llega a costar entre 25 mil y 30 mil …

Read More »

EPISTOLARIO/ Que alguien le diga…

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. VALERIA: Lo dije y lo repito: La sobreexposición mediática ya le está ocasionando problemas a LÓPEZ OBRADOR, y alguien cercano a él, con sentido común, debe recomendarle que se exponga menos hablando menos, porque el que mucho habla, mucho yerra; que aparecer mañana, tarde, noche y moda en todos los medios terminará provocando rechazo a su …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Ah, ¿verdad?!

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ILSE: Hace algunos días, ni una semana, pregunté aquí mismo qué sentiría LÓPEZ OBRADOR cuando lo abuchearan como los morenistas abuchean a los gobernadores que no son de su partido. No tardó la respuesta. El sábado, al inaugurar el estadio de Los Diablos Rojos de México, muchos fanáticos de la pelota caliente le brindaron fenomenal rechifla. …

Read More »

EPISTOLARIO/ “Casual”

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MONSERRAT: Hay cosas que perturban porque sospecho esconden algo que se oculta intencionadamente. El lunes pasado, el Presidente dijo que el modelo neoliberal estaba agotado, y el martes, o sea, al otro día, cenó con JARED KUSHNER, yerno y asesor –“senior”-  principal de DONALD TRUMP, en la casa “de un amigo común, en la Ciudad de México. …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¡Listo!

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. MIGUEL ÁNGEL: Ya no por decreto sino de manera verbal, han sido abolidos por LÓPEZ OBRADOR, el huachicoleo, el modelo neoliberal y el pillaje. También en tres años alcanzaremos la autosuficiencia petrolera. Todos felices. México es otro. Ojalá pronto fuera desterrada -siquiera verbalmente- la violencia, que este fin de semana se ensañó con Veracruz, donde presuntamente …

Read More »

EPISTOLARIO/ ¿Con quién nos vamos a entender?

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. ADRIANA: Las cosas se enrarecen y se descomponen cada vez más, tanto que uno se pregunta ¿con quién nos vamos a entender? Por un lado, la violencia y la inseguridad se adueñan del territorio. Tijuana, Acapulco, Cuernavaca, Coatzacoalcos y Ciudad Victoria han sido consideradas como las ciudades más peligrosas en el mundo, porque el crimen organizado ha …

Read More »

EPISTOLARIO/ Así no se puede

  ARMANDO ROJAS ARÉVALO. HELENNA: Hoy, lunes, se cumplieron los primeros cien días de gobierno de LÓPEZ OBRADOR. Claroscuros y ocres, luces mortecinas y escarlatas. Medidas pragmáticas, pero también ocurrencias autoritarias Las críticas menudean, pero también los aplausos. Las calificadoras internacionales le dieron a México hace unos meses un 7 de calificación, hoy le dan 5. La economía se aprecia …

Read More »