José García Sánchez

POSTIGO/ Los priístas

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Hasta el último momento los priistas muestran el desprecio por los mexicanos y el desconocimiento de su historia. En un solo día los funcionarios de la actual administración dieron cuenta de las razones de su derrota electoral, sin el menor sonrojo. Estos hombres y mujeres del tricolor, todos ellos despreciables, hablaron sin reparar en las leyes, en …

Read More »

POSTIGO/ PRD pobre, perredistas ricos

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El PRD pasa de la crisis de credibilidad, a la electoral y de ahí a la financiera. Primero los candidatos se encargaron de llenar de mentiras al electorado, sobre sus contrincantes. Concursantes como Ricardo Anaya o Alejandra Barrales, quien es nueva residente de Miami, que llenaron los debates de mentiras sobre sus contrincantes afectaron más al …

Read More »

POSTIGO/ ¿Ganó Calderón?

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Ninguna de las acusaciones anteriores ha exaltado tanto a Felipe Calderón como la declaración de Roberto Madrazo sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2006. En todo caso se tratará de un secreto a voces que provoca una versión casi oficial por provenir de quien viene, pero después de 2006 hubo mucho tiempo en …

Read More »

POSTIGO/ Monte sin piedad

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El Sindicato Independiente del Nacional Monte de Piedad nace de la inconformidad ante la permanencia de Mauro Arturo Zayún González al frente de un sindicato que dejó de defender los derechos de los trabajadores desde hace mucho tiempo. Esto crea una lucha desigual que afecta incluso a personas que van a empeñar o liberar artículos, que …

Read More »

POSTIGO/ PRI, efecto dominó

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Desde el momento en que el PRI designó a Meade como su candidato, algunos militantes expusieron en la esquina del PRI que forman las calles de Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, la manta donde daban cuenta de los militantes que renunciaban al partido diariamente. La designación de Meade fue la gota que derramó el vaso en el …

Read More »

POSTIGO/ Todos contra Belinda

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibe el cascajo de quienes, basados en el resentimiento que arroja la derrota electoral, toman cualquier resquicio de duda para desgastar al próximo gobierno. Esta vez el pretexto fue la cantante Belinda, quien tiene dos nacionalidades, mexicana y española, pero al PRD le pareció que la primera no …

Read More »

POSTIGO/ Coincidencias que matan

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La presencia partidista en las cámaras es desigual. Necesitan equilibrios en el Poder Legislativo para nivelar y limitar el poder del Ejecutivo, que siempre ha imperado sobre los otros dos, y moldear al Judicial, por ahora fuera del redil de la austeridad. La experiencia del PRI en la política comienza a cobrar fuerza a través de …

Read More »

POSTIGO/ PAN y circo

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien apareció de la nada, lee los periódicos de un día anterior, lo que muestra una actitud que esperemos no sea una característica de ese nuevo partido que dicen aparecerá flamante y sin estorbos para avanzar. Por lo pronto el líder efímero del PAN no deja de hablar aunque …

Read More »

POSTIGO/ El poder de la banca

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Los empresarios han entendido que el nuevo gobierno es su aliado, desde cualquier punto de la geometría ideológica del poder, empresarios y gobierno deben caminar juntos. La necesidad de simplificar trámites, que no se estanquen, la necesidad de pagar por agilizar documentación o en la asesoría simple de llenar bien los requisitos, serán pruebas superadas muy pronto. …

Read More »

POSTIGO/ Peña Pitoniso

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando Peña Nieta consideraba que la proximidad de su último informe de gobierno le serviría para limpiar su imagen, y, sobre todo, podría arrebatarle los reflectores de los medios al presidente electo, surgieron variables que pudo evitar. El ridículo que caracterizó a la actual administración seguramente morirá con el último respiro del sexenio. Peña Nieto armó …

Read More »