José García Sánchez

POSTIGO/ La marcha de las vanidades

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando el acarreo del PRI vivía su mejor momento y había dinero para pagar tortas, transporte y refrescos a los asistentes, los integrantes de los contingentes hacían lo que podían con lo poco que les daban, pero se esforzaban. En la campaña de Carlos Hank González, los acarreados del Estado de México, simplemente gritaban las arengas …

Read More »

POSTIGO/ La oposición se quiebra

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZJOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. En un solo día hubo tres noticias sobre los tres partidos de oposición que los presenta en momentos vitales para el contrapeso político con más debilidades que fortalezas. La sociedad busca en su propia representación contrapesos que no alcanzan a concretarse y los partidos se debaten en discusiones internas que pueden llevarlos a la …

Read More »

POSTIGO/ Multas al PRI

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ.  Acostumbrado el PRI a que el Instituto Nacional Electoral obedece sus órdenes, simulaba considerar multas que después perdonaba o disminuía, ahora que la autoridad electoral quiere cambiar de amo, el tricolor pide clemencia ante el cúmulo de sus sanciones económicas. Las multas son el efecto de una anomalía, causa que le da efecto a la sanción económica, …

Read More »

POSTIGO/ Aeropuerto, miedo ficción

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La decisión de la encuesta sobre el lugar de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México si bien no es sorpresiva crea reacciones que no resultan congruentes en quienes defienden a capa y espada la opción de Texcoco. Se habla de que en México los inversionistas extranjeros tenían certeza y ya no la tendrán, …

Read More »

POSTIGO/ Titubeos transparentes

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El hermetismo en el que se maneja la información de la administración pública con el calor objetivo de hacer del ejercicio político una especie de misterio indescifrable está por terminar. Dentro de ese halo de intriga se cometieron una serie interminable de abusos en la política nacional desde hace muchos años. Ahí en lo oscurito se cometieron …

Read More »

POSTIGO/ Los priístas

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Hasta el último momento los priistas muestran el desprecio por los mexicanos y el desconocimiento de su historia. En un solo día los funcionarios de la actual administración dieron cuenta de las razones de su derrota electoral, sin el menor sonrojo. Estos hombres y mujeres del tricolor, todos ellos despreciables, hablaron sin reparar en las leyes, en …

Read More »

POSTIGO/ PRD pobre, perredistas ricos

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El PRD pasa de la crisis de credibilidad, a la electoral y de ahí a la financiera. Primero los candidatos se encargaron de llenar de mentiras al electorado, sobre sus contrincantes. Concursantes como Ricardo Anaya o Alejandra Barrales, quien es nueva residente de Miami, que llenaron los debates de mentiras sobre sus contrincantes afectaron más al …

Read More »

POSTIGO/ ¿Ganó Calderón?

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Ninguna de las acusaciones anteriores ha exaltado tanto a Felipe Calderón como la declaración de Roberto Madrazo sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2006. En todo caso se tratará de un secreto a voces que provoca una versión casi oficial por provenir de quien viene, pero después de 2006 hubo mucho tiempo en …

Read More »

POSTIGO/ Monte sin piedad

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El Sindicato Independiente del Nacional Monte de Piedad nace de la inconformidad ante la permanencia de Mauro Arturo Zayún González al frente de un sindicato que dejó de defender los derechos de los trabajadores desde hace mucho tiempo. Esto crea una lucha desigual que afecta incluso a personas que van a empeñar o liberar artículos, que …

Read More »

POSTIGO/ PRI, efecto dominó

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Desde el momento en que el PRI designó a Meade como su candidato, algunos militantes expusieron en la esquina del PRI que forman las calles de Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, la manta donde daban cuenta de los militantes que renunciaban al partido diariamente. La designación de Meade fue la gota que derramó el vaso en el …

Read More »