José García Sánchez

POSTIGO/ Lorenzo, el demócrata

JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Como si los consejeros del INE merecieran alguna consideración de los mexicanos y fueran dignos de sus actuales salarios, el presidente consejero, Lorenzo Córdova Vianello, presentó una demanda de amparo con la finalidad de impugnar la disminución de su sueldo como se establece en la ley de remuneraciones, la cual señala que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la …

Read More »

POSTIGO/ El Cisen de las estrellas

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La banalización de la información a la que intentan acostumbrar a los mexicanos los medios convencionales del país, adoptó la desclasificación de los documentos del Cisen como una nota de espectáculos. Lo demás, es lo de menos. La gravedad del espionaje para los mexicanos simplemente quedó en el olvido para muchos de los medios que dan …

Read More »

POSTIGO/ El fantasma tricolor del Cisen

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El PRI ya no quiere que lo delaten. Todas sus fechorías quieren convertirlas en secreto de Estado, a pesar de que afectaban a los mexicanos. Los pocos priístas que quedan afiliados a ese partido y con la fantasiosa esperanza de recupera el poder, como es el caso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, asegura que la decisión …

Read More »

POSTIGO/ Contrapesos anónimos

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El rencor y la venganza quieren tomar forma de contrapeso político. La carencia de contrapesos dictados en las urnas no desmerece la denominación de democracia como quiere hacer creer el gobernador panista de Chihuahua. Los contrapesos no garantizan la democracia, sobre todo cuando sus integrantes se presentan como figuras independientes y están hilvanados por un pasado …

Read More »

POSTIGO/ Sin bajar la Guardia

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Cuando el crimen organizado empezó a darse cuenta de que no era difícil mover masas, al estilo del PRI, un poco de dinero, una torta y un refresco, disfrazó sus estrategias de movimientos sociales. Mientras haya necesidad de dinero en las familias mexicanas las convicciones serán sólo estados de ánimo que duran lo que tarda la …

Read More »

POSTIGO/ El clero a misa

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. La Iglesia Católica considera que su reino también es de este mundo sólo cuando le conviene. Ahora, a través del Presidente del episcopado mexicano Rogelio Cabrera, convocó al gobierno federal a incluir en todo debate público a las distintas iglesias del país, y pidió al Legislativo actualizar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para garantizar …

Read More »

POSTIGO/ PAN protege terroristas

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Si en este momento Hitler viviera y levantara la voz contra Nicolás Maduro, el PAN lo haría héroe y un ejemplo a seguir. La desesperación de este partido por figurar en los medios y la progresiva fragilidad de la rebeldía de Juan Guaidó, vuelve a colocar al PAN en la esquina de los perdedores. Sabemos que …

Read More »

POSTIGO/ El INE y el PAN naufragan

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. El PAN y el INE, ante el desgaste que padecen en México, voltean la mirada hacia Venezuela como salvavidas para no hundirse en el desprestigio que sufre en nuestro territorio. Si hubiera una consulta sobre las simpatías de estas dos instancias, su credibilidad, la confianza a que la gente puede tener en ellas, resultaría que nadie …

Read More »

POSTIGO/ Otro partido chiquito

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Las escenas se repiten con tal exactitud que la conmiseración no puede ser expulsada de quienes observan las imágenes de Margarita Zavala, al registrar su partido ante el INE. Pareciera que aquellos días aciagos en los que visitó las oficinas de ese mismo Instituto con una veintena de simpatizantes para registrar su candidatura independiente revive y …

Read More »

POSTIGO/ Amantes de la importación

  JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ. Por fin se dio cuenta el líder nacional del PAN que aparecer cada día con un reclamo nuevo, más ocurrente que real, contra el gobierno federal dañaba a su partido. La personalidad de Marko Cortés no es precisamente la de un político convencido, su imagen crea más especulación que certeza, sobre todo si tomamos en cuenta …

Read More »