Ángel Soriano

DESDE EL PORTAL/ Fuerzas armadas y policiacas

  ÁNGEL SORIANO. Un desagravio a las Fuerzas Armadas pidió la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, ante la presunta desinvitación a altos mandos castrenses a la ceremonia de transmisión de poderes el 1 de diciembre en San Lázaro, al considerar que “se les humilla” no obstante ser parte fundamental del Estado mexicano, de gran servicio …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ San Juanico y la seguridad nacional

ÁNGEL SORIANO. A unas horas de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dé a conocer su Plan Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad del país, ocurre un zipe zape en los límites de la ciudad de México y el Edomex, que tiene que ver con lo que ocurre en el país: la extraterritorialidad de un municipio a …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ Usura, simpatía por Monreal

  ÁNGEL SORIANO. La presión vino de España, como en la Colonia cuando los conquistadores saqueaban el oro, los banqueros protestaron ante la eminente legislación para acabar con las 29 comisiones bancarias con las que exprimen al pueblo mexicano y desplomaron la Bolsa Mexicana de Valores como un mensaje de su poder financiero ante el poder político que impondrá, necesariamente, …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ Riesgos de autoritarismo

ÁNGEL SORIANO. Durante la inauguración del Encuentro Empresarial 2018, el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, se refirió al desdén del empresario José María Riobóo, asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hacia Mitre, la consultora internacional en materia Aeronáutica, al indicar que ésta es parcial y sesgada hacia intereses de sus patrones, refiriéndose a los concesionarios desplazados …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ Migrantes y elecciones

  ÁNGEL SORIANO. Estacionados en la Magdalena Mixhuca, los migrantes esperan tranquilamente la llegada de más compatriotas para decidir si continúan su marcha hacia la Unión Americana o se quedan en México, donde han recibido un trato extraordinario. Ayer fueron visitados por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la ciudad de México, acompañada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ ¡Aguas! No embona el Cutzamala

  ÁNGEL SORIANO. Un desplazamiento de 4 centímetros en la tubería de repuesto del Sistema Cutzamala, en la planta potabilizadora de Berros, echó a perder todo un trabajo que tiene por objeto satisfacer la demanda de agua del Valle de México al sustituir una tubería con casi 4 décadas de servicio. No es el primer problema técnico ni será el …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ Pensiones y jubilaciones

  ÁNGEL SORIANO. Con la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se terminan las pensiones que se daban a los ex presidentes de México y ya ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente, incluso él mismo percibirá un salario 60% inferior al que recibe el presidente …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ La IV caravana

  ÁNGEL SORIANO. A 24 horas del proceso electoral intermedio en los Estados Unidos, se observan cambios o cuestiones curiosas: soldados del país más poderoso del mundo recurren al alambre de púas para detener a “invasores” a su país, en tanto que parte de las cuatro caravanas de centroamericanos que han llegado al centro de la República, se dispersan sospechosamente …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ Corrupción en Pemex

  ÁNGEL SORIANO. No es novedad citar corrupción en Pemex, esto es ampliamente conocido tanto de la burocracia política como de la dirigencia sindical, lo novedoso ahora es que el mismo Encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se comprometió ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia a entregar “una radiografía de la delincuencia organizada sobre …

Read More »

DESDE EL PORTAL/ México, entre frontera norte y sur

    ÁNGEL SORIANO.  Nuestro país se encuentra entre la presión de la corriente migratoria de Centroamérica y el desplazamiento de tropas estadunidenses lo cual derivará, necesariamente, en más conflictos sociales y diplomáticos, sin descartar roces militares si algún soldado gringo –como es costumbre- rebasa los límites de su país para irrumpir en el nuestro echando bala. Ya los centroamericanos …

Read More »