Luis Repper Jaramillo

La tolerancia tiene límites

  *¿Para evitar asaltos deberían cerrar temporalmente los bancos? ¿Siguiente paso? LUIS REPPER JARAMILLO*. El “Plan” Federal para Combatir el Huachicoleo, puesto en marcha por Andrés Manuel López Obrador, fue “sacado de la manga”, vamos… una ocurrencia que le diera números, estadísticas, logros para presumir en su mañanera que está “combatiendo la corrupción”, pese a que el huachicolero número 1, …

Read More »

*Poder ensoberbecido: destino, el fracaso

*No aceptar críticas y reaccionar con encono, inestabilidad manifiesta LUIS REPPER JARAMILLO*. Es fácil criticar, señalar, vituperar, acusar cuando en busca de votos se trata. En discursos simplistas “cachavotos” es sencillo y hasta cobarde señalar con índice de fuego que tal o cual mandatario no cumple, “que la delincuencia se infiltró en las policías y autoridades de los tres niveles …

Read More »

*Canalla es sinónimo de mezquino, ¿qué corregiste Andrés?

*Excusatio non petita pecata manifesta LUIS REPPER JARAMILLO*. ¡¡Gracias!! Mil gracias por darme el privilegio de que lean esta entrega semanal, eso me motiva, impulsa y convence de que me dirijo a lectores inteligentes, importantes, buscadores del porqué de los hechos. Mi estima. Durante 52 semanas de 2018 me permitieron entregarles mi opinión y ser aceptadas con el único fin …

Read More »

*Democracia popular, no es para México

*Democracia social,  antes que absolutismo y totalitarismo LUIS REPPER JARAMILLO*. En democracia, la unidad social es esencial para alcanzar los objetivos de seguridad,   salud, empleo, crecimiento económico… pero lo más importante, lograr calidad de vida de la población. Lo contrario, es cuando un solo hombre interpreta a su manera e intereses la forma de gobernar, de manera unipersonal, mandando –literalmente- …

Read More »

Pleito de Poderes: ¿SCJN por Tribunal Constitucional?

  >> Deporte morenista: desaparecer instituciones para mandar YO LUIS REPPER JARAMILLO. “Mal empieza la semana a quien ahorcan en lunes”, dice un catacumbista refrán. La analogía va en el sentido de lamentar los garrafales errores de inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de acomodar a sus intereses personales y transexenales las cosas de administración pública para demostrar …

Read More »

Revive la frase priista: ¿Qué hora es? La que usted quiera Señor Presidente

  >> ¿Quién manda aquí? Ya sabes quién LUIS REPPER JARAMILLO*. ¡¡Nombre… son unos genios!!! Ahora a recular. A menos de dos semanas de iniciado el sexenio se demuestra que  la soberbia, la imposición, la cerrazón de Andrés Manuel no le deja ver la realidad. Una cosa es la eterna campaña presidencial (3 veces) y otra el México verdadero, heredado …

Read More »

En 100 días sabremos si hay capacidad para gobernar México

  >> El país no tolerará soberbia, imposición y  falta de decisiones LUIS REPPER JARAMILLO. ¡¡Bueno… ya llegó!! Ya es Presidente Constitucional!!… ¿Y…? Por fin logró su sueño de poder… pero, qué diferencia habrá respecto a los 76 años del priismo corrupto y 12 de panismo incapaz, nepótico e inmoral; además de fallido en su guerra contra el crimen organizado, …

Read More »

Nueva enfermedad sexenal “consultivitis”

  *Ante la incapacidad de gobernar, “que la gente decida”. Salida fácil LUIS REPPER JARAMILLO*. A pesar del respaldo popular con más de 30  millones de votos para hacerlo Presidente de México, responsabilidad que conlleva gobernar, decidir y responsabilizarse de sus hechos, actos y convicciones, Andrés Manuel López Obrador sigue shockeado, indeciso, confundido, es decir, “ya logré el poder” (buscado …

Read More »

¿No que volverían los soldados a cuarteles? ¿Militarización?

  Similitud venezolana y el nuevo gobierno LUIS REPPER JARAMILLO*. Florinda Meza, conocida en los programas de “Los Caquitos” que creó el gran comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, como La Chimoltrufia, iconó (permítaseme  el término) una frase que muestra inconsistencia, inseguridad, descontrol de lo que se quiere, dice “ya sabes que como digo una cosa, digo otra” para enredar a …

Read More »

En México existen 25 millones de armas de fuego ilegales

  *Inseguridad y miedo obliga a la gente armarse fuera de la Ley LUIS REPPER JARAMILLO*. “Un pueblo armado, es un pueblo inseguro”, es la consecuencia del fracaso de un  gobierno incapaz, corrupto, inepto, cómplice, indiferente e inmoral. Se resume en una gestión fallida que no fue capaz de implementar políticas de seguridad pública que diera tranquilidad, paz y calidad …

Read More »