Luis Repper Jaramillo

A 40 días, ¿enemigo en casa o traiciones? Solín falló

  >> Fracaso si tu sexenio, Andrés, será de consultas  o indecisiones LUIS REPPER JARAMILLO*. Muchas cosas no le cuadran al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, porque no tiene el control absoluto de su equipo de trabajo o porque el enemigo está en casa”. No le encuentra la cuadratura al círculo. Si no asume el rol de Presidente y …

Read More »

Descomposición política

  >> Qué bajo ha caído el nivel de servidores públicos y legisladores LUIS REPPER JARAMILLO*. En la segunda semana de marzo de 2017, en mi Columna, que agradezco se publica en este magnífico espacio, la titulé “México no merece los políticos que padece” me referí a la pésima calidad moral, ética e irresponsabilidad que esta élite regentea en detrimento …

Read More »

“Favor con favor se paga”, sentencia -a modo- a Javier Duarte

  >> Insulto, atentado a la inteligencia de los mexicanos la prisión de Duarte de Ochoa LUIS REPPER JARAMILLO*. ¡¡Y nos la volvió a hacer!! A menos de 60 días de largarse de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, nos repite la dosis y se sale con la suya. En abierto desafío y burla a los mexicanos de bien, el responsable …

Read More »

En América Latina sólo habrá un Pepe Mujica, Andrés

  >> Ya hubo quien deshonró su palabra… ¿Vamos hacia allá otra vez? LUIS REPPER JARAMILLO*. No es que uno se ensañe con lo mal hecho, dicho o actuado, pero si el sujeto insiste en desaciertos, en cambiar sus pronunciamientos, encubrir lo corrupto y deshonrar su palabra, no queda más que insistir en que está haciendo las cosas mal y …

Read More »

Parece que se conforma un Gabinete Montessori

  >> La Presidencia Electa “como dice una cosa, dice otra” LUIS REPPER JARAMILLO*. Parafraseando al Maestro Don Jesús Reyes Heroles (único priista decente y digno de recodar) “el engaño en política es tan difícil de ocultar como la verdad” Me vienen a la mente discursos, arrebatos, promesas, compromisos de campaña que durante 15 años ha pronunciado el Presidente Electo …

Read More »

Existen 2 AMLO, el de campaña y el Presidente Electo

  >> El caso Manuel Velasco derriba credibilidad y confianza en Andrés Manuel LUIS REPPER JARAMILLO.  …Y cuando desperté el dinosaurio seguía aquí, disminuido, moribundo, con tibia presencia… pero su hermano carnal Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo suple: mismas mañas, mismas tranzas, misma corrupción, en pocas palabras… más de lo mismo, pero remasterizado. Si durante la campaña presidencial de …

Read More »

*Permea en el ambiente aire de totalitarismo. Ojo, mucho ojo

  *”Chapulines”, el ADN en la LXIV Legislatura LUIS REPPER JARAMILLO*. Inicia una simulación más…  ooootra, que será más de lo mismo. 3 y 6 años de burla, de indiferencia, de corrupción, de incapacidades, pero eso sí, para llenarse los bolsillos de dinero bueno, digno, que con sólo recibirlo cada quincena se convierten en mal habido, inmerecido, lastimosamente arrebatado a …

Read More »

“Llanto manipulador fingido” de los políticos que evaden su fracaso

  >> Creen que sus lágrimas los exime de corrupción, incapacidad e ineptitud Hay de llanto a llanto LUIS REPPER JARAMILLO*. Cuál es la definición académica de llanto: acción de derramar lágrimas en señal de dolor, alegría, tristeza o necesidad. Agregaría, también actitud manipuladora. Hasta aquí todo claro. El llanto sentimental y esperanzador es aquel que los padres primerizos –o …

Read More »

*Elba Esther, amnistía “legalmente” inmoral

  *3er error de Andrés Manuel y aún no inicia el sexenio El mal es de origen LUIS REPPER JARAMILLO*. Se remonta a la mañana del domingo 16 de abril de 1989, en la residencia particular del Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Jonguitud Barrios que encabezaba el movimiento Vanguardia Revolucionaria del Magisterio, mientras desayunaba, …

Read More »

Castigo a los corruptos, obligación del nuevo gobierno, Andrés

>> Honrar tu palabra y cumplir promesas de campaña te legitimará moralmente LUIS REPPER JARAMILLO*. Ya es Presidente de México, lo de Constitucional, de suyo es protocolario, pues el documento que avala el triunfo lo expidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que calificó el proceso, no encontró discrepancias, calificó el mismo y entregó el …

Read More »