Jorge Herrera Valenzuela

ALFA OMEGA/ Noticias que Alarman, Confunden, Contradicen y Desmienten

JORGE HERRERA VALENZUELA. Mientras se hacen los preparativos con motivo de la Semana Santa 2019, paso a comentar que algo no está funcionando bien en Palacio Nacional por falta de comunicación entre quien impone su “me canso, ganso” y los colaboradores inmediatos. Radiopasillo es un medio activado permanentemente y difunde que el respeto al jefe máximo ya tiene tintes de …

Read More »

RÁFAGA/ A Cien Años del Asesinato de Emiliano Zapata

  JORGE HERRERA VALENZUELA. Durante los primeros 28 años del Siglo XX se cometieron cinco asesinatos que cimbraron al país. El derramamiento de sangre fue producto, durante y después, del movimiento armado que comenzó en 1910 para derrocar a la dictadura porfiriana. Las balas segaron la vida de tres Presidentes de México y de los dos más connotados líderes, cuyas …

Read More »

ALFA OMEGA/ Deshumanizada y Burocratizada la Atención Médica en el ISSSTE

JORGE HERRERA VALENZUELA. El asunto a comentar en esta ocasión, es realmente indignante, penoso y lamentablemente muy lejano de ser abordado en una de las cotidianas “conferencias mañaneras” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hoy lo planteo con la idea  de que alguno de nuestros visitantes de este portal se lo haga llegar al joven director general del Instituto …

Read More »

ALFA OMEGA/ El Chantaje de los Dirigentes Magisteriales, Único Instrumento de la CNTE

Con gran recuerdo por la amistad con el colega Virgilio Caballero JORGE HERRERA VALENZUELA. Comenzaré el comentario refiriendo el caso de la nueva Reforma Educativa, la que sustituye a la que aprobó el gobierno anterior. La historia no ha variado en nada, pues la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la fatídica CNTE, mantiene su política chantajista. Los dirigentes …

Read More »

ALFA OMEGA/ Los Atractivos Turísticos de Nuestro México, Riqueza Inexplotada

JORGE HERRERA VALENZUELA. Cuando fue nombrado Miguel Torruco Marqués para ocupar la titularidad de la Secretaria de Turismo, fui uno de los primeros en aplaudir tal designación. Se trata de una persona que, desde su juventud, está inmersa en las actividades de servicios turísticos. A este hombre lo conocen nacional e internacionalmente los empresarios de la hotelería, los restauranteros, los …

Read More »

RÁFAGA/  La Riqueza, la Corrupción y el Desastre de la Industria Petrolera

  JORGE HERRERA VALENZUELA. Los ochenta y un años pesan y máxime si en ese lapso se pasó de la riqueza a la pobreza, como consecuencia de las desbordadas ambiciones de los funcionarios y de la irrefrenable corrupción que propició estancamiento, endeudamiento e impunidad. Por supuesto que el comentario es en torno a Petróleos Mexicanos, Pemex, la cabeza del sector …

Read More »

ALFA OMEGA/ El PRI llega a nonagenario con “arterioesclerosis democrática”

Con un abrazo solidario para mi amigo y compañero Teodoro Rentería Arroyave JORGE HERRERA VALENZUELA. Este lunes, 4 de marzo, los viejos PRIistas seguramente no estarán de manteles largos. No habrá concentración de miles de simpatizantes, dentro y fuera del Auditorio Plutarco Elías Calles. Se recordará que allá por 1929, el sonorense, antes mencionado, reunió en Querétaro a los representantes …

Read More »

ALFA OMEGA/ Diputados perredistas se venden para tener impunidad

JORGE HERRERA VALENZUELA. Desde que se dio la escisión en las filas del priismo, cuando gobernaba el colimense Miguel de la Madrid Hurtado, se incrementó el cambio de camiseta entre los militantes de los partidos políticos. Primero se argumentó que las renuncias (al PRI) eran por diferencias ideológicas, los políticos-políticos se inconformaron por la llegada de los tecnócratas al poder …

Read More »