Jorge Herrera Valenzuela

ALFA OMEGA/ Señor Presidente, recuerde: Despacio que Voy de Prisa

JORGE HERRERA VALENZUELA. En sus primeros 162 días como candidato triunfador, como Presidente Electo y como Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador de las 3,888 horas, que abarcan ese período, supuestamente ha descansado 1,296, esto entre la noche del 1 de julio y el domingo 9 de diciembre. Es una muestra de su ansiedad por “aplicar rápido, muy rápido, los …

Read More »

RÁFAGA/ El inicio de una nueva forma de gobierno

>> Vapuleado el atlacomulquense y golpeados los dos panistas JORGE HERRERA VALENZUELA (SemMéxico). El escenario no podía ser mejor. El momento preciso e irrepetible. Pletórico en las partes bajas como en las altas. Cientos de mexicanos y decenas de invitados procedentes de países latinoamericanos, europeos, asiáticos y de Medio Oriente. Por primera vez en nuestra Historia Patria, no era tan …

Read More »

ALFA OMEGA/ Los cuatro “ismos” que llegaron para quedarse

JORGE HERRERA VALENZUELA. Este sábado 1 de diciembre es y será histórico. No es el parteaguas, como se dice. El cambio de autoridades gubernamentales, a nivel federal, significa aceptar que no es un partido político el nuevo gobernante, sino la voluntad personal de un hombre que recibió muchos golpes no físicos, un político que después de iniciarse como dirigente estatal, …

Read More »

ALFA OMEGA/ El último comentario de un sexenio desastroso

JORGE HERRERA VALENZUELA. El peor sexenio gubernamental, en nuestra Historia Patria, concluye el viernes próximo. Las buenas obras de la administración federal fueron, materialmente, borradas por la imperante corrupción y la impunidad. Salvo excepciones, al gabinete presidencial fueron incorporadas personas sin experiencia administrativa, incapaces profesionalmente, sin vocación de servicio y lo más grave estuvo en que la cabeza del equipo …

Read More »

ALFA OMEGA/ Vergonzante Cancelación de un Partido de Fútbol Americano

JORGE HERRERA VALENZUELA. Sí que estremeció al medio deportivo la noticia de la cancelación del encuentro de fútbol americano entre los equipos, de la NFL,  Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, programado para este lunes 19, a celebrarse en el emparrillado del Estadio Azteca. “Se desplomó el cielo”, diría un fanático. Se frustraron los trabajos preparatorios en …

Read More »

ALFA OMEGA/ Diez hombres vuelven al poder, cambiados de camiseta

JORGE HERRERA VALENZUELA. Como en el béisbol, en la administración pública, los hombres cambian de camiseta. Va de un equipo a otro, sin que haya transacción monetaria de por medio, lo que si se da en algunas contrataciones deportivas. Participar activamente en “La Cuarta Transformación”, equivale a practicar “la democracia participativa” y, hoy, ser hombres dispuestos a formar parte del …

Read More »

ALFA OMEGA/ Cierre Triste, Dramático y Decepcionante del Último Sexenio PRIista

  JORGE HERRERA VALENZUELA. En veinticinco días, contados a partir de este lunes 5 de noviembre, concluye el sexenio número 15 de la era posrevolucionaria. El cambio político-administrativo tiene características muy singulares e inéditas. La transición será en un ambiente pacífico. La Presidencia de la República queda en manos de un tabasqueño, terco, obstinado, lenguaraz y con el antecedente de …

Read More »

ALFA OMEGA/Estamos Viviendo entre la Confusión y la Incertidumbre

JORGE HERRERA VALENZUELA. Desde la noche del domingo primero de julio de este año, los mexicanos somos testigos del bipresidencialismo que estamos viviendo. El que terminará su sexenio, el 30 de noviembre, no reparó en entregar virtualmente las oficinas presidenciales de Palacio Nacional, el inmediato martes 3, a quien la votación daba como candidato triunfador. El victorioso tabasqueño dio su …

Read More »