Roger Laid

PUNTO Y COMA; Blanco y negro

ROGER LAID (Chiapas). Hace dos días quedó claro que el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas  no está en el juego de “venciditas” con las organizaciones que buscan a base de chantajes ser volteadas a ver o negociar para los líderes utilizando a la militancia que muchas veces es ocasional. Han sido dos acciones que han generado el agridulce en la …

Read More »

PUNTO Y COMA; Tapachula: hartazgo social

  ROGER LAID (Chiapas). Son muchas las voces que reclaman verdadero gobierno en la Ciudad de Tapachula de Córdoba y Ordoñez, ha caído como un mal la presencia de indocumentados y malas acciones de un gobierno municipal que ha demostrado a cabalidad caminar en otra línea que no es la del bienestar social, ahora no hay forma de sostener con …

Read More »

PUNTO Y COMA; Ediles al patíbulo

  ROGER LAID (Chiapas). Al menos la señal ya fue enviada a todos los alcaldes de Chiapas por parte del mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, “pónganse a trabajar” refirió enérgicamente el número uno del fronterizo estado sureño. A inicios de año, el titular del poder ejecutivo insto a los alcaldes a realizar las mesas de seguridad regionales, no hubo gran …

Read More »

PUNTO Y COMA; Operativo Costa Chiapas

  ROGER LAID (Chiapas). Tapachula de Córdoba y Ordoñez es una ciudad mexicana situada en la Región del Soconusco, en la Costa Sur de nuestro estado de Chiapas, según el INEGI tenía casi 350 mil habitantes en el año 2015, hoy no podemos asegurar ni siquiera que tiene 500 mil porque supera ese número, es importante señalar de su  alta influencia de centro americanos; Son …

Read More »

PUNTO Y COMA; Chiapas: ediles omisos

  ROGER LAID (Chiapas). Los hechos violentos en México están en su máxima, mientras la Guardia Nacional no entra en completa acción, la delincuencia en Chiapas hace de las suyas, aquí es importante precisar dos puntos elementales, una, que la Delegación de Migración no actúa en conjunto de ninguna autoridad, y que las Mesas de Seguridad que encabeza el mandatario …

Read More »

PUNTO Y COMA; El México Bronx

  ROGER LAID (Chiapas). Después de una línea imaginaria, todo cambia.  Y es que podemos identificar que de un lado, se tiene una estructura democrática basada en el Estado de Derecho, mientras que, en el otro lado, tenemos una estructura democrática arraigada en una clase política incompetente, en la impunidad y en la falta de compromiso social, y podría asegurar …

Read More »

PUNTO Y COMA; Acuerdan Guardia Nacional

ROGER LAID (Chiapas). Mientras existe una resistencia débil ante la aprobación de la guardia nacional propuesta por el presidente popular Andes Manuel López Obrador, y operada políticamente por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien logro acuerdo con representantes de los partidos políticos aliados y de los supuestos opositores. La preocupación de la sociedad es …

Read More »

PUNTO Y COMA; Asaltaron a chiapanecos

  ROGER LAID (Chiapas). Una vez más sale a relucir el nombre del exgobernador ahora protegido como senador del PVEM Manuel Velasco Coello; aparece en escena, y como van es las revisiones al rubro federal de los pasados 6 años, aparecerán aún más evidencia, hasta que las autoridades federales no puedan con el clamor de los habitantes de Chiapas quienes …

Read More »

PUNTO Y COMA/ Bola de nieve 2012-2018

  ROGER LAID (Chiapas). Algún día tendría que reventar una herida hecha a los chiapanecos en toda esa administración de mal gobierno y corrupción en la que dejo el hoy senador Manuel Velasco Coello, antes gobernador de Chiapas 2012-2018. La pus genera dolor y una incisión quirúrgica para erradicar el mal es aplicar el estado de derecho, no es una …

Read More »

PUNTO Y COMA; Entre delincuentes y extorsionadores

  ROGER LAID (Chiapas). Joaquín Zebadúa edil de Berriozábal está sentado en la cima de la corrupción y las redes de delincuencia organizada que le dejó su antecesor, ofrecerle el voto de confianza de gran parte de la sociedad, era creer que el cambio llegaría, sin embargo el edil lejos de buscar la transparencia de su policía y llevarlos a …

Read More »