Roger Laid

PUNTO Y COMA; Chiapanecos más pobres

  ROGER LAID (Chiapas). Esta administración que termina fue un manejo de opulencia para el gobernador y sus más cercanos colaboradores, a contrario sensu de un pueblo marcado más por la miserable;  la generación de nuevos ricos en Chiapas parece una costumbre al término de un (des) gobierno, entrega de placas de transporte público, notarias, dinero, recomendaciones, créditos para el (des) gobierno …

Read More »

PUNTO Y COMA: ¡Oficialmente jodidos!

  ROGER LAID (Chiapas). Chiapas ha perdido la brújula para sintonizar un gobierno popular y de cumplimiento de promesas de campaña, Manuel Velasco Coello  impuso su desgobierno, se negó de las promesas hechas, amplío la distancia respecto a los gobernados y se perdió la capacidad de negociación y dialogo que pudo ofrecer, y lo que hizo fue inventar acuerdos y …

Read More »

PUNTO Y COMA; Chiapas, un barril de pólvora

  ROGER LAID (Chiapas). Nunca los tratos oscuros habían sido tan transparentes. El cementerio en que se ha convertido el aeropuerto nonato abortado de Texcoco, representa fielmente que entre la ley y los delitos; que entre la política y los negocios; que entre la corrupción y el prestigio público: Solo existe la delgada y a la vez amplia línea de …

Read More »

PUNTO Y COMA; Secretaría del Transporte: Un botín

  ROGER LAID (Chiapas). El origen de los recurrentes paros de transporte en todas sus modalidades, el excesivo parque vehicular “pirata” tolerado y la proliferación de moto taxis que circulan en tramos federales con la complicidad de una red de corrupción al interior de la Secretaria del Transporte y otras dependencias federales,   son el efecto de acuerdos y negocios oscuros …

Read More »

PUNTO Y COMA; “Valemadrismo” oficial

  ROGER LAID (Chiapas). Éxodo provoca protagonismo. El gran éxodo de Mariel en Cuba donde 125 mil cubanos fueron embarcados rumbo al puerto de Miami en 1980 provocó una ola de delincuencia que enmarco una década muy violenta y es que los gringos se durmieron, cuba vacío sus cárceles, levantó indigentes y los embarcó, desde luego, actualmente en México los …

Read More »

PUNTO Y COMA; Corrupción y debilidad institucional

  ROGER LAID (CHIAPAS). Solo quisiera expresar del título, y es que el presidente de México Enrique peña Nieto califico a Chiapas como un estado con Debilidad Institucional, para esta administración y la que viene, queda claro que el calificativo del mandatario federal se puede combatir con actos de corrupción, esta acción es muy clara cuando hemos observado al mandatario estatal …

Read More »

PUNTO Y COMA; “El Estado soy yo”

  ROGER LAID (CHIAPAS). ¿Luis XIV o Manuel Velasco Coello? Esta mini frase que dice mucho fue pronunciada según historiadores  por el rey Luis XIV al ver el desacuerdo que la corte en París tenía frente a la aprobación de los edictos presentados por el monarca, no, no la dijo Manuel Velasco Coello el señor feudal de Chiapas. La frase …

Read More »

PUNTO Y COMA; Operatividad política nula

  ROGER LAID (CHIAPAS). Una manifestación ante las autoridades es una voz del dolor del pueblo, la atención que el gobierno le pueda dar, es una respuesta que a la sociedad en general le brindara seguridad y con ello el gobierno obtendría confianza y credibilidad, eso no sucedió. Existieron peticiones bien intencionadas de gente afectada, de sociedad que ha sido …

Read More »

PUNTO Y COMA; Boletines contrario a realidad 

  ROGER LAID (CHIAPAS). Mientras el gobernador de Chiapas ofrece una imagen basada en un boletín inventado con las mejores fantasías desde una oficina que opera en un solo escritorio, la realidad ha superado esos centenares de boletines que quisieron tapar la verdadera realidad de un Chiapas en el abandono, saqueado por chiapanecos y desgobernado por un ato del primer …

Read More »

PUNTO Y COMA; Legalmente nos chingan 

  ROGER LAID (CHIAPAS). La “Libertad de Expresión” representa el más puro de los derechos que puede ejercer una persona. Si bien es cierto que este derecho ha sido ejercido con irresponsabilidad y frivolidad por quienes elaboran y difunden noticias falsas en los distintos medios de comunicación y principalmente en las redes sociales, también es cierto que todavía existe un …

Read More »