Roger Laid

PUNTO Y COMA; Liderazgos cuestionados

ROGER LAID (Chiapas). Séneca afirmaba que “nadie ama a su patria por ser grande, sino por ser suya” y es así como las autoridades de Chiapas deben de demostrar que quieren a su estado. Es servir desde cualquier espacio y generar las mejores oportunidades, buscar y avanzar en la mejor etapa de desarrollo económico social. Esto se puede lograr en …

Read More »

PUNTO Y COMA; Chiapas en la ingobernabilidad

  ROGER LAID (Chiapas). Si bien es cierto que el régimen de REC recibió un estado con brotes importantes de ingobernabilidad además de municipios maquillados de tranquilidad sostenida con alfileres , se observa que los encargados de trabajar y prevenir para que la paz social sea un hecho, en este caso Subsecretarios de Gobierno, delegados y coordinadores, así como otros …

Read More »

PUNTO Y COMA: Buena y mala imagen

ROGER LAID (Chiapas). Maurice Joly  nació Lons-le-Saunier en 1829,  y se suicida el 17 de julio de 1887 su nombre quizá no le diga mucho, pero fue quien en su valor y análisis pone frente a frente a dos filósofos ante la realidad de un estado moderno donde impera la corrupción y la incipiente democracia: Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo …

Read More »

PUNTO Y COMA; Sin rumbo

ROGER LAID (Chiapas). ¿Más de lo mismo? El deporte chiapaneco no ha tenido un buen inicio en este arranque de sexenio,  una 4ª Transformación que no viste al deporte chiapaneco. Los años o sexenios pasan sin dejar verdaderos resultados y es que maximizar péquelos logros y realizar boletines “apantalladores” es parte de la operatividad engañosa en esas dependencias, hoy el …

Read More »

PUNTO Y COMA; Presupuesto negativo

ROGER LAID (Chiapas). Presupuesto desmentido…Hace un par de días pudimos leer con atención lo que escribió el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello en un espacio de opinión del periódico El Financiero, leerlo nos llena de tristeza de como un hombre puede opinar de algo que amerita estar informado y de gran experiencia en las bolsa de valores o del …

Read More »

PUNTO Y COMA; Presupuesto en Chiapas

  ROGER LAID (Chiapas). Los cambios que establece la Ley Orgánica de la administración estatal publicada el sábado 8 de diciembre, son sustanciales para sacar al estado de los indicadores negativos en donde se encuentra. Estos cambios denotan la excesiva e inoperante carga burocrática administrativa en la que el ahora Senador Manuel Velasco Coello, mantuvo a la entidad. Por ejemplo …

Read More »

PUNTO Y COMA; Insultos a Chiapas…

  ROGER LAID (Chiapas). En el simbolismo que rodea a la política aldeana, nacional y local, lo que parece es. Y en este sentido cobra importancia por todo lo que le rodea en lo local. Los años de lucha de obradorismo para llegar a la presidencia se han visto coronados por la llegada de su creador: AMLO a la presidencia, …

Read More »

PUNTO Y COMA; Depredadores del PRI

  ROGER LAID (Chiapas). Identificado como el rey del garrote, oportunista, corrupto, prepotente y ahora como traidor a su partido, el PRI, Julián Nazar Morales es observado por la dirigencia nacional sin la mínima confianza debido a la sospecha que el presidente del partidazo en Chiapas busco los acuerdos con los candidatos y el gobierno, después todos callaron, hasta Roberto …

Read More »

PUNTO Y COMA; IPSE FOEDET

  ROGER LAID (Chiapas). EL QUE NO TRANZA, NO AVANZA. Si frecuenta las redes sociales podrá usted enterarse que efectivamente existe un gran descontento social en contra el gobernador sustituto Manuel Velasco Coello, pero una cosa es pedir cárcel para él y otra muy distinta es el exigir que se le investigue profundamente a gran parte del equipo de su administración …

Read More »

PUNTO Y COMA; La “Güerofirma”: Represión

  ROGER LAID (Chiapas). Evite el exceso.- El gobierno de la frivolidad está terminando como inició: Con gas lacrimógeno a manera de cortina de humo y represión. En las postrimerías del sexenio fallido que desgobernó en base a tarjetas informativas inventadas y boletines de prensa a modo, la inconformidad social es ya imposible de ocultarla. El dinero público ya no les …

Read More »