Hugo Calderón Castañeda

TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Hasta cuándo Cuau?

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). PASA EL TIEMPO Y no se ve para cuándo mejore la situación en el Estado de Morelos. Este fin de semana, otra mujer descuartizada aparece en el municipio de Emiliano Zapata, y en Cuautla, en un restaurante, un comando armado entra y dispara a los parroquianos. Después de la balacera, se reportaron 6 muertos y …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ En la mádere comádere

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EN LA MÁDERE, COMÁDERE A cien años de la traición que le costó la vida al general Emiliano Zapata Salazar, en Morelos ¡estamos jodidos! Esa es la realidad. La pura verdad. La neta, como dijeran los jovenazos de hoy, muchos de los cuales son “los ninis”, que ni estudian ni trabajan, pero que esperan mucho …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Zapata: 100 años

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ZAPATA VIVE… La lucha sigue. Esto lo hemos escuchado miles de veces, sobre todo en las marchas de protesta, que han protagonizado no solamente campesinos, sino ciudadanos de diversos estratos sociales, a lo largo y ancho de Morelos, e inclusive de otros puntos geográficos de nuestro país. El grito, a últimas fechas, también se ha …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ El Cuau en Acapulco

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EN EL MAR, LA VIDA Es más sabrosa, en el mar ¡todo es felicidad! Eso dicen los que presumen de saberlo todo y los que no ¡lo inventan! Y es que no les gustó enterarse de que el tan rementado Cuauhtémoc Blanco Bravo se haya ido a Acapulco, a la inauguración oficial del Tianguis Turístico México 2019 …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Temo y El Lobito

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). INCHS POLÍTICOS CHISMOSOS Los políticos, decía una viejita, ¡son como el alma de la chingada, además de cínicos y chismosos! Y sí ¿eh? ¿Recuerdan las marranadas que Graco Ramírez le hizo al Cuau cuando éste era alcalde? Bueno, pues ahora el que las aplica es el mismísimo Temo, al actual presidente municipal de Cuernavaca, el …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ LOS CAMBIOS DEL PRESIDENTE

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). PASADO DE CORNETA Una cosa es andar en campaña, y otra, muy diferente, estar sentado en la silla presidencial. Los que llegan, pierden la dimensión de las cosas. Y con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, no ha sido la excepción. ¿Recuerdan que en su campaña afirmaba que estaba en contra de la Termoeléctrica? Los …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Dinero para todos

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL Anduvo en el Estado de Veracruz, el fin de semana. En Tantoyuca, ofreció dinero para todos. Jóvenes y viejos le aplaudieron con ganas tras escuchar el anuncio hecho en un acto masivo. Además, los que trabajan y no tienen acceso a préstamos con instituciones bancarias, de acuerdo a lo dicho por …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Aguas con Don Goyo

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EN LA MÁDERE COMÁDERE Por si fuera poco, aparte de los desgarriates de los gobierno federal y estatal, ahora estamos con el Jesús en la boca, por la actividad del volcán Popocatépetl, también conocido como Don Goyo, que ayer lanzó dos exhalaciones (una por la mañana y otra por la noche), hizo que el Cenapred, …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Partidos sin rumbo

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). PESE A QUE SE CUMPLIERON Los primeros 25 años del crimen del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el partido tricolor luce actualmente “como un cadáver”, políticamente hablando. Este hecho tan lamentable, en su momento, sacudió al país. Y aunque con muchos apuros, el PRI consiguió ganar las elecciones con …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Colosio, 25 años

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EL TIEMPO ES IMPLACABLE El sábado pasado se cumplieron 35 años del artero asesinato del que fuera candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta. El político sonorense, de gran futuro, cayó abatido a balazos en la populosa colonia de Lomas Taurinas, en la fronteriza ciudad de Tijuana. Veinticinco años ya del crimen …

Read More »