Hugo Calderón Castañeda

TECLAZOS POLÍTICOS/En la mádere

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ¿VIENE EL COPETÓN? Utamales… Yeidckol Polevnsky (Citlali Ibáñez Camacho), se aventó el rollo de que el copetón Donald Trump vendría a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, y en la mádere comádere, que se alborota la perrada. De inmediato, el representante del Partido Republicano, Larry Rubin, negó la versión de la Polevnsky. …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Partidos ¡del nabo!

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). COMO NO QUERIENDO Ya casi estamos a la mitad de noviembre. Este 2018 se ha ido veloz como conejo. Y, después de las tan cacareadas votaciones del pasado mes de julio, cuando triunfó la rementada Cuarta Transformación, con Andrés Manuel al frente del Movimiento de Renovación Nacional, mejor conocido como Morena, observamos que los demás …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/AMLO en la mira

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ESCASAS TRES SEMANAS Para el tan esperado cambio en el barco presidencial. Enrique Peña Nieto ya casi se va. Su actuación al frente de la administración, termina entre jaloneos. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le ha hecho demasiada sombra. Los analistas, consideran que la inminente llegada del Peje, ha motivado severos desajustes en …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Las giras del Cuau

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ALGO ES ALGO Por lo menos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, comenzó a realizar giras por los municipios de la entidad. Así, podrá ir conociendo “de primera mano”, la problemática de la entidad tlahuica. La verdad, el rementado   y famoso Cuau, no conoce la geografía de Morelos. Claro, dirán que ya fue alcalde de Cuernavaca, …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ Habrá consecuencias

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). LA QUE SE ARMARÁ Con el tan cacareado rollo del puerto aéreo, ya se levantó una verdadera polvareda, peor que las que se levantaban en el Lago de Texcoco, cuando se secó. Aparte de que se logró salvar a los patos, garzas y demás aves que dicen algunos ecologistas de escritorio, vienen cada año a …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/De música y migrantes

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). ULTIMO DOMINGO Del ya casi terminado mes de octubre. Una tarde sabrosa, escuchando música cubana, con unos boleros de poca jefa, así como sones montunes y salsa sabrosona. Vemos aquí cerca, un gran puente, el de los fieles difuntos. Ya encargamos el mezcal para recibirlos, así como con uno que otro tequilón. OMARA PORTUONDO La …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Políticos millonarios y cínicos

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). NO CABE DUDA Nuestros políticos son cínicos, aparte de mentirosos y farsantes. ¿A poco no? En Morelos, los que recién se fueron, dejaron una estela de robos y corruptelas. Salieron de la entidad, tranquilamente, caminando, como si no hubieran saqueado las arcas. Aparte, millonarios. EFECTIVAMENTE Graco y sus secuaces, incluidos los diputadines de la LIII …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Municipios sin dinero

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). MUNICIPIOS MORELENSES Jodidos y lo que le sigue. Así están casi todos los municipios morelenses. Eran 33 y Graco dejó 37 ¡pero se llevó miles de millones de pesos! Y las arcas de los municipios están muy rasguñadas. Vaya, ni la capital tlahuica se salva. Cuernavaca está en quiebra. Y ni hablar de los otros …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/Comparecencia de Chayito

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). EN LA MÁDERE COMÁDERE En la comparecencia de ayer de Rosario Robles en el Congreso de la Unión, se pusieron los catorrazos a peso. Como siempre, el diputado Gerardp Fernández Noroña, hizo su show, al encararse con Luis Enrique Miranda, ex titular de Desarrollo Social. Manotearon y se dijeron cosas. Entró al quite el priísta …

Read More »

TECLAZOS POLÍTICOS/ ¿Y la seguridad?

  HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). MEDIO MES Y NO SE VE Nada claro el panorama con el nuevo gobierno estatal encabezado por el controvertido Cuauhtémoc Blanco Bravo. El renglón de la seguridad, sigue siendo un grave problema para el gobierno tlahuica. Las ejecuciones siguen a todo lo que dan, por todo el Estado. El almirante José Antonio Ortiz Guarneros, apenas …

Read More »