Fernando Hernández Gómez

SIN RODEOS/ Adán-Evaristo: trabajo en equipo

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). La firma del acta de donación del predio que ocupa el ayuntamiento capitalino desde 1982 –cuando el Presidente José López Portillo y el gobernador Leandro Rovirosa Wade inauguraron el Palacio Municipal de Tabasco 2000–, fue motivo para un nuevo encuentro público entre el mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quienes refrendaron su voluntad de ‘trabajar en equipo’ para …

Read More »

SIN RODEOS/ EPO: ‘Servir, no servirse’

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). La renovación de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) implicó un cambio sustancial no sólo a favor de la impartición de justicia pronta, expedita, equitativa, humana a favor de la sociedad, sino de mejoría de las condiciones laborales, profesionales y de percepciones de quienes prestan sus servicios en este poder en Tabasco. Desde su …

Read More »

SIN RODEOS/ Desactivan bombas nuñistas

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). La nueva administración morenista heredó –y tuvo que apechugar– con adeudos que el régimen nuñista dejó pendientes con grupos de burócratas, por concepto de salarios y prestaciones, y que fueron factor de inestabilidad al cierre del sexenio anterior, al grado que los tabasqueños vivieron una pesadilla con los cierres de vialidades y accesos de la capital del estado. Para fortuna de estos …

Read More »

SIN RODEOS/ Boquete financiero

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). Cumplida su primera semana al frente del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández reveló que la anterior administración le dejó apenas 15 millones de pesos disponibles para sortear el inicio de su gestión, aunque en las diversas dependencias comienzan a aflorar pasivos millonarios que deberán cubrirse en el corto plazo, y todo apunta a que se trata …

Read More »

SIN RODEOS/ Golpes en el corazón

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). Definitivamente, el régimen de Arturo Núñez Jiménez no podrá salvar la aduana de la gestión honorable. El manejo escrupuloso de los recursos a que se comprometió al iniciar su mandado en 2012, fue letra muerta. Hoy que comienzan a brotar casos específicos de irregularidades durante el sexenio nuñista, ya hay varios ex integrantes de su gabinete involucrados en casos de desvíos …

Read More »

SIN RODEOS/ PRD-PRI, derrota no digerida

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). Como si aún no digirieran la derrota electoral –a seis meses de ocurrida–, en las cúpulas de PRD y PRI están aprovechando la coyuntura del linchamiento al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez para responsabilizarlo de apoyar a Morena con recursos públicos y permitir que sus funcionarios operaran a favor del partido que hoy gobierna en México y Tabasco. …

Read More »

SIN RODEOS/ Lastra: restablecer el derecho

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). Tabasco tiene fiscal general para rato: reunido en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso local aprobó con 31 de 35 votos la designación de Jaime Humberto Lastra Bastar como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para un periodo de nueve años. En la terna propuesta también participaron Nicolás Bautista Ovando y Elías Germán Arzubide Dagdug, que de acuerdo al dictamen …

Read More »

SIN RODEOS/ La ‘venganza’ de AGM

  FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). A un tris de abandonar el penal de Tepepan, en la Ciudad de México, donde permanece recluido desde 2014 acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita –ayer logró le concedieran arraigo domiciliario para continuar su proceso legal en casa–, el ex gobernador Andrés Granier Melo lanzó su ofensiva en contra de su sucesor, el ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, quien …

Read More »

SIN RODEOS/ ¿Se castigarán corruptelas?

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). Existe una elevada percepción ciudadana de que en el régimen pasado no sólo se hicieron muchas cosas mal para que Tabasco no progresara y siguiera estancado en su desarrollo, sino se cometieron actos de deshonestidad –sustracción indebida de recursos públicos y enriquecimiento ilícito de altos funcionarios– que deben castigarse, que no tienen que quedar en la …

Read More »

SIN RODEOS/ Salud, en terapia intensiva

FERNANDO HERNÁNDEZ GÓMEZ (Tabasco). El primer régimen morenista recibe un sector salud con graves dolencias, que han obligado al gobernador Adán Augusto López Hernández a solicitar apoyos extraordinarios en la administración federal para atender de manera urgente el desabasto de medicamentos, material de curación e insumos, que ha agravado la crisis hospitalaria en la entidad, que estalló a fines del granierato y se prolongó todo el nuñismo. …

Read More »