Jorge Luis Falcón Arévalo

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Lectores orgánicos y lectores de la violencia

  “La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”. Erasmo de Rotterdam- JORGE LUIZ FALCÓN ARÉVALO (Guerrero). La inmensa mayoría de los políticos, no son acuciosos lectores, mucho menos apasionados a la lectura relacionada a la humanística, a la paz, a la concordia. Una sencilla razón que los denota, es su reducido léxico en el manejo de …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ El embaucador pendenciero

“Los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignorancia, estupidez y superstición de la humanidad.”  Thomas Hobbes JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO)*. Merolico, actualmente es un sinónimo de embaucador y el origen de esta palabra es utilizada únicamente en México. El primer golpe asestado  por el engañoso, fue a hombres y …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Tres administraciones padrotearon a Atoyac de Álvarez

  >> Y dejaron más de 500 obras sin concluir y una deuda de 400 millones de pesos >> Esa crisis ahoga a las finanzas de este municipio JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO*. Al paso de tres administraciones que padrotearon los dineros de proyectos y programas para la realización de negocios personales, como lo es empresas constructoras y negocios comerciales que …

Read More »

FALCONARIO/ Propuestas del gobernador Astudillo han sido para beneficio de los guerrerenses

JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO)*.Respetuoso de sus declaraciones, honesto en su postura de la defensa de los derechos humanos, ha implementado políticas y un ejercicio que ha sido satisfactor del interés social. Descontextualizar sus palabras será siempre un acto cobarde, canalla e inmoral. Las referencias en sus discursos acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ A Dios rogando y con el mazo dando

“Duro oficio el del inquisidor; tiene que golpear a los más débiles, y cuando mayor es su debilidad”. -Umberto Eco, En nombre de la Rosa- Herodes I, el grande y Donald Trump, en la misma política en contra de los infantes. Aunque los separen siglos. La historia no miente. Ni tampoco la olvidemos JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). Pero también, ¿Cuántos …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Acusaciones, señalamientos y deudas, son las voces del electorado ante candidatos

 “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno” -Konrad Adenauer, Político alemán- JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). No tan solo el aspirante del PRI-Verde Ecologista, sino de Nueva Alianza, del PRD-PAN, de la candidata de Coincidencia, de Encuentro Social, en los distritos electorales locales del Décimo, como también a la presidencia municipal, de …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ El dr. Jekyll y mr. Hide, de la política, en México ntre la verdad y la ficción

  “Hacer una cosa sin comprenderla, era una acción deshonesta, una falsedad.” -León Tolstoi- JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO.). Estamos ante un proceso de ultra personalización de la política en vez de lograr un paso evolutivo hacia lograr una mayor institucionalización de la misma, ésta se disgrega y, se entra a la desconfianza de sus participantes. Por ambiciones personales o …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Ocho meses, usando el centro de Atoyac de Álvarez como basurero

  >> El problema de la basura, desastre ambiental, en manos de Dámaso Pérez >> Un Cabildo “inexistente”; pero que cobra puntualmente millonario salario JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO. Sin recato y preocupación la comuna de Atoyac de Álvarez, violenta no tan solo los derechos humanos; sino que prodiga la contaminación del medio ambiente y la proliferación de fauna nociva, al …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Coyotes de la grilla, exponen un blandengue PRI, en Atoyca de Álvarez

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). Tabares y Gómez, desquebrajan el tricolor El deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes, la pugna. Ante un inminente complejo proceso electoral en el 2018, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Atoyac …

Read More »

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ Miscelánea atoyaquense

   “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Alexander Pope JORGE LUIS FALCÓN-FERNÁNDEZ ARÉVALO (GUERRERO). El término gobernanza es una palabra de reciente creación y difusión que se ha acuñado con la misión de denominar a la eficacia, la calidad y la …

Read More »