DANIEL CAMARGO

EL PODER MEXIQUENSE/ Civilidad política

DANIEL CAMARGO. Una muestra más de civilidad política y “planes maestros” -dicen algunos- son los que ha demostrado el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, el encuentro entre él y Delfina Gómez Álvarez titular de la llamada “supersecretaria” dejó entrever una conveniente cicatrización política para ambos, en otro tiempo rivales políticos, ¿tiempo pasado?. La lectura entre líneas, tiene diferentes vertientes, …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE/ Sin pena ni gloria

  DANIEL CAMARGO. Sin pena ni gloria es como pasarán las actuales administraciones municipales, los alcaldes y alcaldesas que mal dirigieron los destinos de Tlalnepantla Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Ecatepec, que viven hoy día una lamentable situación tanto económica como de inseguridad, gracias a lo que han destacado a nivel nacional como los perores del estado de México y …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE…/ Farol de la calle.

  DANIEL CAMARGO. La punta del iceberg es lo que apenas asoma con el paso de migrantes centroamericanos por el Estado de México, se sumarán -dicen algunos- a los migrantes varados desde hace meses en los municipios del Valle de México. Todo indica que los pocos recursos humanos, en cuanto se refiere a seguridad y derechos humanos entre otros, serán …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE/ Sabia decisión

  DANIEL CAMARGO. Algunos de los que saben de política estarán de acuerdo conmigo y quiénes dicen saber de ella tal vez ni siquiera me leen, el punto es que desde hace años sabemos que aquel que no se adapta muere, los nuevos tiempos nos han obligado a ser sujetos adaptables a una realidad que muchas de las veces no …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE/ La rebelión

  DANIEL CAMARGO. Tal vez este año no traiga sorpresas en cuanto la legislatura mexiquense se refiere, algunos aseguran  que la bomba no tarda en hacer implosión, todo sucederá desde dentro hacia afuera. Las quejas entre diputaos se han comenzado a dar hace aproximadamente 2 semanas, la concentración de decisiones y el recorte de recursos económicos está comenzando a causar …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE/ ¿Marcha con maña?

  DANIEL CAMARGO. Las manifestaciones realizadas por integrantes del sindicato de trabajadores del sistema de salud mexiquense, llevan diferentes vertientes que se basan principalmente en la solicitud del pago de prestaciones, la exigencia de solución a la problemática financiera del ISEM, la detención de recortes al presupuesto y la destitución de Jesús Iván Pinto coordinador de administración y finanzas del Instituto …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE…/ Ecatepec el origen del mal?

  DANIEL CAMARGO (Facebook.com/cuestiondepolenica). Habrase visto! Durante el tiempo que llevó dedicándome a esta sufrida profesión, no había sido testigo de declaraciones semejantes, -al menos las que yo recuerdo-, es cierto que la lamentable situación de inseguridad que vivimos en nuestro querido estado de México lacera y cala hondo, pero de ahí a dejar entrever que un municipio es el …

Read More »

EL PODER MEXIQUENSE/ Desde cero.

  DANIEL CAMARGO (Facebook.com/cuestiondepolemica). El retomar los festejos tradicionales, mes patrio, día de muertos, posadas decembrinas día del niño, entre otros, será de los primer pasos que los priistas en el Estado de México planean dar en el largo camino que les espera rumbo a la búsqueda de retomar la confianza ciudadana, unos cuantos años les tomo el perder la …

Read More »