Martha Elba Torres Martínez

AMBIGÚ/ De ninis a policías, buen punto de AMLO

  >> Federalizar seguridad pública, un gran favor a gobernadores y alcaldes MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/Michoacán). En 21 días más, el mismo primero de diciembre que proteste como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzará la convocatoria a 50 mil jóvenes compatriotas para que se sumen a las fuerzas armadas del país. ¿Por qué 50 mil y no 30 …

Read More »

AMBIGÚ/ López Obrador, el perfil del tirano que predijo Krauze

  >> Consultas: #59millones sin saber qué hacer >> Caravanas, el único que ha ganado con ellas es Trump MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/Michoacán). De veras que tenía que releer a Enrique Krauze, ese “intelectual orgánico del conservadurismo” que tanto detesta López Obrador, desde “El mesías tropical” (2006) hasta “El pueblo soy yo” (marzo 2018) para interpretar los síntomas tiranos que ya …

Read More »

AMBIGÚ/ Represalias por decirles misóginos

  >> Le da flit Amlo a Texcoco, o se hace autofraude MARTHA ELBA TORRES. (SemMéxico/ Michoacán). Haber revelado públicamente el trato misógino que a lo largo del tiempo han sufrido mujeres que han sido y son jefas de prensa, por parte de algunos individuos del gremio periodístico, tuvo sus consecuencias. Primero, Macario Ramos Chávez que se autonombra “periodista internacional”, …

Read More »

AMBIGÚ/ El periodismo misógino contra jefas de prensa: “¡pagas!, hdtpm!”

  >> López Obrador; los polvos que levanta >> Ya renunció edil de Buenavista; teme por su vida MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/Michoacán). “¡Ni te imaginas lo que tenemos que aguantar!”, me dijo con voz trémula, la joven comunicóloga Andrea Calvillo, quien fue jefa de prensa desde la campaña, del ahora senador Antonio García Conejo. No solo son insultos de ´corrupta´, …

Read More »

AMBIGÚ/ La retardataria CNTE y el FNLS que nada quieren que cambie

  >> Chicas, a desapendejarse y autoexplorarse >> Mastectomía por CaMa, y después ¿qué? MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ MICHOACÁN). El pasado martes 9 de octubre, mes Mundial Contra el Cáncer de Mama, que arrebata la vida a miles y miles de mujeres y cada vez a menor edad, la Delegación del IMSS, encabezada por María Soto Romero, anunció un hecho …

Read More »

AMBIGÚ/ Hoy, la reunión cumbre AMLO-SAC

  >> Dobla ´ya saben quién´ a sus propios alcaldes: coordinación con Mando Único MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ MICHOACÁN). De veras que intensa y densa, esta semana. Abrió el lunes primero, con ese ejercicio inédito del gobernador de pararse cerca de cuatro horas para responder a ciudadanas y ciudadanos lo que quisieron preguntarle de acuerdo a sus respectivos temas de …

Read More »

AMBIGÚ/ Viene Gabriel García Hernández ¿en paz o para la guerra?

  >> Su coordinador estatal se siente el niñito de Atocha MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/MICHOACÁN). Por razones de “agenda personal”, la ministra en retiro de la Corte, senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declinó de última hora su asistencia a los magnos eventos conmemorativos del natalicio de Morelos, el próximo domingo y al que, cuando no venía …

Read More »

AMBIGÚ/ De la bancarrota al Belindazo

  >> El engatusador Medardo Serna >> Reingeniería, para bien de todos, no para bonos y nóminas secretas en la UM                  MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/MICHOACÁN). Los requerimientos financieros de al menos diez universidades públicas del país encontraron eco en las cámaras de los Poderes de la Unión. Encendidos discursos en su defensa de senadores y diputados, y puntos de acuerdo …

Read More »

AMBIGÚ/ Los papelazos morenos

  >> Seguridad; se ponen de acuerdo >> Pantoja, como jarrito de Capula MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/MICHOACÁN). Con municipios maltrechos por la violencia criminal como Buenavista, Parácuaro, Apatzingán y Zamora, por mencionar algunos de los 19 gobernados por Morena y PT, la coordinación con el gobierno del estado para la seguridad estaba en vilo. Pero siguen apareciendo muertos, “ahora a …

Read More »

AMBIGÚ/ ¡Palo!, a “el pueblo manda”

  >> Cambalache de 5 diputados por programa para niños enfermos, ¡de párvulos! >> Exhiben la mentira del rector: quiere mil 50 mdp y solo requiere 600 mdp MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ MICHOACÁN). Con perdón de la editora y del apreciable lector y lectora: como no tiene la misma fuerza “palo al pueblo manda”, que “putazo al pueblo manda”, me quedo …

Read More »