Martha Elba Torres Martínez

AMBIGÚ/ El reto de AMLO: cotos de poder del magisterio

  >> Más vale gobernador luchón, que agachón >> Estancias infantiles se integrarán como OSC para acceder a programas MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/Michoacán). Como bálsamo a las profundas heridas, cayó en Michoacán el anuncio del Presidente de la recentralización de los servicios educativos y de salud, que de materializarse en el menor tiempo posible, abrirá un horizonte más alentador para …

Read More »

AMBIGÚ/ Le urge a Yeyo un solucionador de conflictos

  >> CNTE vs. Amlo ¿Quién ganará? MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). El proyecto de decreto de la reforma a la reforma educativa del 2013 que se construyó con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados bajo su nueva composición, queda a la espera de ser sancionada –o modificada en su caso- por la …

Read More »

AMBIGÚ/ Nómina magisterial: SEP no responde y SCJN no resuelve

  >> De obra pública programada, solo se ejecutará 29 por ciento >> Se declara Astudillo insolvente con la nómina magisterial MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). Lo anticipamos en este espacio, la penúltima semana del año pasado: si López Obrador no acepta la incorporación de la nómina magisterial estatal al FONE, a Michoacán se lo va a cargar el payaso …

Read More »

AMBIGÚ/ Presidente misógino

  >> En riesgo la mayor conquista de las mujeres: la organización >> Justicia laboral, no es prioridad de este gobierno MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). Revolcándose en su sangre el movimiento feminista en México, porque como nunca, en muchos años, en su larga lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, había llegado a un 8 de …

Read More »

AMBIGÚ/ Militarización; que nadie se queje

  >> Amlo y su Liga de Defensores de las Buenas Costumbres La miseria humana de los tránsfugas partidistas MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). ¿Quién de mis contemporáneas y contemporáneos nunca disfrutaron aquella película del inolvidable Joaquín Pardavé que tan bien captó un retablo costumbrista del México de principios del siglo XX con la Liga de Defensores de las Buenas …

Read More »

AMBIGÚ/ Perdona al PT, pero se ensaña con los infantes

  >> Rompió Amlo su palabra con el punto 3 de los 100 compromisos >> Se va a seguir encabronando con la Corte; llueven controversias MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). El pasado primero de diciembre que asumió el poder presidencial, Andrés Manuel López Obrador en el acto masivo en el Zócalo capitalino, enumeró los 100 compromisos de su gobierno con …

Read More »

AMBIGÚ/ Amlo en Huetamo: guerra de porras no de madrazos

  Tiro por viaje, abucheo y rechiflas a gobernadores; van 8 MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). Una tradición en las giras presidenciales masivas, siempre había sido la construcción de escenarios humanos a modo para que reinaran los aplausos y vivas para el Primer Mandatario de la Nación, aun en estados con gobiernos de partidos diferentes. Lo más que podía recibir …

Read More »

AMBIGÚ/ “Donde se riegan las tierras” … pero con huachicol

  >> La tragedia de Tlahuelilpan ¿quién prendió el cerillo? El plan de riesgos municipal que nunca aplicó. MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). Al margen de la fatal cifra que arroje la tragedia del viernes 18 por la tarde en Tlahuelilpan, la metáfora es inevitable: ¿quién prendió el cerillo? La hipótesis hasta ahora, de la Fiscalía General de la República …

Read More »

AMBIGÚ/ Amlo y su “garrotazo a lo tonto al avispero” del huachicol

  >> En 17 días, afectación económica por 4 mil mdp en Michoacán: Silvano MARTHA ELBA TORRES (SemMéxico/ Michoacán). Más que una respuesta, fue una reflexión la que le pedí al gobernador Silvano Aureoles, al anunciar ayer en rueda de prensa, las medidas adoptadas ante la contingencia del desabasto de gasolina en Michoacán, porque le escuchaba una realidad distinta a …

Read More »