CARLOS FERREYRA CARRASCO

DE MEMORIA/ Amores mercenarios…

CARLOS FERREYRA CARRASCO. Hoy, ayer y como parece que será en adelante nuestro destino, celebramos una fiestecita que nos llegó del norte, una pachanga de acuerdo con el espíritu pragmático y utilitario de nuestros vecinos, más un carnaval para ver quien gasta más y quien acumula la más ridículas declaraciones personales. Nos referimos, claro está, al Día del Amor cuyo …

Read More »

VISIÓN FINANCIERA/ Les cachan otra trampa

  CARLOS HOWARD. La IP y el gobierno tienen las miradas puestas en Joad Limpieza y Servicios S.A. de C.V., empresa que ganó un contrato millonario en la Cámara de Diputados, pero a la que cada día se le juntan los señalamientos por presuntos actos ilegales. Julio Velázquez Hernández, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional Independiente, …

Read More »

DE MEMORIA/ La banda de los Barajas, Chofi…

CARLOS FERREYRA CARRASCO. La tía Sofía, Chofi, como confianzudamente le decíamos los sobrinos, tuvo una vida difícil. Hermana de los tres personajes descritos antes en este espacio, descubrió su vida religiosa a edad muy temprana. Y descubrió también su desagrado por esa y otras cosas relacionadas con la Iglesia, donde fue explotada, usada como sirvienta, de hecho, esclava de jerarquías …

Read More »

DE MEMORIA/ Los buenos… para nada

CARLOS FERREYRA CARRASCO. Ya estamos viendo hacia dónde irán los ex pobresores de la teórica disidencia que, se asegura, manejaba a trasmano la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato oficial. Aprovechando la ausencia de Silvano A. Conejo, paseante por Europa, se apoderaron de las conexiones ferroviarias con dos de los más importantes puertos marítimos, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. La …

Read More »

DE MEMORIA/ La banda de los Barajas, Daniel…

  CARLOS FERREYRA CARRASCO. El más divertido de los hermanos Barajas, oriundos de Tacámbaro de Codallos y cuyo padre mereció alguna mención en el Pito Pérez de José Rubén Romero, era Daniel, profesor rural con vocación magisterial, pero con irrefrenable sed de charanda que lo hacía caminar por las calles de los pueblos donde daba clases, con su botella de …

Read More »

DE MEMORIA/ La banda de los Barajas, Enrique…

  CARLOS FERREYRA CARRASCO. Eran tres hermanos, tan diferente uno de los otros, que podía dudarse de la paternidad común. Enrique, enteco, de cara angulosa y gran apéndice nasal que estudió leyes y se recibió ya en plena tercera edad. Llegó a juez y su hijo mayor también, sólo a este de igual nombre, le tocó enjuiciar a narcos, lo …

Read More »

DE MEMORIA/ Abrams, enviado imperial a Venezuela…

CARLOS FERREYRA CARRASCO. Esto es algo que no deberíamos echar al baúl de los recuerdos; imprescindible tenerlo presente en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende revivir la historia colonial esgrimiendo la Doctrina Monroe, “América para los americanos” e imponer una intervención en Venezuela bajo el pretexto de la intervención de fuerzas extracontinentales, Rusia y China. …

Read More »

DE MEMORIA/ Madurando la guerra…

CARLOS FERREYRA CARRASCO. Temas como el venezolano no tienen un fácil asidero. Existe evidente inconformidad con el gobierno de Nicolás Maduro, tanto en lo interno como en el exterior del país que sufre una de las crisis económicas y sociales en general, más graves de su historia reciente. Tiene como galardón la más alta inflación registrada en la época moderna. …

Read More »

DE MEMORIA/ Oficial de todo, maestro de nada…

  CARLOS FERREYRA CARRASCO. Un pueblo sabio, conocedor de las más oscuras entretelas de la ciencia, de la técnica y del manejo de los asuntos que competen a la colectividad, en opinión de Andrés Manuel López Obrador. Pero como dice el título, somos un país en el que somos oficiales de todo, pero maestros de nada. Así vamos por ahora, …

Read More »

De memoria/ Un cuento verdadero…

  CARLOS FERREYRA CARRASCO. Me reuní para platicar, así en abstracto, con un querido amigo que tiene grandes ligas con el negocio de las gasolinerías (gasolineras son las despachadoras) y que, como uno de los afectados en esta crisis, tiene los pelos de la burra desde hace varios años. Aclaro: en uno de los negocios que está a la salida …

Read More »