Opinión

LIBROS DE AYER Y HOY/ El Buen Fin y las comisiones

  TERESA GIL. La copia que hicieron los empresarios mexicanos con su Buen fin, del famoso Viernes Negro que se aplica en Estados Unidos y otros países, no tiene más propósito que extraer lo que dejó el aguinaldo ya pagado y seguir con  la capitalización  que iniciaron  durante el verano con campañas como Julio Regalado. Y como la Asociación de …

Read More »

ÍNDICE POLÍTICO/ EPN tiene todos los síntomas de un paciente psiquiátrico

  FRANCISCO RODRÍGUEZ. El pueblo mexicano tuvo la desdicha de ser dizque gobernado por un grupito de incompetentes y entreguistas que dejaron destrozado, exhausto y desordenado el país, pero también dejaron la experiencia de no volver a creer en las gente afectada por el desorden múltiple de personalidad.‎ Quizá el mayor problema. El narcisismo patológico se caracteriza por la persistente …

Read More »

PODER Y DINERO/ Grupos de presión, ¿convivencia pacífica?

  >> Ejército, Clero, Empresarios, Capitales >> Reyes Heroles: influyen en una nación >> Rounds de sombra con AMLO y Capitales   #GruposDePresión #GruposDePoder #Ejército #Clero #AMLO #Empresarios #ReyesHeroles #EquilibriosDeGobierno #FuerzasRealesDePoder #RoundsDeSombra #Banqueros #PúasOlivares #TrenMaya #AlfonsoDurazo #Axtel   La claridad molesta siempre al prójimo. De ahí el favor sentimental de las que gozan los poetas. Marie Henri Beyle “Stendhal”, 1783-1842; novelista …

Read More »

TRAS LA PUERTA DEL PODER/ Monreal-Yeidckol, ¿la fractura en Morena?

  ROBERTO VIZCAÍNO. La confrontación entre Yeidckol Polenvsky y Ricardo Monreal simplemente no amaina. Y los dichos de la presidenta de Morena advierten ya una ruptura en el primer nivel del poder lopezobradorista. Lo más grave es que nada de lo que ella señala puede desvincularse de la voluntad e intención directa del presidente electo. Simplemente es impensable que los señalamientos de la señora Polevnsky no …

Read More »

DE MEMORIA/ Despacito, muy despacito…

  CARLOS FERREYRA. Así vemos la transformación anunciada por Morena y sus coaligados, a quienes encabeza el dueño de la marca, Andrés Manuel López Obrador. Discreción, fuera ostentaciones, aunque los herederos del trono, alguno lo será, seguro, uno pasea por Europa con la novia y se deja fotografiar en evidente acto de presunción, otro anuncia su boda con una Reina …

Read More »

DIARIO EJECUTIVO/ Apenas comienza el juego de las vencidas

  >> Golpe para AMLO si suben tasas de interés >> Deudas, Energía, Tate, ASF, Alcaldes, tecnología ROBERTO FUENTES VIVAR. El juego de las vencidas entre el Poder Económico -representado por los grupos financieros (nacionales y extranjeros), los organismos empresariales y el Banco de México- y la Cuarta Transformación (el Poder Legislativo en funciones y el presidente electo, Andrés Manuel …

Read More »

CIRCUITO CERRADO/ Felipe Calderón no tiene vergüenza

  HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa no tiene vergüenza, reclama democracia al interior del Partido Acción Nacional cuando fue él quien dijo un golpe a los principios del panismo al meter las manos en la elección de dos de sus dirigentes desde su posición de presidente de la República, al más puro estilo …

Read More »

PUNTALES/ Bancos, por un Infonavit que nos les compita

  >> Innecesario ya el cofinanciamiento, afirman >> No se les ha desplazado del mercado, revira Penchyna >> Piden transparencia y honradez en licitación del gobierno de la CDMX >> Alondra de la Parra, la mujer del año: CIBanco >> Carlos Provencio apuntala a Crevolution 2018 AGUSTÍN VARGAS*. En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los …

Read More »

SINGLADURA/ Abusos

  ROBERTO CIENFUEGOS J. En el diccionario de la Real Academia Española no aparece la mexicanísima palabra “agandalle”,  pero el Glosbe dice que se trata de “aprovecharse o sacar partido ilícito o inmoral”. Eso es justamente lo que hacen diversas empresas e instituciones del país en perjuicio de sus clientes. Lo mismo hacen los políticos. La práctica forma parte de …

Read More »

AUNQUE PESE/ PAN sin panistas

  SALVADOR MARTÍNEZ G. Solo, frustrado y sin prestigio, Felipe Caderón renunció al PAN, el partido que lo llevó al poder, el mismo que fue tristemente derrotado al término de su mandato para dejar, de nuevo, al PRI en el poder. Tras los últimos comicios, en los que su esposa, Margarita Zavala, se lanzó a la aventura de ser candidata …

Read More »