Francisco Gómez Maza

ANÁLISIS A FONDO/ El Poeta Prometeico

  >> Lo advirtió el gran sacamuelas de León Felipe >> Prometeo seguirá muriendo a golpes de fake news FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Antes de partir a unas agradabilísimas jornadas de vagancia en mi datcha, me viene a la memoria el poeta prometeico de mi querido maestro León Felipe, aquel alegre sacamuelas que un día apareció en estas tierras, otrora lacustres. …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ ¡Cuidado, acosadores!

  >> El macho que exige favores sexuales >> Relaciones sociales signadas por el sexo FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Cierta vez, allá por los años 80 o 90, le pregunté a una amiga, secretaria de una importantísima Secretaría de Estado, que por qué ella nunca iba, o nunca la llevaban a la Convención Nacional Bancaria que, año con año, se celebraba …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ El fin del mundo

  >> No se dan cuenta de qué nos va a matar en masa  >> El fin de la historia será por el calentamiento global FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Los políticos mexicanos (y los meto en el mismo costal a todos) y la mayoría, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la nación del águila que devora una serpiente, mientras se …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Policías involucrados en desapariciones

>> El secuestro de una niña >> Sara, 100 horas de angustia FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Sara, de 12 años de edad, es una niña estudiosa que cursa el sexto año de primaria, pero el pasado miércoles 3 de octubre  no se presentó a clases porque un comando armado la secuestró pasadas las seis de mañana, cuando se disponía a salir de su …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Los perdedores

  >> Acuerdos de libre comercio con Norteamérica >> El campo mexicano no tiene ninguna esperanza FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Los que siempre pierden, firme el gobierno o no acuerdos comerciales con Estados Unidos, son los campesinos, que poco a poco, ante el azote de la sequía y el hambre, van abandonando sus tierras, porque el gobierno cambio su política agropecuaria …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Ombudsman, violadora de Derechos humanos

  >> Nashieli Ramírez, hostigadora laboral >> Las represalias van desde el aislamiento FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Como consecuencia de nuestro Análisis a Fondo del día 1 de octubre, titulado “La CDHCDMX, sumida en la mediocridad”, la Sala de Redacción de este medio informativo recibió el siguiente texto, que por su importancia y por respeto a los lectores, que tienen todo …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ El Viejo Régimen se resiste a morir

>> No se vislumbra todavía la reconciliación >> Hay aún grandes rencores y doloroso llanto FRANCISCO GÓMEZ MAZA. ¿Y en realidad fue día de reconciliación nacional el día 2 de octubre, al cumplirse medio siglo de la masacre de Tlatelolco, perpetrada por un sátrapa que no entendía razones, igual que ahora cuando los muertos asesinados, ejecutados, enterrados vivos, suman por …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ La CDHDF sumida en la mediocridad

  >> Naseheli Ramírez, ejemplo de ineptitud >> Metida en un embrollo con la nueva constitución FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Naseheli Ramírez presidenta de la CDHDF es la campeona de los pronunciamientos, simplemente “no es na, ni chicha ni limonada”. Próxima a cumplir un año en el cargo, Naseheli Ramírez ha decepcionado a quienes apostaron por ella. Después de la Comisión …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Del dicho al hecho…

>> INAI, paga derecho de piso >> Acuña y Villanueva, complicidades FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Cuando Francisco Acuña Llamas fue nombrado presidente del INAI, se comprometió a combatir la corrupción haciendo de la transparencia su bandera política. Pero una cosa es el decir y otra cosa es el hacer. Hasta ahora Acuña no ha logrado pasar de las diatribas a los hechos. …

Read More »

ANÁLISIS A FONDO/ Morena, ¿al servicio del pueblo?

  >> ¿Alguna vez se convencerán de que ya no son chiquillada? >> No tienen por qué rendir cuentas más que a sus votantes FRANCISCO GÓMEZ MAZA. Hay cosas que no casan en el actuar de Morena en relación con la pandilla de amargados que no se han dado cuenta de que la contienda terminó y que, tanto los diputados …

Read More »