Moisés Sánchez Limón

ENTRESEMANA/ Fe, esperanza y caridad…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En unos días más cumplirá 63 años y es una figura política respetada y reconocida en esa entidad, de cuyo municipio Badiraguato, es originario. De profesión químico farmacéutico biólogo, ha hecho lo que se denomina trabajo a pie tierra, con los grupos sociales desprotegidos …

Read More »

ENTRESEMANA/ Los dueños de la CDMX… y del país

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. El colega Pablo Marentes Martínez fue asesinado, hacia el mediodía de ayer lunes en la colonia San Miguel Chapultepec, jurisdicción de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, supuestamente una zona con vigilancia vecinal y policiaca. Supuestamente. Y, en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de …

Read More »

ENTRESEMANA/ Disputa por el poder… en Morena

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Rumbo al sábado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta ante el Congreso de la Unión como Presidente de la República, el presunto equipo que ocupará espacios clave en la administración federal ha entrado en un proceso de desgaste con discrepancias que  evidencian ausencia de un plan de gobierno y una tendencia a elaborarlo …

Read More »

ENTRESEMANA/ El PRI que viene…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. ¿Por qué y quiénes ayudaron oficiosamente y alimentados por rencores y enojos personales a que el PRI perdiera la Presidencia de la República? Tanto se ha conjeturado y poco se ha sustentado respecto de las reales causas por las que Enrique Peña Nieto, un exitoso político, por lo menos así se vendió desde su campaña por …

Read More »

ENTRESEMANA/ ¿Justicia tope donde tope?

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Pareciera que la administración saliente de Enrique Peña Nieto se esfuerza en desbrozar el camino, en materia de juicios de políticos de alto impacto, a la entrante de Andrés Manuel López Obrador, sin recato alguno y en evidente uso de facultades metaconstitucionales. Bien que Peña Nieto, en el último tranco de su gestión, haya declinado enviar …

Read More »

ENTRESEMANA/ Revancha y espejo retrovisor

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Lo dicho. ¿Finalmente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador cayó en la cuenta de que dejó de ser candidato, que es Presidente electo y no un ciudadano más, pese a su terca versión de que es hijo del pueblo? Porque su proceder y la ausencia de control, mando y responsabilidad en las funciones entre los integrantes …

Read More »

ENTRESEMANA/ Andrés, los conservadores y la prensa fifí

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Vicente Fox calificó a sus críticos como prensa del círculo rojo; Andrés Manuel la llama prensa fifí; a una colega, para evadir la respuesta a una pregunta puntual, le dijo “corazoncito”. Hoy, a la reportera la han hecho trizas los simpatizantes del Presidente electo, pero él no ha ofrecido una disculpa pública a la periodista. Y …

Read More »

ENTRESEMANA/ El de atrás paga…

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Seguramente en la burbuja de Andrés Manuel López Obrador cayeron en la cuenta de que, como reza la conseja popular, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila. Por eso, echaron mano de otra máxima, aquella que refiere: El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla y también comienzan a curarse en salud, …

Read More »

ENTRESEMANA/ Martí, el pasado del senatupper; la impostura

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Sin duda hay temas de mayor importancia para el país que tratar fruslerías como el caso del llamado “senatrupper”, como se denomina en redes sociales al senador Martí Batres Guadarrama, consecuencia de su presunta austeridad franciscana para no sangrar a las finanzas del Senado de la República. En la paráfrasis de la maestra Gordillo preguntaría: ¿Le …

Read More »

ENTRESEMANA/ Cabada y la batalla por Ciudad Juárez

  MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN. Parece perogrullada por sus características mundialmente conocidas, pero gobernar a Ciudad Juárez no es nada sencillo. Y mucho menos cuando se enfrenta a la pesada sombra de influencia y poder de los gobernadores del estado de Chihuahua… Y del Movimiento de Regeneración Nacional. Armando Cabada Alvídrez sabe bastante de esta situación. Contra la influencia de panistas …

Read More »