Asesinato de Mara Fernanda…

 

¿A causa de familias sin valores o de Gobernantes y políticos sin valores?

SERAFÍN VÁZQUEZ (PUEBLA). Habrá medios y personajes que señalen la falta de valores  como uno de los factores del feminicidio de la alumna de Ciencias Políticas de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda. Asesinada, según la Fiscalía de Puebla, por un chofer del servicio de taxis privado Cabify, el mismo día de su desaparición, la madrugada después del temblor.

Divertirse a altas horas de la noche significa carecer de valores?, por supuesto que no.

Beber unos tragos y bailar con los amigos en un antro es no tener valores?, no.

Ejercer tu sexualidad y tu libertad tampoco implica carecer de valores.

Aspirar a una mejor vida material y con comodidades por parte de los jóvenes tampoco es condenable.

Lo condenable es la corrupción de Gobernantes, autoridades y políticos que ha permitido a la delincuencia operar en la total impunidad, tanto en Puebla como en el país, sean estos del PAN, PRI o PRD.

Carecen de valores los gobernantes que ven indiferentes como aumentan la violencia, desapariciones y asesinatos de mujeres sin mover un dedo para investigar.

Carecen de valores gobernantes y autoridades que promueven la corrupción y extorsión entre los cuerpos policiacos, que permiten a los delincuentes asaltar, robar y asesinar, otorgándoles territorios e impunidad.

Carecen de valores gobernantes y autoridades y políticos que en lugar de preocuparse por problemas como inseguridad servicios, se dedican a acrecentar su riqueza haciendo obras y negocios que les dejan millones de pesos a sus empresas y prestanombres.

No tienen valores quienes siendo autoridades y políticos se auto-otorgan permisos para gasolineras, restaurantes y construcción de edificios.

Carecen de valores diputados, senadores, presidentes municipales que obedeciendo al gobernante en turno reciben notarías o impunidad en el manejo de los recursos públicos en beneficio personal.

Políticos y gobernantes podrán usar costosos trajes y nunca oler a sudor, ostentar doctorados y presumir finos modales, pero no valores, pues han utilizados las sangrientas ganancias del robo de combustible para financiar sus campañas y negocios.

Ustedes, todos ustedes son culpables del asesinato de Mara Fernanda Castilla por propiciar con sus acciones la corrupción, la delincuencia y la impunidad.

Para el chofer Ricardo Alexis “N”’, hasta ahora presunto asesino de la estudiante veracruzana, habrá una pena -adelantan autoridades- de más de 60 años, y para ustedes qué, ¿cuál es su condena?

Nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes tenemos valores; ustedes sólo tienen guardaespaldas y dinero.

Nosotros seguiremos saliendo a las calles, rumbo al trabajo y a las escuelas, exponiendo nuestras vidas, esperando den prioridad a combatir, ahora sí, a la delincuencia, y no a la realización de obras inútiles y millonarias.

Esperando resuelvan con la misma celeridad y utilizando las mismas tecnologías las demás desapariciones, feminicidios y asesinatos.

Hay muchos, el de Meztli Sarabia sólo es uno de tantos.

Pero… la mayoría de autoridades y políticos son tan inhumanos como la mayoría de criminales y delincuentes que azotan el país.

www.entresemana.mx

 

Compartir articulo

    Check Also

    TIME

    Para Gregorio, Jesús y José Luis, mis grandes compañeros de aventura SERAFÍN VÁZQUEZ (PUEBLA). Parece …